La historia detrás de las polémicas esposas vintage de Gucci que se venden por USD 65 mil

Fueron diseñadas en 1998 por Tom Ford, el ex director artístico de la casa de lujo y hoy ya a cargo de su propia marca. Creadas como objeto de deseo, fueron grabadas con mensajes de empoderamiento sexual y seducción

Compartir
Compartir articulo
65.000 dólares es el precio de re-venta de las esposas Gucci
65.000 dólares es el precio de re-venta de las esposas Gucci

El clip de plata de Prada de 185 dólares, el boomerang de Chanel de 1.260 euros, la shopping bag de Ikea de 2.145 dólares y la falda de neumáticos de Balenciaga de 1700 libras fueron tan sólo algunos de los objetos de lujo más controversiales de este año que revolucionaron las redes sociales debido a sus exorbitantes precios de venta. Hoy, luego de dos décadas, vuelven a estar a la venta unas esposas diseñadas por el ex director artístico de Gucci, Tom Ford, y ya dieron de qué hablar.

El polémico boomerang de Chanel de 1.260 euros que revolucionó las redes sociales
El polémico boomerang de Chanel de 1.260 euros que revolucionó las redes sociales

La historia detrás de las esposas de plata de Gucci es de amor y política. En 1998  en Italia, Patrizia Reggiani -la ex mujer de Maurizio Gucci, nieto del fundador-, referente de la alta sociedad y de la alta costura, fue enviada a la cárcel por contratar un sicario que asesinó a su marido.

Patrizia Reggian y Maurizio Gucci eran una pareja de la alta sociedad italiana
Patrizia Reggian y Maurizio Gucci eran una pareja de la alta sociedad italiana

Tras el escalofriante episodio de la muerte del nieto del creador de la maison, se diseñaron las esposas. "El día de la condena de Patrizia, la tienda insignia de Gucci en Florencia tuvo el ánimo de exhibir un par de esposas plateadas en su ventana, una señal, si fuera necesaria, de que el mundo de la alta costura no tiene nada que ver con las peleas familiares, excepto como una fuente de humor oscuro y sardónico ", escribió el diario The Independent en aquel momento.

Pero Tom Ford -que actualmente tiene su propia firma- dice haberlas diseñado como una manera de otorgarle lujo a objetos vulgares, y las grabó con mensajes de empoderamiento sexual y seducción para una noche de lujuria, o simplemente para los coleccionistas como un objeto de deseo.

Las esposas en el Museo Gucci se encuentran en el sector de accesorios sensuales y exóticos
Las esposas en el Museo Gucci se encuentran en el sector de accesorios sensuales y exóticos

Esta delicada y costosa pieza había sido subastada en el año 2009 pero por 1.913 dólares, un precio considerablemente menor al que hoy figura en la página web Grailed: hoy se pueden adquirir por 65 mil dolares.

Se trata de una edición limitada realizada en plata maciza que viene envuelta en la clásica y original funda de terciopelo que la firma entrega a cada uno de los compradores cada vez que adquiere algún producto de la casa.

Otro par de estas esposas está exhibido en el Museo Gucci en la ciudad italiana de Florencia. Fueron agregadas a su colección el año pasado, para honrar el legado del prestigioso diseñador Tom Ford y destacar sus increíbles contribuciones de piezas únicas.

LEA MÁS: