Canas al natural: el inesperado nuevo look de la reina Letizia

La monarca española está en el foco del debate por sus constantes cambios de look. Esta vez priorizó la naturalidad rompiendo con los estereotipos de la industria de la cosmética, una postura cada vez más popular en redes

Compartir
Compartir articulo
La reina Letizia apareció en distintos eventos públicos luciendo sus canas (LUDOVIC MARIN / AFP)
La reina Letizia apareció en distintos eventos públicos luciendo sus canas (LUDOVIC MARIN / AFP)

Cualquier decisión de estilo que toma la reina Letizia de Ortiz es motivo de discusión. Lo cierto es que la ex periodista casada con Felipe de Borbón impone tendencia con cada una de sus apuestas de moda y belleza. Y esta vez no fue la excepción.

Como ícono de estilo que es, en las últimas apariciones públicas decidió mostrar su costado más natural dejando ver así sus sutiles canas, toda una postura por parte de la realeza española.

Hace ya varios años que el famosos granny hair o (pelo de abuelita) se ve en las red carpets y en las pasarelas y se impuso entre los millennials: las jóvenes se animan a lucir cabellos en tonos grisáceos rompiendo así con estereotipos beauty impuestos durante tantos años.

infobae

En Argentina, "cómo me tiño el pelo de gris" figura entre las búsquedas más populares en temas relacionados con coloración. Sin embargo, Letizia parece haber optado por no acudir a los retoques mensuales de la peluquería para ocultar los incipientes mechones blancos.

Consultado por Infobae, el reconocido estilista Facundo Verdini manifestó que esto tiene que ver con un "estilo de vida más orgánico, natural. Tiene que ver con una filosofía naturista que se impone. Hace rato que ella optó por aplicarse coloración orgánica que están formuladas con ingredientes naturales, que no generan irritaciones, y también son ecofriendly".

Canas sutiles resaltan en el cabello de Letizia
Canas sutiles resaltan en el cabello de Letizia

Por otra parte, la estilista Bebe Sanders resaltó cómo Letizia lleva sus canas: "Le quedan elegantes y en armonía con su look. Es notable que están prolijamente peinadas, ya que al ser una fibra más gruesa pueden ser difíciles de controlar".

Ya son varios los eventos en los que se la vio así.  La monarca dejó de lado las tonalidades ceniza, por lo que evidentemente prefirió volver a su base. Todo con un corte de diseño, triangular y muy cuidado.

En paralelo, desde la redes surgieron movimientos de rebelión que quieren acabar con el estigma de las canas. Entre los más populares, "Yo me atrevo a lucir mis canas" (I love my silver hair) con más de 3 mil likes. Allí, las mujeres que participan muestran orgullosas sus fotos de pelo canoso, sugieren productos cosméticos de cuidado e invitan a otras a sumarse.

En junio de 2018 con algunos destellos (REUTERS/Jonathan Bachman)
En junio de 2018 con algunos destellos (REUTERS/Jonathan Bachman)

Verdini remarcó que las canas también requieren cuidado: "Lo importante es que no adquieran una tonalidad amarilla, el objetivo es que tomen un color ceniza. Para esto sugiero lavar el cabello con shampoos matificadores que se pueden conseguir en peluquerías o lugares especializados en productos de belleza.  No es necesario aplicarlo todos los días, sino de una a dos veces por semana".

Sanders resaltó la importancia de lavar el cabello con shampoo neutro sin sodio e incorporar a la rutina de belleza baño de siliconas.

Ambos profesionales explicaron que este look con contraste va acompañado con un corte de diseño moderno con terminación triangular y melenas por encima de los hombros.

infobae

Letizia no es la única figura que mostró su cabello al natural. A la actriz Katie Holmes se la vio en más de un evento fashionista sin retoque de raíces. La modelo Heidi Klum se sumó también con una foto en su cuenta personal. Por otra parte, Jennifer Lopez confesó tener canas desde los 20 y declaró que siempre se plantea dejar la tintura por un tiempo y disfrutarlas.

SEGUÍ LEYENDO: