El menú degustación de Aramburu cuenta con 18 pasos salados y dulces y está a cargo del chef Gonzalo Aramburu (Aramburu Restó)
El menú degustación de Aramburu cuenta con 18 pasos salados y dulces y está a cargo del chef Gonzalo Aramburu (Aramburu Restó)

El sitio de reseñas TripAdvisor dio a conocer el resultado de los premios Travellers’ Choice 2019, una selección anual que se realiza desde 2002 a partir de los votos y comentarios de los comensales de la plataforma que cada mes visitan unos 500 millones de usuarios. Aramburu, el restaurante argentino del chef Gonzalo Aramburu, se posicionó en el puesto número 9 entre los 584 restaurantes de todo el mundo, y en el primer puesto en el ranking de los restaurantes latinoamericanos.

Nos llena de placer y orgullo; es un premio del público también, porque es una página que tiene un montón de visitas y estar en el puesto número 9, en lo más alto, nos llena de alegría, y nunca lo hubiéramos pensado", dijo emocionado Gonzalo Aramburu, chef y dueño de Aramburu, en diálogo con Infobae.

Todos en acción. Aramburu salió elegido Crédito: Aramburu Restó
Todos en acción. Aramburu salió elegido Crédito: Aramburu Restó

Ubicado en el corazón de Recoleta, con piso de pinotea original, mesas redondas con mantel ajustable y servilletas de lino beige, cuenta también con vajilla diseñada especialmente para el restaurante por distintos artistas.

“Ofrecemos un menú degustación con vinos de la región. Es una cocina proactiva. Todos los platos están pensados en base al producto y la creatividad y a las cosas que pasan en lo diario. No tenemos productos estrellas, sino 18 platos que lo hacen único”, agrega el chef.

Es que en la carta de Aramburu hay 18 pasos: hojas de estación papa, pimentón; sopa fría puerro; queso de cajú remolacha, semillas; kimchi; cannoli cabutia; topinambur berenjena, lima; vieira cítricos ;chivo buñuelo; queso y frutilla; tartare de zanahoria quinoa; ostras leche de coco, granita; hongos espárragos; endivia langostinos, yogurt; pesca topinambur; ciervo zanahoria; pato apionabo; cítricos sauvignon blanc; pochoclo sal, masa filo; tomillo y dulce de leche; y para lo dulce unos exquisitos petit four.

“Disfruto mucho del servicio, de estar con el equipo de trabajo, acercarme a las mesas y aunque es algo que a mí me cuesta mucho, estar en el restaurante es un estilo de vida que yo elegí. Lo disfruto todo el tiempo. Todos los días es algo distinto; todos los días es un gran disfrute”.

En el ranking de TripAdvisor, el primer puesto fue para TRB Houtong de Pekín, un dato destacado porque es la primera vez que un restaurante de Asia llega a ese nivel. Le siguen Epicure (hotel Le Bristol, Paris), Villa Crespi (Orta San Giulio, Italia), Benazuza (México), The Jane (Bélgica), Le Brouillarta (Francia), David’s Kitchen (Tailandia), El Celler de Can Roca (España), Aramburu (Argentina) y Adam’s (Reino Unido).

El menú del mejor restó argentino elegido por los viajeros cuenta con 18 pasos (Aramburu Restó)
El menú del mejor restó argentino elegido por los viajeros cuenta con 18 pasos (Aramburu Restó)

La lista de los mejores 15 del mundo, según los viajeros

1. TRB Hutong – China

2. Epicure – Francia

3. Ristorante Villa Crespi – Italia

4. Restaurante Benazuza – México

5. The Jane – Bélgica

6. Le Brouillarta – Francia

7. David’s Kitchen – Tailandia

8. El Celler de Can Roca – España

9. Aramburu – Argentina

10. Adam’s – Reino Unido

11. Martín Berasategui – España

12. La Colombe – Sudáfrica

13. Disfrutar – España

14. The Black Swan at Oldstead – Reino Unido

15. Restaurant 360 – Croacia

SEGUÍ LEYENDO: