Cinco ejercicios faciales para tonificar el rostro y el cuello

Sin la necesidad de recurrir a tratamientos estéticos, con tan solo realizar algunos masajes con la ayuda de las manos se puede mejorar el aspecto de la piel

Cinco ejercicios manuales para hacer en el rostro y en el cuello y lograr la firmeza (Shutterstock)
Cinco ejercicios manuales para hacer en el rostro y en el cuello y lograr la firmeza (Shutterstock)

Hoy en día existen infinitos tratamientos estéticos, ya sean invasivos o no invasivos, para lograr tener una mirada perfecta y la piel impecable. Pero estos tratamientos en la mayoría de los casos son muy costosos y llevan tiempo para ver sus resultados.

Sin la necesidad de exponer la piel bajo máquinas de última generación, ni mucho menos con la compra de productos costosos para lograr la firmeza en el rostro y cuello, es posible realizarlo de manera natural solamente con las manos.

Con estos ejercicios de gimnasia facial, realizados de manera manual, no solo se ahorra dinero, sino que también generan beneficios, ya que al hacerlo del modo correcto se consigue activar la circulación sanguínea, incrementar el oxígeno que las células necesitan para su correcto funcionamiento y mantener la piel firme.

¿Qué se puede hacer? Un gran consejo es la aplicación de frío. El frío ayuda a evitar la inflamación por retención de líquidos y produce una acción reafirmante. “El truco es aplicar infusiones de té o manzanilla (ambas poseen propiedades antioxidantes) que previamente hayamos metido en la heladera o el freezer para potenciar los resultados. Acá se aconseja no aplicar directo sobre la piel sino en paños o gasas”, explica a Infobae la médica cirujana Cristina Sciales.

Sin necesidad de gastar fortunas en tratamientos, con algunos movimientos manuales se puede lograr la firmeza (Shutterstock)
Sin necesidad de gastar fortunas en tratamientos, con algunos movimientos manuales se puede lograr la firmeza (Shutterstock)

Con una buena crema hidratante, suficiente para cubrir cuello y rostro, distribuir por la frente, mejillas, barbilla hasta el cuello. Luego masajear suavemente por la cara con las palmas de la mano. El movimiento debe ser desde el centro hacia fuera con movimientos ascendentes terminando el masaje cerca de los puntos de drenaje linfático.

“Las maniobras deben ser suaves y profundas, sin un desplazamiento brusco del tejido. Estas ayudan a reafirmar y alisar el rostro. Para ello es fundamental realizar el masaje en dirección hacia la musculatura y de forma ascendente” agregó la médica.

Otro consejo, es realizar diferentes masajes, por ejemplo: desde el entrecejo hacia la cola de la ceja; desde la nariz hasta la sien; desde la barbilla hasta las orejas, y algo importante, el cuello y el escote, siempre con movimientos desde el centro al exterior.

“En casa, todos los días, podés trabajar la papada y mofletes mediante masajes ascendentes y en dirección hacia la musculatura. Es importante trabajar con los nudillos sobre zonas como el doble mentón o la mandíbula para eliminar los acúmulos de grasa o incidir con el dedo índice y corazón sobre los pómulos”, completó la especialista.

Cinco ejercicios faciales para tonificar el rostro y cuello

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Reforzar y definir los pómulos

Para hacer este ejercicio se debe apoyar los dedos índice y medio bajo los pómulos presionando y levantando ligeramente. Luego mantener la elevación durante 7 segundos y repetir el gesto desplazando los dedos. Se debe seguir el recorrido del hueso de las mejillas hasta llegar a la sien.

Suavizar las líneas de la boca y los pliegues nasolabiales

Recorrer con la lengua la parte interior de los labios tres veces. Repetir el mismo ejercicio otras tres veces en la dirección contraria.

Fortalecer los músculos que rodean los ojos

Abrir los ojos lo más que se pueda sin arrugar la frente. Luego concentrarse en un punto fijo delante nuestro y realizar cuatro respiraciones profundas. Una vez finalizado, terminar el ejercicio cerrando los ojos.

Ejercicio para abrir la mirada

Colocar las palmas de las manos en la sien y presionar hacia atrás para estirar el área de los ojos. Para lograr el efecto de elevación de la mirada, lo mejor es realizarlo con los ojos cerrados durante 10 segundos. Soltar y abrirlos. Repetir este ejercicio al menos 3 veces.

Firmeza del óvalo facial

Presionar durante 10 segundos con los nudillos en el centro de la barbilla y repetir este ejercicio 3 veces.

SEGUÍ LEYENDO:

Fitness: una rutina para entrenar los miembros superiores con elementos caseros

Fitness en casa: cómo mantenerse activo en cuarentena, según la OMS

Las claves fit del entrenador de Meghan Markle para implementar en esta cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos