Puli Demaría, mejor amiga de Pampita y la DJ del momento.
Puli Demaría, mejor amiga de Pampita y la DJ del momento.

Puli Demaría es la DJ del momento. Sí, también es la mejor amiga de Pampita, pero su trabajo habla por sí solo. Pero no es una DJ convencional. Pasa música, sí, pero se mete a la pista de baile. Le pone onda a la noche. Hoy es una de las más requeridas para musicalizar las fiestas más exclusivas, y todo comenzó gracias al amor.

Su marido es el DJ consagrado Martín "Chule" Bernardo, dueño del Grupo Sarapura, con quien está casada hace una década y con quien tiene cuatro hijos. Él fue el que la llevó por este camino que hoy la apasiona. Son una pareja moderna, trabajan a un ritmo desenfrenado y comparten la locura por la música. Madonna, Coldplay… todo vale.

Su marido es el DJ Martín “Chule” Bernardo, de quien aprendió mucho.
Su marido es el DJ Martín “Chule” Bernardo, de quien aprendió mucho.

Nació en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, pero volvió a la argentina a los 3 años, aunque estudió en la Universidad de San Diego en California donde hizo teatro, y después estudió un año en el Actors Studio de Lee Strassberg en Nueva York. Hoy tiene 40 años, ama ser mamá y compartir con sus hijos cada momento. Corre, come sano, pero el fin de semana es "libre" y sus perdiciones son los volcanes de chocolate y los fritos.

En una entrevista a solas con Infobae, habló de cómo se convirtió en la DJ del momento, cómo es su relación con Pampita, y cómo busca un equilibrio con su marido: colega, jefe y amor de su vida.

-Te hiciste muy conocida en muy poco tiempo. ¿Cómo fue ese proceso?

-Es verdad que fue en poco tiempo. Yo soy muy obsesiva, muy autoexigente conmigo misma, entonces me puse con esto gracias a Chule, que pasa música hace más de 25 años. Le dije que quería empezar y arranqué. Fueron muchas horas de preparación hasta que el me dijo un día: "Bueno, arrancá, estás lista". Fue en una fiesta. Yo casi me infarto porque me daba pánico, pero me encantó.

-¿Qué registro tenés de tu primera experiencia pasando música?

-Amo la música, amo bailar, me gusta mucho el escenario, tengo mi parte de actriz de niña, entonces fue como que en ese momento se generó algo distinto a lo de otros DJs que hacen increíble su laburo, pero están como conectados. Lo mío fue como que yo ponía música, pero también quería estar en la pista bailando. No soy una DJ tradicional para nada.

Es una de las DJs más requeridas para las fiestas más top
Es una de las DJs más requeridas para las fiestas más top

-¿Qué te distingue del resto de los DJs?

-A mí personalmente creo que me distingue mi energía, mi sonrisa. Rara vez me vas a ver poniendo música sin una sonrisa. Yo disfruto mucho de ver que el otro se está divirtiendo. Y eso es lo importante. Hoy en día el DJ tiene otro lugar en las fiestas, no está en un rincón en el fondo, es protagonista. Entonces si vos tenés gente que está mirando hacia la cabina, es muy importante transmitir buena energía.

-¿Te "lookeás" de acuerdo a cada fiesta?

-Totalmente. El hecho de ser mujer ya me suma. Me híper lookeo, lo pienso mucho y respeto mucho al protagonista de la fiesta. No da ir con escote importante,  cuando hay una novia que se está casando. Así que pienso bien cada look y siempre tiene que ver con cada fiesta.

-Arrancaste el 2018 yendo a Marruecos a ser la DJ de la mega fiesta de la familia Roemmers. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Sí, fuimos con Chule. Nos contrataron a los dos. Yo más que nada era encargada de la parte del cocktail, que es muy importante, porque si vos no ponés el mood… Era todo música country remixada, era impresionante. En la recepción entrabas a un pueblo western. También había caballos, los casinos… tremendo. Fue único. Y tenerlo a Ricky Martin ahí fue increíble. Estábamos ahí pegados a él porque la cabina estaba cerca y yo decía "que me mire, que me mire". ¡Y lo miró a Chule! Impresionante Ricky Martin.

Su familia es lo más importante, y el balance entre maternidad y trabajo es vital en su vida
Su familia es lo más importante, y el balance entre maternidad y trabajo es vital en su vida

-¿Cómo es trabajar con tu marido?

-Hay roces, claro. Como todo tiene sus pros y contras al vernos las 24 horas, los 7 días de la semana. Hay un pequeño gran detalle: él es mi jefe, y él sí sabe separar el trabajo de lo personal. Yo no sé hacerlo. ¡Si me pongo pesada me echa! (Risas) Es divino y muy generoso.

-Tenés cuatro varones, cómo alineás la maternidad con los eventos, que son un 90% de noche?

-Gracias a Dios lo súper entienden, les gusta. Yo duermo muy poco, así que cuando tengo un ratito de 15 minutos me duermo. Soy una mamá muy "obse". Amo mi trabajo, pero mis hijos están siempre primero. La realidad es que trato de estar en todo como puedo. Paso música hasta las 7 am y a las 9 am llevo a mi hijo mayor a rugby.

Trabaja también con una de sus mejores amigas: Pampita
Trabaja también con una de sus mejores amigas: Pampita

-Trabajás en el programa de TV, con una de tus mejores amigas, Pampita. ¿Cómo se llevan?

-Mi Caro preciosa, nos queremos mucho, somos amigas hace 22 años, soy la madrina de su hijo Benicio, tengo el honor de serlo. Una generosidad de Pampita haberme sumado a su programa "Pampita online", que fue un éxito. En Marruecos vino gente a la cabina que yo no conozco a saludarme y a preguntarme cuándo arrancaba.

-¿Como mejor amiga me imagino que le diste el "pulgar arriba" a Pico Mónaco?

-Lo amo. Es un gran hombre, lo quiero mucho. Quiere un montón a los hijos y a Caro. Una como amiga tiene que estar ahí para sostener y acompañar. Hay que saber acompañar en las buenas y en las malas. Es una gran mujer ella.

-Para terminar, ¿Qué canción no falla para levantarte el ánimo?

-Creo que estaría luchando "Despacito" y "Criminal".

Seguí leyendo: