Las mejores 14 casas de empanadas de Buenos Aires

Fritas, al horno, venezolanas, de carne o vegetarianas, aptas para todos los paladares. Un recorrido gastronómico para probar los mejores sabores de las empanadas por CABA y GBA

Compartir
Compartir articulo
Las mejores 14 casas de empanadas de Buenos Aires
Las mejores 14 casas de empanadas de Buenos Aires

Este clásico de la gastronomía argentina que nunca falta en la mesa cuenta con versiones muy variadas y pueden ser fritas o al horno; dentro de los rellenos más característicos están las de carne, jamón y queso, verdura, caprese y humita. Las empanadas pueden hacerse en casa o ser consumidas en una gran cantidad de locales especializados.

Infobae propone un recorrido por las mejores casas de empanadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Empanadas Tremendas

infobae

Una pareja amante de la cocina decidió emprender con un proyecto simple pero con una vuelta de rosca. Juntos lograron hacer empanadas diferentes. Hoy cuentan con 17 sabores; hornean las carnes durante 3 horas y realizan las masas artesanalmente, algunas son de colores con colorantes naturales.

El top 5 de sus empanadas son: vacío al malbec, bondiola a la barbacoa, vacío con provoleta y chimichurri, mollejas al verdeo, cebolla morada puerros y queso brie.

¿Dónde? Arcos 3182, Nuñez.

Kentucky

infobae

En Kentucky, además de sus tradicionales pizzas con abundante queso, tienen empanadas gigantes rellenas con 300 gramos. Poseen ocho, nueve, diez y hasta doce muecas con las yemas de los dedos hasta contener las rebosantes variedades como carne, pollo y jamón y queso, por supuesto, fritas.

¿Dónde? Av. Santa Fe 4202, Palermo.

La Carbonera Empanadas Venezolanas

infobae

Las empanadas venezolanas de La Carbonera son sin Tacc, aptas para celíacos. Comenzó hace 4 años de la mano de Ramón García y Lucía Arias, con la idea inicial de hacer una parrilla Argentina con toques venezolanos. Una de las particularidades que tienen es que las empanadas son hechas con masa propia de maíz blanco 100% artesanal y son libre de gluten.

Tienen 12 sabores distintos que van desde una mezcla de carne en hebras, porotos negros, tajada y queso llamada pabellón, hasta las más clásica como queso y de pollo. Cuentan con opciones para vegetarianos y veganos, como una de porotos negros y queso o de plátano maduro frito con porotos.

Entre su top 5 están: “Pabellón”, carne mechada, porotos negros, platano maduro frito y queso; “Tajada y queso”, plátano maduro frito con queso blanco fresco; “Carne Mechada”, carne en hebras sazonada con un sofrito de vegetales y especies; “Mechada con queso”; y la tradicional de pollo.

¿Dónde? El Salvador 4401, Palermo.

Banco Rojo

infobae

Banco Rojo abrió en Septiembre de 2011 como un local chiquito en la misma manzana del Mercado de San Telmo que resultó muy cálido para los vecinos del barrio y para los visitantes extranjeros. En el año 2016 se mudaron a una cuadra, también sobre la calle Bolívar a un local más grande y con un patio lleno de plantas que permite mascotas y en invierno tiene estufas.

Tienen en su menú las clásicas empanadas del lugar que son las de cordero desmechado suave y picante, carré de cerdo con panceta y morcilla con manzana, pero todas las semanas hacen una nueva, como la de pak choi con jengibre, la de grelos con salsa blanca y queso, una de brócoli con coliflor, queso y maní o la de remolacha con provoleta.

¿Dónde? Bolívar 866, San Telmo.

Mi Gusto Empanadas

Mi gusto empanadas
Mi gusto empanadas

Nació en el año 1999 como un emprendimiento familiar con un local en la ciudad de Don Torcuato y hoy tras 20 años cuenta con una expansión de 30 locales en Zona Norte, Zona Oeste y Capital Federal.

Dentro de las estrellas están: las empanadas de jamón y queso con jamón cocido con suave queso mozzarella; carne cuchillo, corte de cuadrada magro cortada a cuchillo, cebolla, morrón, huevo duro y un toque de sabor Salteño; Pollo con corte de pechuga cocinado a fuego lento, huevo duro, cebolla caramelizada y un toque de salsas a base de especias; Carne Suave, corte de paleta magro, cebolla, morrón, huevo duro y suavemente condimentado. También tienen innovadoras tapas diferenciales como la empanada caprese de tapa verde con masa concentrada de espinaca saborizada con albahaca fresca y relleno de queso mozzarella seleccionado, tomates y albahaca fresca

¿Dónde? Av. Cnel. Niceto Vega 5795, Palermo/ Av. Marcelo Torcuato de Alvear 2556, Don Torcuato.

La Mezetta

infobae

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, sino delicias dulces. Atendido por sus dueños, Abelardo, Gervasio y Marcelino, es una de las pizzerías icónicas del barrio de Colegiales. Hace 40 años, sus empanadas eran fritas y solamente eran de carne y para Semana Santa agregaban a su menú de atún y de pollo. Hoy tienen en su carta, de carne y jamón y queso al horno.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales.

Bakano

infobae

Desde 1997 en Bakano decidieron darles vida a las empanadas más allá de servir pizzas y pastas a sus comensales. Dentro de sus empanadas características están las de carne suave, jamón y queso, pollo, verdura y la de la casa, la Bakano con cebolla de verdeo, muzzarella y provolone.

¿Dónde? Agüero 1669, Barrio Norte.

Labor

infobae

Labor es una casa donde se come y se bebe bien, ubicada en la esquina de Freire y Virrey Áviles. Ofrece una propuesta diferente con recetas caseras, ingredientes nobles y sabores auténticos. Además, combina distintas cocciones como plancha y ahumado.

Dentro de los sabores más populares que ofrecen en esta casa están: tapa de asado ahumada, pollo Braseado BBQ, jamón y muzzarella y la de espinaca, queso sardo, hongos, ricota y nueces.

¿Dónde? Gral. Ramón Freire 1501, Colegiales.

El Hornero de San Telmo

infobae

Restaurante de comida tradicional argentina del barrio porteño de San Telmo, hay empanadas tamales, locro, mondongo, guiso de lentejas, humita en chala, bebidas en general y postres como el flan y el arroz con leche.

Dentro de los gustos de empanadas tradicionales están las de carne cortada a cuchillo; las de carne salteña (cortada a cuchillo, con papa - frita); las de cantimpalo y queso; de mondongo; humita; jamón y queso; pollo; queso y cebolla; vegetales; roquefort; y muzzarella.

¿Dónde? Carlos Calvo 455, San Telmo.

¡¿Qué Empanadas?!

infobae

Desde el 2006 y con mucho esfuerzo luego de haber cerrado un restaurante, con las maquinarias y conocimientos gastronómicos abrieron un local de empanadas con el objetivo de lograr hacer la mejor. Con formato tradicional o en canastita, son unas de las más características de la zona de Turdera.

Los viernes, desde hace más de cuatro años, presentaron una “empanada invitada” al menú de todos los días, un sabor fuera de catálogo. Ese gusto dura solamente un fin de semana. Algunos de los gustos que ya fueron parte del menú son: pollo al curry, varenike, revuelto gramajo, carne al malbec, lomo a la mostaza o pollo tandoori masala.

¿Dónde? San Francisco 324, Turdera.

The Stand

infobae

Desde el 2017 The Stand comenzó a poner el relleno de los sándwiches dentro de las empanadas y ahí empezó la vanguardia que hoy tienen 23 sabores diferentes nombrados con “nombres de amigos, familia” o “lugares” y hay de varias partes del mundo.

En su top 5 de empanadas, las más pedidas son: la “Samosa” es el Snack más común de la India, papas, zanahorias, arvejas, con muchas especias como Garam Masala, comino, curcuma, etc; la “Bacon Cheese Burger”, una hamburguesa de carne con queso cheddar dentro una empanada; la “Pulled Pork” de Cerdo cocido a fuego lento macerado estilo Tennessee con barbacoa casera; la “Curry Picante” con un curry al pollo bien auténtico de India que pica bastante; y la “Pizza Empanada” de cerdo picado cocido estilo italiano americano con salsa marinara, queso parmesano y queso mozzarella.

¿Dónde? Avenida Córdoba 3528, Palermo.

Alo’s

infobae

Alo's es el bistró del destacado chef Alejandro Féraud, ubicado en el barrio de La Horqueta, San Isidro. Con una carta que se renueva periódicamente, su cocina fusiona ingredientes nobles y finas técnicas culinarias para lograr sabores honestos que expresen lo mejor de cada producto. Carnes de caza, pescados del día y vegetales de estación provenientes de pequeños productores locales se fusionan en una propuesta cuya creatividad desconoce límites.

Su actual menú de mediodía ofrece una empanada frita de cordero que, según cuentan desde el bistró, es una de las opciones más pedidas como entrada. Su relleno se compone de gigot de cordero especiado con comino y pimentón, ajos y cebollas caramelizadas, todo cocido a baja temperatura durante tres horas, lo cual garantiza un bocado sumamente tierno, jugoso y sabroso. Se sirve con una salsa de chiles que refresca el paladar y realza los sabores.

¿Dónde? Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro.

Buenos Aires Verde

infobae

Es la alternativa orgánica vegetariana. Se destaca por su cocina de autor elaborada con productos orgánicos y de estación, aplicando técnicas de cocina tradicional y buscando ofrecer comida vegetariana rica y sana, además de algunas opciones veganas y raw para promover el bienestar físico y mental. Tiene en su menú empanadas de "carne" con salsa criolla y ensaladita mixta. La "carne" está hecha a base de gluten, harina integral y pan rallado.

¿Dónde? Vidal 2226, Belgrano

Maiky

infobae

La parrilla que ofrece el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa, pero elaborado con cortes y productos seleccionados de primera calidad, ideales para ser disfrutados en su ambiente cálido y familiar, a precios muy accesibles y con una atención personalizada, tiene en su carta una deliciosa empanada de cordero ahumado con astillas de olivo.

¿Dónde? Gorriti 5802, Palermo.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar