Cruzó los Andes, escaló el Himalaya y ahora se instalará en África para vacunar contra la poliomielitis

Durante una maratón con silla adaptada, a punto de finalizar la carrera
Durante una maratón con silla adaptada, a punto de finalizar la carrera

A los 55 años, el espíritu aventurero y las ansias de ayudar a niños y a personas que padecieron poliomielitis no detienen ni un instante a Juan Maggi, quien entre sus hazañas personales cuenta con proezas increíbles como haber escalado el Himalaya y cruzado los Andes. La inmovilidad al año de su nacimiento quizás fue su gran obstáculo, pero, en la actualidad, demuestra que ya no lo es.

Inquieto por naturaleza, tiene dos metas por cumplir, al menos en lo que resta de 2018. El próximo 24 de octubre, con motivo del día mundial de la poliomielitis, en la ciudad de Córdoba, de donde es oriundo y donde preside la fundación Jean Maggi, realizarán un evento que lleva como nombre: "Súper adaptados, historias de vida".

Allí habrá un panel con distintas historias de superación personal, cuyos protagonistas pudieron sobreponerse a las dificultades, ofreciendo ejemplos de valentía, perseverancia y solidaridad. Lo recaudado será destinado a la fabricación de 50 bicicletas adaptadas para continuar con la misión de la fundación.

Juan escalando el Himalaya
Juan escalando el Himalaya

Pero allí no termina todo, porque el próximo 21 de noviembre viajará al continente africano para vacunar contra esta enfermedad. Juan no puede ocultar su felicidad cuando se lo preguntan: "Han sido muchos años esperando recibir esta noticia, y creo que llega en el momento más apropiado. Siento que hoy puedo honrar la tarea para la cual fui seleccionado por el Rotary internacional. Viajaré a Nigeria y por el transcurso de dos semanas, me sumaré a la campaña que pretende poner fin a la poliomielitis en el mundo, y eso me llena de orgullo".

Mientras ultima los detalles y los preparativos de esta nueva aventura, afirma que "será una tarea dura, física y emocionalmente". Y agregó: "Confío en que implicará un aporte valioso para llevar vacunas preventivas a miles de niños que sufren riesgos de contraer esta enfermedad".

Esta posibilidad surge luego de un encuentro que mantuvo con Sue Gerber, de la Fundación Bill y Melinda Gate, encargada del programa para erradicar esta paralizante enfermedad junto al Rotary. "Pedí sumarme y me dieron la oportunidad a partir de confirmarse dos casos de poliovirus en este país, los primeros desde 2014. Ambos se presentaron en dos municipios del estado de Borno (Nigeria) en julio de 2016", explicó.

Niños que padecen poliomielitis en África
Niños que padecen poliomielitis en África

No solo basta con esto, ya que la intriga y la búsqueda de nuevos desafíos es permanente y, en lo que respecta a esta búsqueda personal de movimiento constate que plantea, acaban de proponerle desde una empresa que planea fabricar aviones adaptados que se convierta en piloto, aunque de todas maneras, señala que es muy reciente. Aunque quizás su anhelo más deseado es el de llevar adelante una fábrica de bicicletas adaptadas, solamente administrada por quienes padecen este flagelo o tienen algún grado de discapacidad como una proyección de crecimiento y de inclusión.

Durante el cruce a la cordillera de los Andes
Durante el cruce a la cordillera de los Andes

Si bien espera poder conseguir el suficiente apoyo el próximo 24 de octubre con motivo de la celebración mundial, en el evento que realizará desde su fundación pretende llegar a un sinfin de bicicletas adaptadas para poder donarlas y regalarlas a todas las personas que no pueden acceder a ellas por medios propios.

Quienes deseen colaborar lo pueden hacer a través del sitio web:http://www.fundacionjeanmaggi.org/

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

López Murphy confirmó que será candidato en la Ciudad de Buenos Aires y pidió una gran PASO que unifique a la oposición

“Me presento porque no quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre”, aseguró el economista

Irak reabrió una fosa común para identificar víctimas de una de las peores matanzas del Estado Islámico

En 2014, los yihadistas llevaron a 583 detenidos, la mayoría musulmanes chiitas, en camiones hasta un barranco antes de ejecutarlos, uno de los peores crímenes de este grupo, acusado de genocidio por la ONU. IMÁGENES SENSIBLES

Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales: el prestigioso foro prepara una Sesión de Honor para su 43 aniversario

El evento se realizará el 23 de junio a las 19 horas de manera virtual

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua arrestó a otra opositora, la octava en 10 días

Tamara Dávila fue detenida en presencia de su hija de cuatro años. Está bajo investigación por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”. Entre los apresados hay cuatro candidatos presidenciales

“Detrás de las cifras estás vos…”: la emotiva despedida de Susana Mitchell a su hermano, muerto por Covid a los 48 años

Martín murió el 7 de junio, tras casi un mes de internación, y sin que la familia pudiese despedirse de él. Estaba casado y era padre de dos hijos. No tenía enfermedades preexistentes. Un protocolo básico, que no se cumple, evitaría muertes absurdas como la suya
MAS NOTICIAS