Moda, arte, cine, música y mucho más: cómo fue Visa Bafweek 2020

En dos jornadas y con un formato 100% digital, la semana de la moda más importante de la Argentina impulsó la creación de una propuesta artística integral

Los románticos vestidos de novia de House of Matching Colours, entre los destacados de la versión virtual de Visa Bafweek 2020
Los románticos vestidos de novia de House of Matching Colours, entre los destacados de la versión virtual de Visa Bafweek 2020

La pandemia no detuvo los movimientos ni las novedades de la moda: Visa Bafweek 2020 se realizó en dos jornadas y en un formato 100% digital. Así, la semana de la moda más importante del país planteó, en este contexto, los desafíos por parte de los diseñadores, de poder crear una propuesta artística integral.

Las nuevas colecciones vieron la luz con la fusión entre la visión de diseñadores consagrados y emergentes y el trabajo de reconocidos directores audiovisuales, músicos y actores, presentando originales fashion films.

A nivel nacional, Visa Bafweek 2020 fue visto por más de 3 millones de personas. A través de la plataforma de Flow y del Instagram de @BafweekOficial, se desplegó la programación de contenidos virtuales, que incluyó material inédito con el detrás de escena de las grabaciones, entrevistas a sus protagonistas y ciclos de charlas con figuras destacadas.

Todos los fashion films pueden disfrutarse a demanda en la plataforma de Flow, desde cualquier dispositivo y en el momento que se desee

En ellos, se destacaron grandes duplas de creadores, como la de Jazmín Chebar junto a Luis Ortega y la de Vanesa Krongold con Martín Piroyansky. También, se vio el debut en la semana de la moda de Khea, abanderado del trap latinoamericano, protagonizando la propuesta de Levi’s con su colección más sustentable al día de hoy.

El fashion film de Vanesa Krongold fue dirigido por el actor y director Martín Piroyansky
El fashion film de Vanesa Krongold fue dirigido por el actor y director Martín Piroyansky

Siempre a la vanguardia, adidas Originals junto a Supernova dio a conocer las nuevas siluetas de ZX, un calzado inspirado en el confort y en las distintas formas de sentirlo. La dupla de Supernova conformada por Ignacio Ricci y Matías Petric colaboró con la marca para crear un fashion film donde el sentir toma protagonismo ofreciendo a la audiencia la oportunidad de acceder a su propio “flujo de consciencia”.

Cher propuso una ecléctica colección inspirada en el espíritu de África, con prendas de estilo bohemio, rockero, contemporáneo y racionalista. También, se vieron los románticos vestidos de novia de House of Matching Colours, la colección de impronta punk de Cross Clothing, los looks de Daels con fuerte sello argentino, el desfile carnaval de Bestia y la estética kitsch y erótica de la propuesta de Bandoleiro.

A su vez, se destacó la presencia de populares actores como Minerva Casero, vistiendo los diseños de Valentina Karnoubi, y Diego Ramos con un total look de Raimondi.

El actor Diego Ramos protagonizó el fashion film de Raimondi
El actor Diego Ramos protagonizó el fashion film de Raimondi

La serie Portraits contó con la especial participación del renombrado fotógrafo Sebastián Faena y la modelo internacional Mica Argarañaz, dos jóvenes talentos que marcan el pulso de las últimas tendencias internacionales. Con la frescura e impronta que los caracteriza, compartieron sus experiencias en el mundo de la moda de una manera original y disruptiva.

La tribu de Makers by Tanqueray reunió a todos los integrantes de la industria e invitó a conocer los recorridos y experiencias personales de modelos, directores de arte, estilistas, maquilladores, fotógrafos y creadores de contenido. Referentes de todos los ámbitos de la moda compartieron sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual.

Los ciclos de charlas promovieron el debate acerca de los temas más presentes en la actualidad. Estas fueron OdT INTI: Moda en pandemia: falsos debates y cambios posibles, una charla integral sobre los diferentes temas que están en boga en la industria de la moda junto a Laureano Mon y Celeste Nasimbera. El valor de la mujer en el mundo de los negocios: un panel de mujeres líderes en el mundo corporativo el cual debatirá acerca de las conquistas y desafíos de la mujer en el mundo de los negocios, moderado por la periodista Mariana Arias. Marcas de moda: ADN y estrategias de negocio: una conversación sobre la importancia de construir marcas con ADN fuerte y tener un pensamiento estratégico en el negocio. Conversatorio L’Officiel: experiencias de moda en la región, una conversación entre referentes regionales sobre diferentes temas que involucran al mundo de la moda.

Cher propuso una ecléctica colección inspirada en el espíritu de África, con prendas de estilo bohemio, rockero, contemporáneo y racionalista
Cher propuso una ecléctica colección inspirada en el espíritu de África, con prendas de estilo bohemio, rockero, contemporáneo y racionalista

Ademas, a través de una serie de Lives de Instagram, periodistas especializados en lifestyle y moda conversaron con todos los diseñadores participantes: Celeste Nasimbera junto a Cross Clothing, Fernando Gomez Dossena junto a Valentina Karnoubi, Cata Greloni junto a Vanesa Krongold, Ale García junto a Daels, Luis Corbacho junto a Raimondi, Ana Torrejón junto a Jazmin Chebar, Josefina Martinez junto a Bestia, Ferni Moreno junto a Bandoleiro y Levi’s, Belen Baldelomar junto a House of Matching Colours y adidas Originals, y Carla Rodriguez junto a Cher.

SEGUI LEYENDO

Trap, universos paralelos y distopías en la moda del segundo día de Visa Bafweek 2020

Visa Bafweek 2020: cómo serán los fashion films que se estrenarán hoy

Visa Bafweek 2020: los mejores fashion films de la primera jornada


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos