Noche de la pizza y la empanada: guía de lugares y descuentos para disfrutar en todo el país

La llegada de la primavera es la excusa ideal para conocer los íconos de la gastronomía nacional. Las mejores propuestas del evento para delivery, take away o consumo en el salón

Compartir
Compartir articulo
La pizza se convirtió en un clásico del país, con opciones para todos los gustos y presupuestos
La pizza se convirtió en un clásico del país, con opciones para todos los gustos y presupuestos

La reactivación del sector gastronómico ya es un hecho y este martes se hará notar: a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar la edición primavera de La Noche de la Pizza y la Empanada en todo el país, con propuestas de más de 700 pizzerías y casas de empanadas.

Habrá para todos los gustos: opciones para delivery, take away y, por supuesto, para comer in situ y disfrutar de una experiencia gastronómica completa, con promociones e importantes descuentos en todas las modalidades.

El evento es organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina, su Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica (GCBA). “Es un evento único que tiene como objetivo dar impulso al consumo en el sector, donde vas a obtener importantes descuentos en los comercios adheridos, apoyándolos en este momento tan particular que estamos pasando”, afirmaron desde la organización.

Habrá sorteos, descuentos del 50% en los precios de la carta, y en algunos sitios los beneficios se mantendrán incluso hasta el domingo. En esta oportunidad, Infobae presenta un recorrido por algunos de ellos.

ARMY

Pizzeria Army
Pizzeria Army

Abrió sus puertas en diciembre 1994 con una propuesta innovadora en gastronomía en una emblemática esquina de Caballito. “Hace ya 27 años que buscamos ofrecer un buen servicio, mejor producto y un precio acorde para la gran clientela que nos acompaña”, detallaron encargados a Infobae. Además de las pizzas a la piedra y las empanadas al horno, ofrecen opciones de pastelería y comida internacional.

Hasta el jueves 30 de septiembre ofrecen una promoción para delivery o take away de pizza grande de mozzarella más 2 gaseosas a $790, además de la docena de empanadas junto con 2 gaseosas a $1100.

¿Dónde? Av Rivadavia 5000, Caballito.

LA CONTINENTAL

Pizzería La Continental
Pizzería La Continental

Clásico porteño con más de 30 años de historia, su especialidad es la típica media masa, con opciones como la que da nombre a la casa, con salsa de tomate, muzzarella, jamón, palmitos, morrones, huevo duro y aceitunas verdes o la fugazzeta rellena con cebolla y queso.

Desde las 19 de este martes 28 de septiembre y hasta el cierre de la jornada, en los 18 locales distribuidos en CABA y zona Sur, se podrá acceder a un 50% de descuento en pizzas grandes y docenas de empanadas para consumo en el salón o en mesas al aire libre.

¿Dónde? Av Entre Ríos 415, Balvanera

ORNO

Orno pizzería
Orno pizzería

Nuestra masa tiene 72 horas de preparación. Al cocinarla en nuestro horno napolitano a 400 grados se producen más alvéolos, es más digerible, crocante por fuera y suave por dentro”, explicó Guadalupe García Mosqueda respecto de la pizzería que ideó.

Usando la mejor materia prima disponible, incluso la de la propia huerta agroecológica, entre las opciones se destacan la pizza “primavera” (con salsa de tomates, mozzarella fior di latte, mozzarella filante, portobellos, tomates cherry, morrones asados, alcaucil, hojas de albahaca y oliva), además de la “desayunera”, con crema de ajo asado, mozzarella fior di latte, hojas de espinaca, mozzarella ahumada, panceta y carbonara.

Durante esta jornada, comprando una pizza se entregarán sin cargo dos empanadas.

¿Dónde? Corrientes 402, Olivos.

ANGELÍN

Angelin
Angelin

Justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo está emplazada una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Famosa por ser “los creadores de la pizza canchera”, de 16 porciones e ideada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, estaba destinada a quienes salían de la cancha. Inaugurado 1938 se transformó con el tiempo en un lugar de culto.

La promoción disponible para esta jornada especial consiste en un 20% de descuento en pizzas grandes y chicas, válido para take away y pedidos por teléfono.

¿Dónde? Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

PIZZA ALLA PALA

Pizzería Alla Pala
Pizzería Alla Pala

Incorpora la tradición italiana de la pizza hecha alla pala en un formato rectangular exclusivo y le suma ingredientes de calidad premium. ¿Cuál es el secreto de la masa? Están hechas con un porcentaje de masa madre, lo que permite lograr una media masa aireada por dentro y crocante por fuera.

Entre sus palas estrella en los 8 locales distribuidos en CABA y los dos en la provincia de Córdoba, se destacan la margharita, la fugazzetta con panceta, y rúcula, jamón crudo y parmesano.

Hasta el próximo domingo 3 de octubre, cualquier opción de palas quedará al precio de la mozzarella, $790.

¿Dónde? Av. Pueyrredón 1293, Recoleta.

MIL & PICO

Pizzería Mil y Pico
Pizzería Mil y Pico

El nuevo local de pizzas a la parrilla y empanadas con originales rellenos inspirados en sabores del mundo nace de la mano del chef Danilo Ferraz. Proponen pizzas de masa fina y ligera, con combinaciones como la Mil6 - Sorba el Tano (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte, nduja de Pietro, albahaca, pimientos y cebolla morada), la Mil7 - Vegano del ´98 (hummus de zanahoria, vegetales de estación frescos, asados y encurtidos) o la Mil14 - Bosque (bianca, mix de hongos y aceite de trufas), entre otras.

En esta oportunidad se une a la Noche de la Pizza y la Empanada con un 25% de descuento en las variedades Margarita (salsa de tomate, mozzarella y orégano) y Fugazzeta confitada de cabra (mozzarella, queso de cabra cremoso, cebolla confitada y ají molido de cachi).

¿Dónde? Av. Dorrego 1194, Chacarita.

EL HORNERO DE SAN TELMO

El Hornero de San Telmo
El Hornero de San Telmo

Restaurante de comida regional y criolla comandado por Aníbal Cordero, cuenta con delivery, take away y espacio para sentarse en sus 2 sucursales, además de La Posta del Hornero, en Defensa 1290, donde ofrece empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más). En poco tiempo se convirtió en el clásico que los turistas visitaban para descubrir los sabores locales.

Durante este 28 de septiembre habrá un descuento de $200 en cada docena de empanadas.

¿Dónde? Mercado de San Telmo, Carlos Calvo 455, Local 88-89.

LA GUITARRITA

La Guitarrita
La Guitarrita

Fundada en 1963 por dos exjugadores de Boca Juniors y San Lorenzo, Mario Boyé y René Pontoni, durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico del país en su local de Belgrano. De la mano de René Pontoni (nieto del jugador) y su esposa Ximena Díaz Varela, reabrió en el 2006 en el barrio de Núñez.

Algunas de las especialidades de la casa son la Farineta: pizza rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro.

Durante la jornada de hoy, tendrán la promoción de un 50% de descuento en las pizzas servidas en el salón o retiradas por mostrador.

¿Dónde? Av del Libertador 2845, Olivos.

TOMASSO

Tomasso
Tomasso

Nacidos hace más de 10 años como una pizzería de barrio en Buenos Aires, hoy venden más de 200.000 pizzas por mes. “Producimos pizzas y empanadas de calidad, hechas como en casa, para que sean disfrutadas por las familias, los amigos o los compañeros de trabajo”, afirmaron.

Entre las 11 variedades de pizza de masa crocante hay opciones originales como la Americana con muzzarella, cheddar, panceta crocante y barbacoa o la Provolone con morrones asados y olivas negras, y otras más tradicionales como la fugazzeta, la calabresa y la napolitana. La propuesta también incluye empanadas clásicas y del segmento Tentación -con rellenos más elaborados- como la Cheeseburger, la Mediterránea, la de roquefort con apio y jamón, la veggie integral, la de bondiola a la barbacoa y la de pollo al curry.

La promoción especial se extenderá hasta el 3 de octubre. En los 52 locales de la marca podrá aprovecha un combo a $728: una pizza grande a elegir entre Napolitana o Doble muzza y seis empanadas a elección entre la línea Clásica (jamón y queso, pollo, carne picante, cebolla y queso, carne, verdura y humita) o el segmento Tentación (de bondiola BBQ, de pollo al curry, Mediterránea, Cheeseburger, Veggie integral, y de roquefort con apio y jamón).

¿Dónde? Agüero 1955, Recoleta.

EL NUEVO CANDIL

El Nuevo Candil
El Nuevo Candil

Pizzería con más de 40 años de historia, ahora está comandada por Gonzalo junto con su mujer, Soledad, con quien además inauguró un nuevo local en Quilmes, además del clásico en Bernal.

Entre las opciones, se destacan además de las 17 variedades de pizza clásica, hay 8 opciones de fugazza y 8 variantes de la especialidad de la casa, las pizzas con los bordes rellenos de provolone.

Hasta el miércoles 29 de septiembre por la noche habrá un 15% de descuento en docena de empanadas, además de 15% de descuento también en todas las pizzas grandes.

¿Dónde? Belgrano 445, Bernal

FAX

Pizzería Fax
Pizzería Fax

Fundada en 1992 por un grupo de socios en el corazón de Ituzaingó, frente a la Plaza San Martín, el 1 de mayo de 1993 desembarca la familia Semerini en este proyecto, quienes son sus dueños hasta el día de hoy. Una constante invitación a probar sus especialidades en media masa: provolone, napolitana, jamón y morrones y candiense con huevo frito.

Hasta el domingo 3 de octubre se podrá disfrutar de una gran variedad de promociones, como una pizza de muzzarella más 6 empanadas por $1130.

¿Dónde? Mariano Acosta 49, Ituzaingó, Buenos Aires.

HULK

Pizzería Hulk
Pizzería Hulk

Con más de 10 años en el rubro, cuentan con más de 38 variedades de pizzas horneadas y listas para hornear, además de 11 variedades de empanadas de estilo casero.

Hasta el próximo 3 de octubre habrá una promoción que incluye una pizza especial más una de mozzarella (estilo Nápoles) por $890.

¿Dónde? Calle 39 855, La Plata.

MARCELO EMPANADAS

Marcelo empanadas
Marcelo empanadas

“Somos un restaurante ubicado en la ciudad de Salta Capital que se inició como un emprendimiento familiar en 1995. Nuestra especialidad son las empanadas tradicionales salteñas, pero también ofrecemos otro tipo de comidas regionales como tamales, locro y humitas”, afirmaron.

La pizza “estrella” del lugar es la Gran Chelo que lleva choclo, hojas de albahaca, queso de cabra y morrones confitados.

Hasta el domingo 3 de octubre, a través del delivery tienen una promoción de una docena de empanadas más una gaseosa a $600. Para el consumo en el local, la docena de empanadas a $500

¿Dónde? Santa Victoria 541, Salta.

FÁBRICA DE PIZZAS LAS LOMITAS

Fábrica de pizzas Las Lomitas
Fábrica de pizzas Las Lomitas

Cristian y Gisela, tras estudiar en la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, llegaron a Las Lomitas, en Formosa, con toda esa experiencia a cuestas y desde hace 9 años inauguraron el local.

Las opciones más pedidas por los clientes a lo largo del tiempo son la pizza de mozzarella, napolitana y la de mozzarella y jamón crudo.

Durante este 28 de septiembre contarán con la promoción de una pizza de mozzarella más 1 docena de empanadas a $700.

¿Dónde? Santa Fe 230, Las Lomitas, Formosa.

LOS EMILIOS

Pizzería Los Emilios
Pizzería Los Emilios

Empresa familiar con más de 30 años de historia, cuentan con una carta de 28 pizzas diferentes, entre las clásicas y las opciones que marcan la diferencia, como la portuguesa (jamón, morrón, cebolla, mozzarella, ajíes y aceitunas) o la Da Vinci (parmesano, jamón crudo, espárragos, ananá y aceite de oliva).

Durante la jornada de este martes 28 de septiembre, tendrán una promoción que incluye 1 pizza especial más una docena de empanadas por $1000, o dos pizzas a elección por $1250.

¿Dónde? Av. Ávalos 516, Resistencia, Chaco

Para ver más lugares adheridos a las promociones, hacer click acá.

SEGUIR LEYENDO