Cierre de desfile de Panni Margot
Cierre de desfile de Panni Margot

Panni Margot realizó su presentación de colección otoño-invierno 2019 llamada Kintsugi en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de Argentina Fashion Week.

También en el desfile, el artista Alejandro Saganias pintó una obra en vivo, un vestido kimono de la primera colección que intervino como si pasara por la técnica de Kintsugi del romper y volver a armar. Pintaron cicatrices al vestido, para sentir que en vez de avergonzarse de sus
grietas, se contempla su belleza con el sentido de abrazar las heridas del pasado, de aceptar las cicatrices que hacen a la historia de uno,
aceptarlas y valorarlas .

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

En diálogo con Infobae, el diseñador Panni Margot contó detalles sobre la nueva colección 2019.

– ¿Cómo surgió la elección del nombre de la nueva colección?

–  La colección se llama Kintsugi, técnica japonesa que repara fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Es parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y que deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

Así como los objetos, nosotros también tenemos nuestra historia, y a veces ésta deja cicatrices; cicatrices que nos hacen ser quienes somos, y debemos valorarlas, abrazarlas, aceptarlas. Enorgullecernos  de ellas, si estamos acá el día de hoy y somos quienes somos, es gracias a haberlas vivido, superado y habernos fortalecidos.

– ¿Por qué elegiste como locación el Jardín Japonés?

– Mis colecciones se inspiran en la cultura japonesa. Por eso incluyo muchas de sus costumbres, incluso a mi propia vida. Hacer un desfile en el Jardín Japonés, siendo éste el jardín más grande del mundo de este estilo fuera de Japón, ha sido un sueño para mí desde que empecé a estudiar diseño.

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

– ¿Cómo está compuesta la paleta de color de Panni Margot de esta temporada?

– Blanco y negro predominante, con acentos en dorado, plateado, azul y rojo.

– ¿Para qué tipo de mujer está destinada la colección?

– Mis colecciones no van dirigidas a hombres o mujeres, mis colecciones están hechas para personas.

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

– ¿Por qué siempre pocos estampados y mucho blanco y negro?

– Encuentro en la paleta acromática mucho confort. Siempre he dicho que la complejidad se encuentra en la simpleza, y el blanco y el negro dicen mucho con muy poco. Ambos son el Yin y el Yang, el día y la noche, y por ello siento que puedo llevarlos en cualquier momento del día, en cualquier etapa de mi vida.

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

– ¿Qué materiales son los principales en tus tipologías?

– Al igual que yo, mis colecciones son una gran mezcla de cosas y las materialidades no son una  excepción. Telas sastreras y deportivas se mezclan entre sí para crear mis tipologías que son una fusión entre ropa deportiva, sastrería y tipologías asiáticas. Los textiles son tanto naturales, como paño, algodón, tencel, y sintéticos, como Lycra y telas piloteras.

– ¿Qué tipo de morfologías vamos a ver en tu colección?

– Predomina la silueta oversized porque busco poder vestir a todo tipo de cuerpos. Me gusta alejarme del cuerpo y construir de forma arquitectónica mis diseños.

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

Fotos: Christian Bochichio

SEGUÍ LEYENDO: