Fitness: una rutina para entrenar los miembros superiores con elementos caseros

En exclusiva para Infobae, un profesor de educación física preparó ejercicios para realizar con bidones llenos de agua. Mirá el video

Ejercicios en casa para trabajar los miembros superior

La cuarentena se volvió a extender hasta el 24 de mayo y la actividad física todavía debe realizarse en el confinamiento del hogar, ya que no hay novedades sobre cuándo se podrá volver a entrenar al aire libre o en gimnasios.

Como recomendó la OMS, para mantener y mejorar la salud durante el aislamiento es fundamental realizar actividad física regularmente para beneficiar tanto para el cuerpo como para la mente. Haciéndo al menos 30 minutos de ejercicio esto reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y diversos tipos de cáncer.

Francisco Ozores, profesor de educación preparó en exclusiva una rutina práctica y simple con elementos caseros para poder realizar actividad física en cuarentena y poder ejercitar sin la necesidad de tener que estar al aire libre o recurrir a un gimnasio que por el momento permanecen cerrados.

Remo: posición de frente y se dibuja una V con los elementos (bidones de lavandina) cerrar los brazos al bajar y abrir los brazos cuando los elevas. Este trabajo estimula los dorsales y todos los músculos de la espalda. Trabajar aproximadamente por 30 segundos con breve pausa de 10 segundos para cambiar de ejercicio.

Pectorales: el ejercicio consiste en realizar una elevación frontal palmar. Palmas hacia adelante. También se dibuja hacia adelante una V cerrando con los bidones a la altura de la frente y realizar pausas para focalizar la fuerza y dar mayor estímulo.

Es fundamental hacer pausas entre ejercicio y ejercicio para ir manejando la fuerza  (Foto: Shutterstock)
Es fundamental hacer pausas entre ejercicio y ejercicio para ir manejando la fuerza (Foto: Shutterstock)

Hombros: con los bidones trabajar con vuelos combinados. Abrir y cerrar los brazos. Hacer pausas para localizar bien el trabajo de las fuerzas.

Bíceps y tríceps: hacer curls de bíceps con pausas bien marcadas. Para finalizar realizar tríceps, patada de burro, extender los brazos y volver (acompañando siempre con los bidones), es importante siempre mantener el codo bien elevado, que no sea un movimiento completo sino, que trabaje el codo. Haciendo pausas y manteniendo.

De esta manera, se realizó una rutina para trabajar los miembros superiores de unos 5, 10 minutos que se puede repetir entre 2 o 3 veces.

SEGUÍ LEYENDO:

Una rutina fit con elementos caseros para ejercitar los glúteos y cuádriceps

Fitness en casa: cómo mantenerse activo en cuarentena, según la OMS

Entrenar de lunes a viernes: una rutina completa para hacer actividad física en casa

Rutina fit para la cuarentena: ejercicios para hacer en casa en tiempos de coronavirus


MAS NOTICIAS