Por qué estos 3 tragos pueden ser las estrellas del verano 2022

Desde las refrescantes sangrías hasta las margaritas dulces, frutales e incluso picantes: cómo es la explosión de sabores, color y texturas que harán deleitar la temporada de verano que se avecina

Blackberrie mule, una reversión del clásico Moscow Mule, Paloma de piña, refrescante y frutal con base de tequila y el Tereré a la Italiana, un vermouth con yerbamate son los tragos que pueden llegar a ser tendencia este verano
Blackberrie mule, una reversión del clásico Moscow Mule, Paloma de piña, refrescante y frutal con base de tequila y el Tereré a la Italiana, un vermouth con yerbamate son los tragos que pueden llegar a ser tendencia este verano

Con la llegada de la primavera, la temporada de encuentros al aire libre da inicio. Los bares más reconocidos preparan sus terrazas para recibir a las personas deseosas de festejar y disfrutar de un momento de relax acompañados por el sol del atardecer propio de estas fechas. El bartender Juan Manuel Vázquez adelantó a Infobae cuáles serán los tragos que marcarán el pulso del verano 2021/2021 y que sin duda serán los hits que estarán al top, rankeando junto a los hits más pegadizos y populares.

Tras una gira internacional que incluyó su presencia en las mejores barras de los clubs y discotecas más famosas, Juan Manuel Vázquez comentó: “En mi recorrida pude ver cómo las personas cada vez más se inclinan por bebidas de la familia del agave tales como el mezcal y el tequila. En ese sentido los tragos que mejor representan son las margaritas y las palomas que tienen una delicadeza al paladar como pocos”.

Paloma de piña, refrescante y frutal con base de tequila, Blackberrie mule, una reversión del clásico Moscow Mule y el Tereré a la Italiana, un vermouth con yerbamate son los tragos que pueden llegar a ser tendencia.

La primavera recién está llegando y el verano ya se espera con ansias. En este camino, es probable que más allá de la tendencia, los clásicos prefieran optar por tragos que son más conocidos para su paladar. Las opciones son muchas, pero aún así, aquellas creaciones frescas y frutales son las más elegidas porque no solo aportar una sensación refrescante al mojar los labios sino también porque la combinación de aromas rememora viajes y paisajes veraniegos.

¿Tragos con cerveza, por qué no? Otra opción para los que prefieren una creación a base de una de las bebidas más asociadas con el verano son los tragos conformados con cerveza. En este sentido se encuentran las cheladas.

Emiliano Armesto es Bartender y Sommelier, egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers. “Con la llegada de la primavera y los días de calor, los bares están lanzando las cartas nuevas. Además de utilizar las frutas de estación, se están implementando muchos insumos “naturales”, utilizando productos orgánicos, como jugos clarificados elaborados por los propios bartender’s, materias primas de huertas orgánicas y fermentos naturales también, por ejemplo, jugos de tomates frescos, jugos de zanahorias, kombuchas, kefir, entre otros”, aporta Armesto a Infobae.

Y agrega “La idea también ya hace un tiempo es tratar de utilizar las frutas o vegetales en su totalidad, tratando de tener el desperdicio mínimo en lo posible”.

Aquí van los tragos recomendados y las formas para prepararlos:

Paloma de Piña:

2 partes de tequila blanco

2 partes de jugo de piña

½ parte de jugo de lima

1 parte de jugo de pomelo

½ parte de soda

“Es una alternativa para quienes beben cocteles a base de Tequila, una combinación de jugos cítricos con el sabor exótico que aporta la ananá y el toque ahumado del destilado”, dice el Bartender Armesto.

Blackberrie Mule:

Una reversión del cocktail clásico Moscow Mule

2 partes de vodka

1 parte de limón

1 parte de vinagre de moras

½ parte de almibar

1 parte de cerveza de jengibre

Se sirve directamente en un mule o “cacharrito” y se decora con menta y moras frescas.

El Blackberrie Mule es un coctel de perfil cítrico y refrescante, ideal para los días de calor. “El vodka como base alcohólica, el limón y el jengibre aportan vivacidad y al agregar el vinagre de moras (shrub de moras en coctelería) realzamos el sabor, aportando el toque justo de frescura y el sabor sutil de las moras. El almibar sirve para aportar rendondés al coctel y contrarrestar un poco la acidez. Un dato: si no se consigue Cerveza de Jengibre, se puede reemplazar por gaseosa de jengibre (Ginger Ale)”, explica Armesto.

Tereré a la italiana:

Incorporar en una coctelera con hielo

2 partes de Punt e Mes

1 parte de jugo de naranja fresco

1 parte de infusión de yerba mate

Batir y servir con mucho hielo en un mate. El garnish o decoración incluye cáscaras de naranja y polvo de yerba mate.

El Tereré a la italiana es un coctel con una mezcla entre lo autóctono por el lado de la yerba mate y el toque italiano por parte del Punt e Mes. La yerba mate queda excelente cuando se combina con aperitivos y cítricos como la naranja en este caso. Es algo distinto, para aquellos clientes que les gusta probar cosas nuevas. Así como se utiliza el té para algunos cocteles, la yerba mate ya hace un tiempo que se viene implementando en las barras”, cierra Armesto.

SEGUIR LEYENDO: