Gigi Hadid, la estrella del desfile de Tommy Hilfiger (AFP PHOTO / Miguel MEDINA)
Gigi Hadid, la estrella del desfile de Tommy Hilfiger (AFP PHOTO / Miguel MEDINA)

Las Semanas de la Moda siempre dan que hablar, pero la estrella indiscutida de esta temporada fue sin dudas la Fashion Week de Milán, gracias a propuestas innovadoras y desfiles realmente desopilantes, como la espeluznante pasarela de Gucci con dragones y réplicas de cabezas, o los drones que reemplazaron a las modelos en la catwalk de Dolce & Gabbana.

Y el espectacular cierre del Milan Fashion Week estuvo a cargo del gigante de la moda estadounidense Tommy Hilfiger, que lanzó su cuarta colección en conjunto con la influencer Gigi Hadid.

Para la ocasión, un gran circuito automovilístico reemplazó la pasarela donde desfilaron los diseños de la temporada otoño 2018. Esta extravagante apuesta no solo se debe a la alianza de la marca con el equipo campeón de la Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas Motorsport, sino también a la pasión de Tommy Hilfiger por sacudir al mundo fashionista acostumbrado a los desfiles tradicionales. De esta manera, busca conquistar a los influencers millennials, pieza fundamental en la estrategia de marketing de la compañía.

La influencer argentina Angie Landaburu participó de la front row del gran desfile de cierre del Milan Fashion Week
La influencer argentina Angie Landaburu participó de la front row del gran desfile de cierre del Milan Fashion Week

La front row fue ocupada por celebs e influencers encargados de compartir al instante con el mundo la nueva colección, entre ellos Cameron Dallas, Caroline Daur, el piloto Lewis Hamilton y la argentina Angie Landaburu.

Al ritmo de "Harder, better, faster, stronger" de Daft Punk y Kanye West, remixado con el sonido de los autos de carrera, Gigi Hadid abrió el desfile en un look de pantalón y crop top en piel azul rey, inspirado en el uniforme de los pilotos de F1, seguida por su hermana Bella en un look deportivo. Desfilaron también Lucky Blue Smith, Winnie Harlow, Hailey Baldwin, Christian "King" Combs, Cordell Broadus, Audrey Hilfiger, Julian Ocleppo, Hannah Ferguson, Joan Smalls, Sora Choi y Josephine Skriver.

Joan Smalls, Bella Hadid y Winnie Harlow, en el increíble desfile de Tommy Hilfiger en Milán ( AFP PHOTO / Miguel MEDINA)
Joan Smalls, Bella Hadid y Winnie Harlow, en el increíble desfile de Tommy Hilfiger en Milán ( AFP PHOTO / Miguel MEDINA)

Bikers a cuadros inspirados en las banderas de las carreras, bodies, bombers, camperas de cuero y total denim lograron una colección muy divertida y versátil para todos los gustos. Toques grunge, deportivos pero muy femeninos. Los colores que predominan en la colección siguen siendo los tradicionales blanco, rojo y azul característicos de Tommy Hilfiger. Las piezas a destacar son tanto las camperas como los pantalones de cuero, material que también se vio en los vestidos largos, una combinación juvenil e ingeniosa.

Siguiendo con la tendencia del see-now, buy-now que adoptó la marca en el 2016, Tommy Hilfiger es el único diseñador que pone a la venta los diseños no bien finaliza el desfile, una muestra de gratitud con su público al que busca regalar experiencias únicas mas allá de sus diseños.

LEA MÁS: