
La ceremonia más famosa del mundo del cine regresó un año más y, con ella, quedarán para la historia lecciones de estilo -y looks para olvidar- en la hoy bautizada como “champagne carpet” que acogió a algunos de los grandes favoritos de esta edición, como Brendan Fraser, Cate Blanchett, Ana de Armas o Austin Butler.
Antes de que se entreguen las preciadas estatuillas sobre el escenario, las estrellas de Hollywood pisaron y posaron en la alfombra roja con sus mejores atuendos. Y es que más allá de los reconocimientos, la gala de los Oscar va precedida de una de las alfombras rojas más vistas del mundo.

En esta 95ª edición de la noche más importante del cine americano, que ya puede presumir no solo de haber contado con unas películas nominadas de excepción, sino de contar ya con una de las mejores alfombras rojas que se vieron en los últimos tiempos, Infobae consultó a especialistas que repasaron las principales tendencias que se destacaron y se avecinan.
“Vemos este año un hilo conductor en los looks elegidos por las celebridades y nominados para una de las alfombras rojas -esta vez color champagne- más esperadas del año: la elegancia. Vimos mucha sobriedad, no tanto brillo, colores neutros y accesorios un tanto apagados”, apuntó en diálogo con Infobae, Susana Milano, asesora de moda e imagen.

Es que esta noche las celebridades coincidieron en atuendos plateados, negros y rojos siendo estos algunos de los tonos más elegidos en esta fiesta del cine. Tales fue el caso de las actriz Ana de Armas, protagonista de “Blondie”, que eligió un diseño con silueta de sirena de Louis Vuitton.
En esa línea, Laura Malpeli, asesora de imagen y directora de Styletto Image Studio, opinó: “Podría decirse que convivieron apuestas por tonos neutros atemporales y clásicos, como el blanco, el negro y el champagne, con otros un tanto estridentes, como el amarillo y el rosa vivo”.

Según la especialista, “los brillos, una tendencia que sirve para destacar la importancia del evento, se hicieron presentes en forma de lentejuelas, la elección perfecta para ‘levantar’ cualquier atuendo en un tono como el champagne. Las texturas satinadas que se observaron en algunos vestidos y los metalizados son otra forma de volver a los atuendos llamativos”
Si nos centramos en los vestidos joya y los detalles de “strass”, una actriz destacó por encima de todas las demás: Jessica Chastain. Con un vestido de pedrería plateado rematado por una cola en terciopelo negro, volvió a confiar en Gucci y brilló con luz propia sobre la alfombra roja con un magnífico diseño con bordados y cristales.

Su escote de corazón, otra de las tendencias destacadas, estuvo enmarcado con ribete de terciopelo negro, el mismo material utilizado para la elegante cola que le puso el broche final a este vestidazo. Por su parte, Jamie Lee Curtis, nominada a Mejor Actriz de Reparto por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, eligió un vestido dorado de Dolce & Gabbana. Y la actriz Eva Longoria, apostó por un look súper original con brillos y transparencias de Zuhair Murad.
Para la asesora de imagen Gabriela Gurmendi, “las tendencias de estilo que predominaron fueron las transparencias en distintos géneros como el tul, la gasa y la red con algo de brillo; el cut-out, ya sea muy pronunciado o en pequeñas partes; el escote corazón que siempre es muy favorecedor; el negro; y los vestidos al cuerpo corte sirena”.

Malpeli agregó que “los diseños que revelan partes del cuerpo fueron otra tendencia que dijo presente tanto para diseños en tonos neutros como estridentes, destacando sobre todo la zona de abdomen. También apareció en atuendos con brillos y metalizados, así como en otros no tan estridentes”.
Entre las que se decantaron por la tendencia cut-out, sobresalió Rihanna. Para la importante ocasión en su carrera, la fundadora de Fenty Beauty llegó tarde a la red carpet (como acostumbra), pero eso sí, se vistió para impresionar: decidió resaltar su baby bump con un diseño en corte de sirena completamente negro que combinaba transparencias y piel con cut-outs de Alaïa.

Una de las más glamurosas de la noche fue la actriz Sofia Carson que se decantó por un vestido blanco tipo princesa en color blanco de Giambattista Valli. Esta creación presentaba un escote barco que permitió que brillara aún más su collar de diamantes y esmeraldas de Chopard.
“Fue mi preferida. El blanco siempre es una elección espectacular y generosa. Ni hablar de su joyería”, reveló a este medio el productor de moda Mariano Caprarola.

Sin embargo, resumió: “Sin lugar a dudas, fue una alfombra de alhajas y quizás no tanto de moda. A mi entender, se trató de vestidos de poca monta. Faltaron algunos clásicos, como el de la silueta perfecta de Valentino”, resumió Caprarola.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los 6 eventos deportivos imperdibles en 2026 que fusionan estadios con cultura y gastronomía
De la Copa Mundial de Fútbol a la Fórmula 1, el calendario invita a descubrir destinos donde la emoción competitiva se fusiona con propuestas artísticas, rutas culinarias y experiencias locales, según resalta Condé Nast Traveler

Las mejores apps gratuitas de IA para diseñar tus espacios desde tu celular
La inteligencia artificial transforma la decoración y brinda gran una infinidad de opciones para inspirarse

Vivir bajo el dominio del viento: 10 lugares del mundo que desafían cualquier pronóstico
Desde la Patagonia hasta Escocia, existen destinos en los que este fenómeno natural impone su fuerza sin descanso

Qué son los microdescansos y cómo usarlos para reducir el estrés en el día a día
Las pausas breves y conscientes son una estrategia efectiva para disminuir los niveles de cortisol y evitar el agotamiento. Cómo sumarlos a la rutina

Los looks opuestos de Nicki Nicole que deslumbraron en el Teatro Colón
La cantante rosarina sorprendió en uno de los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires con dos estilos de sastrería moderna diseñados especialmente para su debut orquestal. Los detalles del diseño y las mejores imágenes


