La anterior edición del certamen para innovadores del MIT fue un éxito total
La anterior edición del certamen para innovadores del MIT fue un éxito total

Las razones que explican una aceleración global de las innovaciones tecnológicas están en la cada vez más comprobada ley de Moore, las abundancias del tiempo, las disminuciones de los costos y en el aumento de la longevidad a nivel global.

En esa tendencia global, el MIT Technology Review en español abrió su convocatoria para participar en la tercera edición del certamen Innovadores menores de 35 LATAM 2019.

La convocatoria tiene el objetivo de reconocer a los jóvenes de América Latina que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías o en la aplicación creativa de las existentes para generar nuevos servicios o soluciones a los problemas actuales.

Así, la ley de Moore se proyecta sobre el futuro. Basta con comparar el costo de los dispositivos de computación que podíamos comprar hace 10 años con su precio actual y proyectar esa diferencia sobre los próximos 10.

El período para registrar candidaturas es del 21 de enero al 15 de marzo, a través de este link y podrán postularse personas menores de 35 años de edad.

Pueden ser de todos los niveles educativos y profesionales, y provenir de universidades, ser fundadores de pequeñas empresas, empleados de grandes empresas o instituciones gubernamentales, o miembros de organizaciones sin fines de lucro.

Los candidatos deberán contar un un proyecto en las áreas de Inteligencia Artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sustentabilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones.

Asimismo, deben ser ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Innovadores menores de 35 LATAM es el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en la tecnología, innovación y emprendimiento organizado por MIT Technology Review en español, la publicación más reconocida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Creada en 1999, Innovadores menores de 35 se ha constituido como la mayor comunidad mundial líder de innovadores, pioneros y agentes de cambio social en el mundo; y, a nivel regional, Innovadores menores de 35 LATAM es una comunidad de más de 250 jóvenes innovadores que desarrollan nuevas tecnologías o aplicaciones que están mejorando la calidad de vida de las personas.

Ejemplos de esto es el robot R1T1, del brasileño Henrique Dianin, que ayuda al personal sanitario a atender a sus pacientes; la plantilla inteligente que detecta la aparición de heridas y úlceras en los pies de las personas diabéticas para evitar amputaciones, del argentino Facundo Noya; y los bots que movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivo, de la mexicana Saiph Savage.

SEGUÍ LEYENDO: