Wraps, rolls y waffles: 10 opciones dulces y saladas para disfrutar en Buenos Aires

Coloridos, ricos, saludables, de carne o vegetarianos, estos tipos de comida rápida son ideales para el comienzo de la primavera. Infobae propone un recorrido por los delis, restós especializados y food trucks

Compartir
Compartir articulo
Wraps, rolls, crepes y waffles, comidas rápidas, sanas y ricas para disfrutar del incipiente comienzo de la primavera
Wraps, rolls, crepes y waffles, comidas rápidas, sanas y ricas para disfrutar del incipiente comienzo de la primavera

La primavera empieza a tocar la puerta. Una rica comida al aire libre, en las terrazas o en las veredas de restaurantes, es una de las actividades más populares cuando el frío comienza a despedirse. Y hay propuestas que se adaptan a esta época como ninguna otra.

Rápidos, fáciles, ricos, abundantes y sanos son las propuestas que ofrecen los rolls, wraps, crepes y waffles para un brunch, almuerzo, merienda o cena. Infobae propone un recorrido con 10 lugares para disfrutar de deliciosos sabores en Buenos Aires.

The Crepe Factory 

Salmón Ahumado, con tomates asados, queso crema con ciboulette y rúcula
Salmón Ahumado, con tomates asados, queso crema con ciboulette y rúcula

Como su nombre lo indica, hay crepes para todos los gustos. Una de las opciones es con salmón ahumado, con tomates asados, queso crema con ciboulette y rúcula; otra, el "shawar crepe"de carne especiada, con salsa de yogur y verduras frescas; hay una opción integral con harina de trigo sarraceno con atún y palta, mix de verdes, tomates asados, zanahoria y queso crema con ciboulette o también un crepe de espinaca con cebolla caramelizada, mozzarella, tomates asados, espinaca fresca y queso azul.

¿Dónde? Av. del Libertador 16631, San Isidro.

Tea Connection

La casa experta en diferentes tipos de tés tiene una gran carta de comida para la hora del almuerzo y la cena. Para la temática de recomendaciones, desde Tea Connection sugirieron el "Chicken Roll", un plato que tiene pechugas de pollo grilladas con queso fundido, tomates asados, cebollitas y palta  y aderezo de mayonesa de albahaca. Estos vienen acompañados con papas fritas.

¿Dónde? Echeverría 3292, Belgrano.

Trento Food Truck Waffles 

infobae

Un food truck donde solamente se pueden consumir los bubble waffles. Salados y dulces, se pueden armar como cada uno quiera. Como opción salada, el waffle untado con queso crema con ciboulette, jamón crudo o jamón cocido, rúcula, tomates cherry y queso parmesano en hebras. Estos se pueden rellenar con jamón crudo, jamón cocido, rúcula y rodajas de tomates cherry.

Para las opciones de dulces, pueden ser untados con dulce de leche, rodajas de banana, crema de chocolate, chips de chocolate y salsa de chocolate, mermelada de arándanos, crema de frutilla, merenguitos y salsa de caramelo.

¿Dónde? Este fin de semana en: Juan Díaz de Solís 2599, Olivos

Buenos Aires Verde

El taco que ofrece Buenos Aires Green en su carta de todos los días
El taco que ofrece Buenos Aires Green en su carta de todos los días

Un lugar exclusivo donde los vegetales abundan. La propuesta tiene forma de taco, con relleno de variedad de vegetales frescos y deshidratados, guacamole, "carne molida", tomates secos en conserva, ricotta de caju y pepinillos, terminado con cebolla, perejil, cilantro y mayonesa de chile, acompañado de mole, queso de caju ahumado y clásico ricota de caju y nachos ahumados, terminado con semillas de chia, brotes y aceite de oliva.

¿Dónde? Vidal 2226, Belgrano.

Green Eat

Cheese Veggie Roll, la propuesta de roll que ofrece Green Eat
Cheese Veggie Roll, la propuesta de roll que ofrece Green Eat

Este deli market abunda en comida rica, sana y saludable. Hay para todos los gustos: carnes, pollo, pescado y opciones vegetarianas. La propuesta de roll para un almuerzo o cena es el "cheese veggie roll" con queso Lincoln estacionado por seis meses, queso mozzarella, berenjenas, champiñones, porotos negros, cebolla morada, pimentón, especias en wrap de espinaca.

¿Dónde?  Av. Rivadavia 4668, Caballito.

Fifí Almacen 

“Pollo de campo asado”, una de las opciones ideales de Fifí Almacen para el almuerzo.
“Pollo de campo asado”, una de las opciones ideales de Fifí Almacen para el almuerzo.

Este "almacén" en el corazón de Palermo tiene en su carta de comidas tres rolls salados. Las tres opciones están elaboradas en masa fina y se sirven con ensaladas o papas y ketchup casero y pesto que se pueden comprar en el restó.

Las opciones para probar en Fifí son: roll de roast beef desmechado, queso cheddar, dip de tomates secos, cebolla caramelizada, portobellos y repollo; otro de pollo de campo asado, pesto de tomates secos de Mendoza (sin ajo), queso brie de Córdoba, portobellos, berenjenas asadas, espinaca y kale o de queso brie de Córdoba, pesto de tomates secos de Mendoza (sin ajo), portobellos, brócoli, berenjenas asadas, rúcula selvática y kale.

¿Dónde? Gorriti 4812 

Santos Vega

El wrap de pollo salteado con guarnición de papas fritas
El wrap de pollo salteado con guarnición de papas fritas

El primer draughtbar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, también se sumó a ofrecer en la carta de comidas dos variedades de wrap. Uno de pollo en tiras salteado con cebolla colorada , puerro, pimientos, queso brie, cheddar y perejil fresco acompañado con papas y una segunda opción de bondiola en tiras salteada con barbacoa casera, cebolla colorada y pimientos acompañado con papas.

¿Dónde? Av. Niceto Vega 5924, Palermo.

Gratitude 

El wrap de “Soy Avatar”, con mix de verdes, frijoles negros, brotes, queso, cilantro, tomates secos y mayonesa de pimientos ahumados.
El wrap de “Soy Avatar”, con mix de verdes, frijoles negros, brotes, queso, cilantro, tomates secos y mayonesa de pimientos ahumados.

Si de combinaciones de vegetales y frutas se habla, Gratitude es el lugar indicado. En sus dos locales, uno ubicado en Punta Chica en Zona Norte y el otro en Palermo, es uno de los delis más concurridos por quienes les encanta la vida y comida saludable.

En ambos menúes, la propuesta salada incluye tres wraps: "Soy entusiasta", de brotes, hongos, mix de verdes, cebolla caramelizada, parmesano y cream cheese ; "Soy paz" de verdes, salmón ahumado, tomates asados, queso brie y pickles de rabanito y "Soy avatar"con mix de verdes, frigoles negros, brotes, queso haloumi a la plancha, cilantro, tomates secos y mayonesa de pimientos ahumados. Lo dulce, son dos opciones de waffles, uno con crema de queso, jengibre, frutos rojos y praliné y una opción vegana con frutas frescas, salsa de chocolate vegana y leche de coco.

¿Dónde?  Dorrego 1771, Palermo.

Johnny B. Good

infobae

En el famoso bar-restaurante con temática musical, de comida americana con gran variedad de platos para todos los paladares, además de tener ensaladas, sandwiches, pastas, hamburguesas y ribs, los wraps tienen su protagonismo.

Good Times /$ 249: tortillas de trigo rellenas con pollo, palta, mozzarella, tomate, lechuga, albahaca, olivas negras y aderezo sour cream, acompañadas de cazuela con emulsión de palta y ensaladita de rúcula.

Pink Floyd /$ 265: tortillas de salvado rellenas de gravlax de salmón, rúcula, tomates secos, pepinos encurtidos, eneldo y alcaparras, acompañadas de ensaladita de hojas verdes y cazuela con sour cream.

¿Dónde? Av. Alicia Moreau de Justo 740, Puerto Madero.

Crêpas 

Se trata de una auténtica crepería que comenzó con un pequeño local al paso, en La Barra, Punta del Este, y llego a Buenos Aires en 2014. Los expertos en crepes tienen opciones dulces y saladas; entre los salados, recomiendan: Brie, honey mustard, almendras y rúcula; queso de cabra, calabaza asada, rúcula, garbanzos crocantes e hinojos grillados; Y de opción carnívoros: uno exclusivo de BA, el THAI, cerdo braseado en especias, salsa tamarindo, pickle de pepino y cilantro.

Para el momento del dulce, los clásicos son: de dulce de leche o Nutella  (opcional: frutilla, banana, coco y almendras); chocolate blanco y arándanos o manzanas caramelizadas.

¿Dónde? Gurruchaga 1791, Palermo.

SEGUÍ LEYENDO: