Serena Williams está en boca de todo el mundo por el traje que lució en una de sus últimas presentaciones en Roland Garros (AP)
Serena Williams está en boca de todo el mundo por el traje que lució en una de sus últimas presentaciones en Roland Garros (AP)

Serena Williams, la tenista estadounidense ganadora de 23 títulos de Grand Slam, sorprendió en la última edición de Roland Garros con un espléndido catsuit negro con una franja colorada, inspirado en la exitosa película Black Panther.

Sin embargo, este traje no fue bien aceptado por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis: "Creo que a veces se ha llegado demasiado lejos con la vestimenta. Ese conjunto no volverá a ser aceptado. Hay que respetar el deporte y la sede", afirmó en una entrevista con Tennis Magazine.

El 1 de septiembre de 2017 la deportista de 36 años dio a luz a su hija Olympia, quien está próxima a cumplir su primer año de vida. Williams, luego del parto, tuvo algunos problemas de salud como coágulos y embolias, las cuales se han agravado, y tendrá que jugar el resto de su vida con prendas de vestir de compresión.

Serena describió su traje como "divertido y práctico" y recalcó que no solo es cómodo sino que es un factor médico que ayuda a tener una mejor circulación sanguínea".

Nike, la marca que sponsorea a la tenista desde hace años, publicó una foto de Williams luciendo el catsuit en su cuenta de Twitter y escribió: "Podés sacar al superhéroe que hay en tu traje pero nunca sacarle sus superpoderes", con el hashtag #Justdoit. Tuvo 113.304 retweets, 260.264 "me gusta" y miles de respuestas alentando a la campeona.

Tras el desafortunado comentario de Bernard Giudicelli, la noticia se volvió viral en las redes sociales y los seguidores de la tenista no dudaron en defenderla y apodarla como una "superheroína" por el traje.

Venus Williams, la hermana de Serena también tuvo problemas con su vestuario (GrosbyGroup)
Venus Williams, la hermana de Serena también tuvo problemas con su vestuario (GrosbyGroup)

Pero éste no es el primer caso de "escándalo fashionista" en el ambiente del tenis. Venus Williams, la hermana de Serena, en el 2010 jugó -también en Roland Garros- luciendo un corsé de encaje negro con ballenas, costuras rojas y transparencias diseñado para su marca Once.

En aquel momento, la número dos del mundo dijo: "Durante mucho tiempo he querido hacer esto. El encaje nunca se ha utilizado en el tenis. Es divertido de usar y es algo que parece tener éxito". En el diseño se dejaba ver un pronunciado escote, y al finalizar cada punto, la tenista debía subirse los breteles.

De encaje en rojo y negro, un diseño que llevó la firma de la tenista (GrosbyGroup)
De encaje en rojo y negro, un diseño que llevó la firma de la tenista (GrosbyGroup)

Pero, ¿qué es lo que dice el código de vestimenta en el reglamento del tenis? En la norma sobre la apariencia general y atuendos aceptables en los partidos dice:

"Se espera que todas las jugadoras se vistan y se presenten de manera profesional. Las jugadoras deberán llevar un atuendo tenístico apropiado y limpio, y no se permiten remeras, pantalones de jogging, jeans o prendas recortadas. Si el juez de silla lo cree necesario, puede que se le pida a la jugadora que se cambie. Si se niega, puede ser descalificada y/o multada".

En el Abierto de Francia -Roland Garros-, en su código de vestimenta define hasta la longitud de los pantalones y las faldas. Estos impedimentos y multas que se les cobran a quienes no sigan el reglamento, histórica y estadísticamente siempre son dirigidos a las mujeres tenistas.

SEGUÍ LEYENDO: