Lima, off-white y rosa: los protagonistas del verano 2021

Con una paleta de color vibrante y veraniega, el cuero ovino y el lino son los géneros “it” de la temporada. Qué tendencias son las que se vienen para esta primavera-verano que recién comienza

Las tendencias de primavera-verano de Boken

Llegaron las temperaturas primaverales y todas las marcas de moda dejaron las colecciones de invierno atrás para mostrar lo último en tendencias que se viene para el verano 2021.

Una de ellas es Bōken, que desde el 2015 se destaca por su indumentaria y accesorios de cuero ovino de auténtico origen italiano que desde aquel entonces es elegida por famosas argentinas como Agustina Córdova, Luli Fernández, Tefi Russo, la China Suárez y Celeste Cid.

Este verano, esta exclusiva marca llamó a su colección de verano “The Journey”, y enviaron a desarrollar a Italia una paleta de colores en cuero ovino único en el país. Entre los protagonistas de esta nueva gama se pueden ver: lima, off-white, arena, rubí, aqua, verde, y hasta colores metalizados como plata y rosa. Por supuesto, que no faltarán los colores clásicos como negro, blanco y rojo, que ya son básicos para tener en el guardarropa.

El lima, uno de los colores protagonistas del verano de Boken
El lima, uno de los colores protagonistas del verano de Boken

“En particular, para esta colección primavera-verano, se diseñó un conjunto de líneas sumamente versátiles, teniendo en cuenta que el producto final sea atemporal, resaltando la estética y, por supuesto, la calidad. Tratamos de no seguir tendencias, sino de crear un estilo único que con tan solo ver una prenda, la identifiquen con Bōken”, comentaron a Infobae desde la marca.

Sobre esta nueva temporada, comentaron que no pueden elegir una sola prenda estrella de la colección porque toda lo es, pero destacan un conjunto de short y camisa llamado “Verona", que resalta entre todos los diseños del cuero, una camisa recta y suelta con un detalle de matelasseado en sus mangas de un corte japonés, y un short amplio con elástico en la cintura, ambos con costuras a contra tono.

La sastería rayada, otra de las tendencias que se ve en la colección de la marca preferida de las celebridades argentinas
La sastería rayada, otra de las tendencias que se ve en la colección de la marca preferida de las celebridades argentinas

¿Y cómo se realiza cada diseño de cuero ovino? El primer paso es el desarrollo de la paleta de color en el cuero elegido. Luego, se pasa a los moldes en la fábrica para comenzar con su producción. “Con la llegada del cuero al taller, las pieles son examinadas y clasificadas con cuidado. Su grano y su color están destinados a coexistir en el objeto, a definir su uso cotidiano”, explicaron . Se consideran afortunados por tener una fábrica propia, porque se puede jugar con las molderías y probar desarrollos de diseño, y continuar así con la creatividad de los nuevos modelos de la marca.

Trench, short y borcegos, un total look de cuero ovino, el textil protagonista de la casa desde el 2015
Trench, short y borcegos, un total look de cuero ovino, el textil protagonista de la casa desde el 2015

Muchos pensarán que las prendas confeccionadas con cueros tardan mucho tiempo en realizarse, pero no. Y rompieron el mito explicando: “Cada prenda de cuero lleva aproximadamente dos días de producción, pasando por las manos de cuatro operarios, quienes trabajan el cuero con herramientas tradicionales y de alto nivel, lo que la transforma prácticamente en un artículo artesanal y único para cada clienta”.

Es por eso que para su marca, la calidad y el diseño son los estándares de mayor importancia. Así fue que que para este verano, no solo tienen su línea de cuero, también incorporaron una línea de 100% lino italiano, y con una paleta que abarca tanto colores acromáticos como el blanco y negro, como también un rosa palo, y un rayado que combina los colores off-white y arena, desarrollado exclusivamente para la firma.

La firma argentina envío a desarrollar a Italia un lino especial con colores exclusivos para esta temporada de verano
La firma argentina envío a desarrollar a Italia un lino especial con colores exclusivos para esta temporada de verano

¿Y qué veremos esta temporada? La firma tiene una dualidad en su ADN: por un lado se encuentran líneas de una sastrería de lujo, con un corte y calce impecable; y en contraposición, líneas de camperas, vestidos y conjuntos llenos de rock. El resultado son piezas dotadas de una gran fuerza que comunican la esencia de la marca.

Las bikers para el verano se vienen con tachas y en colores claros, como el crema o el off-white
Las bikers para el verano se vienen con tachas y en colores claros, como el crema o el off-white

Por último, consultado por Infobae sobre la apertura de los locales de indumentaria, se notaron contentos y dijeron: “Para nosotros fue un alivio poder volver a abrir el local. Igualmente, tenemos venta online, y tuvimos la suerte de contar con clientes de la marca que apuestan a la calidad tanto de la indumentaria, como del servicio. Nos preocupa tanto la calidad y el diseño, como la logística, siempre respetamos los tiempos de entrega. Le damos mucha importancia a la fidelización con el cliente, es por esto que tratamos de brindar una atención exclusiva y personalizada con cada uno de ellos, y obviamente, cumplimos con todas las exigencias de bioseguridad solicitadas”.

Bōken está ubicado en El Salvador 4644 y su e-shop es https://www.boken.com.ar/. También tiene su tienda en el prestigioso shopping de Chile en Casa Costanera.

SEGUÍ LEYENDO:

Moda de primavera: cuáles son los básicos del guardarropas que no pueden faltar esta temporada

Lo mejor de BAFWEEK 2020: la innovadora semana de la moda que esta vez fue 100% virtual

Moda, arte, cine, música y mucho más: cómo fue Visa Bafweek 2020


Te Recomendamos