El arte y la solidaridad se fusionan a beneficio del Hospital Fernández

Un catálogo de obras de artistas consagrados y emergentes, ofrece al público la posibilidad de colaborar con la Fundación Fernández y que se lleven adelante obras de envergadura

Compartir
Compartir articulo
El Hospital Juan A. Fernández es un emblema en medina en Argentina
El Hospital Juan A. Fernández es un emblema en medina en Argentina

El Hospital Juan A. Fernández es uno de los más destacados referentes en salud en el país, tanto en atención primaria como en prácticas de mediana y alta complejidad. Sus prestaciones cubren la demanda de una amplia región que incluye desde la CABA, al AMBA, provincias y hasta a algunos países de la región. Como es natural, requiere una constante actualización y renovación de aparatología, equipamientos e instalaciones.

Desde hace tiempo, y gracias al trabajo de la Fundación Fernández y al generoso aporte de varios benefactores, la entidad viene realizando obras de envergadura, como: la puesta a nuevo de la Sala de Terapia Intensiva y la totalidad de la planta quirúrgica, incluyendo un quirófano híbrido de última tecnología; la remodelación y equipamiento de la Guardia y de la Sala de Emergentología, con su “Shock Room” y la realización de un laboratorio de Células Madre.

La acción solidaria de Fundación Fernández permite la remodelación de varias salas del hospital
La acción solidaria de Fundación Fernández permite la remodelación de varias salas del hospital

En esta oportunidad, una nueva convocatoria solidaria tiene lugar para volver a ayudar al hospital, donde el arte y la solidaridad buscan de la mano, generar la remodelación total de la sala de diálisis del Hospital.

Hace 25 años que nuestra Fundación trabaja con pasión para dotar de la mejor aparatología al Hospital Fernández. La ayuda de toda la comunidad nos permite cruzar el puente entre la necesidad y su solución. Esta nueva propuesta de arte se suma al maravilloso camino solidario transitado. Reafirmamos cada día nuestra pasión por ayudar como parte de un compromiso mayor en la construcción de un país grande, inclusivo y solidario. Realizamos eventos sociales, artísticos, culturales y deportivos con el doble propósito de obtener recursos para nuestra obra y realizar programas de calidad. Estas acciones nos dan visibilidad a la vez que nos relacionan con distintos actores que forman parte de nuestra comunidad: donantes, médicos, autoridades, anunciantes, artistas, periodistas, etc. Son además una importante fuente de trabajo para profesionales, artistas y colaboradores. También organizamos campañas públicas para determinados fines, como, por ejemplo “Ayudamos a quienes nos ayudan”, destinada a apoyar al Hospital para hacer frente al COVID-19.”, explicaron desde la Fundación Fernández.

infobae

Con gran éxito de visitantes y ventas, la muestra cierra el 31 de octubre, en donde participan las galerías Cecilia Caballero, Oda, Liga y las artistas Delfina Bourse y Grace Ratto, que respondieron con generosidad a la propuesta de reunir en un catálogo obras de sus artistas consagrados y emergentes, para ofrecerlas a un público de amigos de la Fundación. Así, las galerías donan a la Fundación el 30% sobre cada venta cerrada.

infobae

Artistas que participan: Manuel Aja Espil - Andrea Alkalay - Fabiana Barreda - Tomás Benedit - Julie Bergadá - Viviana Blanco - Delfina Bourse - Ana Braconi - Fernando Brizuela - Azul Caverna - Ángela Copello - Ignacio de Lucca - Tomás Espina - Mónica Fierro - Magdalena Frexias - Lu Garabello - Ramiro González Etchague - Lucila Gradín - Cecilia Ivanchevich - Andrea Juan - Patricio Larrambebere - Natalia Martínez - Eugenia Mendoza - José Menéndez Hume - Lucas Miguens - Nushi Muntaabski - Martina Quesada - Grace Ratto - Carlos Ricci - Gustavo Rios - Luis Rodríguez - Félix San Martín - Mariana Sissia - Sofia Spinnato - Laura Spivak - Juan Stoppani - Enrique Torroja - Jessica Trosman - Mariano Vilela

infobae

Los interesados en adquirir obras se pueden comunicar con la Fundación a través de WhatsApp +54 11 4099 0408 y/o Email info@fundaciónfernandez.org

Hace 25 años que nuestra Fundación trabaja con pasión para dotar de la mejor aparatología al Hospital Fernández. La ayuda de toda la comunidad nos permite cruzar el puente entre la necesidad y su solución.

infobae

SEGUIR LEYENDO: