Mundial con estilo: las 30 camisetas titulares y suplentes de fútbol más lindas de Rusia 2018

Desde la albiceleste Argentina pasando por la amarilla y verde de Brasil hasta el sorprendente y llamativo diseño de la de Nigeria en verde y blanco que fue récord en ventas, las mejores remeras de las selecciones. Detalles de cada una

Compartir
Compartir articulo
Francia, Argentina, Nigeria y Alemania, dentro de las camisetas más lindas del Mundial de Rusia 2018
Francia, Argentina, Nigeria y Alemania, dentro de las camisetas más lindas del Mundial de Rusia 2018

Hoy la moda ocupa un lugar muy importante en el mundo del deporte y sobre todo en el fútbol. Los jugadores cada vez más cuidan su estética y salen a jugar a la cancha impecables: cabello corto con gel, barbas de diseño y depilados.

Los botines, el short y la camiseta -titular y suplente- que usan durante los partidos tienen detrás un diseño exclusivo y una marca que los auspicia. Infobae, antes de que el Mundial de Rusia 2018 comenzara, realizó una votación con sus lectores para determinar cuál era la más linda. El podio lo ocupó la selección argentina, en el segundo puesto Francia y en el tercero, Uruguay, finalizando con México.

Argentina

infobae

La votación culminó en que la camiseta de la selección nacional debería llevarse el primer puesto a la más linda. Adidas es la marca responsable de comercializarla y siempre cuenta con dos versiones. Para la titular, la tradicional a rayas blancas y celestes con el escudo de AFA y las dos estrellas -que reflejan las copas ganadas- con escote V y rayas negras en los hombros. En la suplente el color base es el negro y los colores de la bandera argentina se ven reflejados en los costados.

Francia 

infobae

Menos es más para el diseño de la camiseta de la selección francesa. Aunque de lejos el modelo visitante parezca una camiseta blanca común, de cerca cuenta con los más exquisitos detalles en forma de destellos en azul y rojo formando la bandera tricolor. La titular, de base azul noche, en el interior está sublimada: "Nos Differences Nous Unissent" (Nuestras diferencias nos unen, en español). Un modelo elegante en diferentes gamas de azules y el escudo de la Federación Francesa.

Uruguay 

infobae
 

La camiseta que luce la selección charrúa es simple. La titular es celeste pero como detalle patriota tiene el sol de su bandera en el pecho, el logo de Puma -la marca que lo comercializa- y el escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol al costado. Pero la camiseta alternativa es aún más sencilla, es de un blanco puro con cuello celeste y en dorado el logo y el escudo.

Nigeria 

infobae

Llamó altamente la atención este nuevo diseño de la selección nigeriana al que muchos medios lo señalaron como el "uniforme más bonito". El modelo más innovador fue el de la titular, con un estampado que simula las plumas de un águila en zig zag en colores blanco, negro y verde. La simpleza está en la suplente en verde con escote redondo y detalles de marca y escudo en verde flúo.

Alemania

infobae
 

Camiseta nueva y equipo renovado. Así detallan al equipo de la selección alemana. La camiseta titular no varía en su color, blanca. La más llamativa fue la suplente en verde esmeralda, con detalles en blanco y dorado. En las redes sociales, la tipografía elegida causó confusión en alguno de los nombres de los jugadores.

Australia

infobae

La selección australiana presentó su camiseta para jugar en Rusia con "Sea of Gold" o "Mar Dorado", una frase del 2005 frente a una campaña que pedía a sus fans teñir los estadios de amarillo. La titular es totalmente amarilla con pequeños detalles en verde en el cuello y un estampado en los hombros y mangas que simula el oleaje del mar que rodea la isla de Australia.  El verde del cuello se extiende en la espalda con una etiqueta coronada por una estrella de siete puntas. Para la suplente, en azul se reflejan rayas en diagonal.

Croacia

infobae

Uno de los tres rivales de Argentina tiene el mismo diseño a cuadros para la titular y suplente pero en colores diferentes. Para la titular, en blanco y rojo con logotipo en azul y el escudo de la selección y, en la suplente, en azul oscuro y azul Francia con detalles de rojo y escudo.

Perú 

infobae

La titular de la selección peruana -que clasificó al Mundial 2018 luego de 36 años de ausencia pero quedó afuera de los octavos de final en la ronda de grupos- participó con una camiseta similar a la del equipo argentino River Plate. Con base blanca y franja roja, y la suplente invertida: base roja y franja blanca.

Senegal

infobae

"Los leones de Teranga" es el apodo de la selección de Senegal. En ambas camisetas -suplente y titular- hacen alusión con un diseño que se asemeja a la cara de un león. La titular senegalesa es blanca con detalles en verde y la suplente a su inversa, verde con detalles en blanco.

Japón

infobae

El equipo nipón estrenó nuevo escudo y un estético diseño de camiseta con un innovador gráfico que refiere a la técnica Sashiko -bordado en hilo de forma geométrica-. Con el color índigo como base, unas líneas verticales discontinuadas en blanco, cuello con detalles en rojo cuyo interior contiene símbolos que destacan la experiencia ganada en las últimas dos décadas. El modelo suplente, clásico en blanco con detalles en dorado y rojo.

Brasil 

infobae

Amarillo, verde y celeste, los tres colores que conforman las remeras suplente y titular del seleccionado brasileño. La titular en amarillo total con cuello verde, escudo y logotipo bordados. La suplente en diferentes tonos de celestes y azules con detalles de amarillo.

Islandia

infobae

El primer rival de Argentina tiene camiseta suplente y titular muy similares. Solamente varían en el color base de la remera. La primera con fondo blanco y la segunda con fondo azul. Ambas tienen mangas esfumadas en rojo y azul, el escudo y la marca.

Colombia

infobae

Amarillo, azul, naranja y negro. Si bien la más linda es la titular, por representar en la camiseta los colores de la bandera colombiana, la que llamó la atención por la elección de los colores fue la suplente. En azul y los detalles en hombros, escudo y marca en naranja flúo.

Corea del Sur 

infobae

La tradicional roja nunca falta, con detalle de logotipo en blanco y el escudo de la federación coreana. La camiseta suplente tiene más diseño, inspirada en la bandera nacional. La base es el color blanco pero en el centro un gráfico que rinde tributo a Tae Geuk, el simbólico círculo que decora al emblema patrio de la bandera.

México

infobae

La suplente captó una esencia retro de los años setenta en blanco con las franjas de color de la bandera de México, con el escudo la selección y el logo de la marca coronándose como un modelo simple y elegante. El diseño de la titular es la tradicional que presenta cada año la selección mexicana en verde con detalles en los costados en degradé de verdes.

SEGUÍ LEYENDO:

De la cancha a la pasarela: quiénes son los jugadores de fútbol más fashionistas que deslumbrarán en el Mundial Rusia 2018

De Juventus a las portadas de Vanity Fair y Vogue: el costado fashionista del futbolista Paulo Dybala

Los secretos de los jugadores de fútbol que se cuidan más que las mujeres

Más Noticias

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Toni Morrison y Margaret Atwood en la mira: proyectos de ley impulsados por grupos conservadores postulan severas penas para quienes faciliten a los estudiantes literatura de temática sexual o de género
Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Como un video juego contribuyó a conocer más el mundo genético de los microbios

Unos 4,5 millones de jugadores en todo el mundo ayudaron a la ciencia médica a reconstruir las historias evolutivas y genéticas microbianas, utilizando el juego Borderlands 3. La efectividad humana superó a la inteligencia artificial
Como un video juego contribuyó a conocer más el mundo genético de los microbios

Las nuevas estrategias para una cita amorosa en épocas de Inteligencia Artificial

El uso de redes sociales y aplicaciones ganan terreno como el principal medio para conocer personas, especialmente entre la generación Z y los adultos maduros
Las nuevas estrategias para una cita amorosa en épocas de Inteligencia Artificial