Nail art: las últimas tendencias para la moda en manicuría

Durante muchos años, el cuidado de las uñas en las pasarelas se pasaba por alto. Hoy es un must para cada diseñador, con diferentes diseños, texturas y apliques que completan el look de las firmas

Compartir
Compartir articulo
Nail Art, la última tendencia en manicura que se volvió un must para las uñas (istock)
Nail Art, la última tendencia en manicura que se volvió un must para las uñas (istock)

Durante las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París se presentan hasta el 3 de octubre los shows de las marcas más exclusivas del mundo con sus colecciones primavera-verano 2018.

photo by @stephen.shore #mjss18 #somewhere #backstage

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Fashion week tras fashion week, la tendencia de incluir en los desfiles diseños de nail art en las uñas fue todo un éxito. Además de las clásicas fotos de beauty se suman las 'nails pics', fotos con la mano sobre el pómulo.

En los backstages, además de contar con un equipo dedicado exclusivamente al peinado y al maquillaje, se contratan varias manicuras que se encargan de realizarles a todas las modelos los diseños de uñas que el diseñador quiere para su desfile.

Firmas como Tommy Hilfiger, Moschino, Club Monaco, The Blonds, Dolce & Gabbana, Alexander Wang, Phillip Plain, Kenzo y Marc Jacobs deslumbraron con la elección. Algunos se inclinaron por lo clásico, con colores plenos, y otros, más arriesgados, apostaron por strass y glitter.

CND, el salón más solicitado para cubrir las semanas de la moda con todas las tendencias en uñas, cuenta con un numeroso grupo de manicuras que participan en los diferentes desfiles y son consideradas como las mejores.

Melania Soldo, dueña del salón de uñas y tattoo 'Mel Soldo', dialogó con Infobae sobre las nuevas tendencias en manicura para nuestro verano, y opinó de los elegidos de las marcas para sus desfiles.

"Creo que Moschino, siendo una marca que se caracteriza por el exceso de información y colores estridentes, podría haber subido la apuesta. Sin embargo, la tendencia mundial fueron los matte. Los demás están acordes y tienen su sello. Gucci sorprendió con un diseño de nail art con Gucci snakes y las tiras verdes y rojas características de la firma", opinó la experta.

Las manos hablan por sí solas y son muy importantes. El nail art se trata de vestir a la uña contando un poco más acerca del espíritu de la marca o la persona.

"Las nuevas tendencias para nuestro país son los colores vibrantes, naranja, amarillo y azules brillantes, dameros, rosas, holográficos y fuegos, que hacen referencia a los 90 que vuelven", concluyó.

LEA MÁS: