Bares o restaurantes, ambas opciones son excelentes formas de festejar
Bares o restaurantes, ambas opciones son excelentes formas de festejar

El Día de los Enamorados se presenta como la alternativa perfecta para poder encontrar un momento de unión con la pareja y, por qué no, reinventarse y hasta limar y pulir ciertas asperezas dentro de la relación.

Lencería erótica, regalos ingeniosos o una actividad al aire libre, todo es válido a la hora del amor. Sin embargo, celebrarlo y sorprender al otro con una cena romántica a la luz de las velas en algún restaurante o un delicioso cocktail en algún bar es una de las opciones más elegidas. A continuación, cinco alternativas muy románticas:

El Manto

Los platos más tradicionales de la cocina armenia son Hummus, Falafel, Tabule y Shish Kebab
Los platos más tradicionales de la cocina armenia son Hummus, Falafel, Tabule y Shish Kebab

Es uno de los clásicos armenios y se encuentra ubicado en el barrio porteño de Palermo. Su ambientación y decoración hacen referencia a la cultura y a la tradición de ese país. Las especialidades del lugar se dividen en entradas frías y platos principales. Shish Kebab de ternera, de cordero, de pollo o de ternera picada y bulgur extra fino o berenjenas ahumadas y arroz Pilaf son algunas de las delicias de las cuales se puede disfrutar.

En San Valentín, el restaurante armó un menú exclusivo para quienes deseen festejar en pareja. David Khandjian y el chef Steve Rodríguez, diseñaron una carta que reúne y combina los sabores típicos de esta cocina utilizando ingredientes y técnicas modernas.

Para quienes quieran vivir la experiencia al 100% no deben, de ninguna manera, irse del lugar sin la lectura de la borra del café y agregarle un condimento "extra" a la salida. Dicen que a través de esta práctica se puede detectar el pasado, presente y futuro de quien realiza la consulta.

¿Dónde? Costa Rica 5801, Palermo

Johnny B Good

Las propuestas gastronómicas son variadas y deliciosas
Las propuestas gastronómicas son variadas y deliciosas

El bar-restaurante temático musical Johnny B Good también abre las puertas para celebrar el 14 de febrero con una propuesta especial y deliciosa para todas las parejas, quienes podrán disfrutar de una hermosa velada.

Tostones de masa quebrada y maíz cubiertos de emulsión de mango, langostinos confitados y sorbet de tomate y cilantro, entrecot a la parrilla con milhojas de vegetales al tomillo y coulis de pimentón ahumado, pechuga de pollo rellena de queso de cabra con ensalada de verdes, albahaca, hongos confitados, mizuna y tomates cherry asados y sorrentinos de calabaza y queso con salsa de crema de hongos salvajes, sales de jamón crudo y crocante de parmesano, son las opciones disponible en el menú. Para el postre, red velvet brownie con salsa daiquiri de frutillas y helado de crema americana.

¿Dónde? Armenia 1540, Palermo

Alo's

La ambientación y diseño de Alo’s combina madera, hierro, piedra y cemento
La ambientación y diseño de Alo’s combina madera, hierro, piedra y cemento

Este restaurante que se encuentra en el barrio de la Horqueta se caracteriza y destaca por su deliciosa carta, armada en base a productos de estación. Se presenta como una excelente alternativa para aquellas personas que disfrutan comer rico.

Alejandro Feraud y su equipo idearon un menú que incluye platos salados y dulces. Un menú de 6 pasos, maridados por vinos, en el que la ostra con melón, pepino y sake y Ciervo con ciruelas y amaretto son algunos de los protagonistas.

¿Dónde? Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro

Hell's

Comer en Hell's este día es una muy buena idea, alejado de las velas y para los amantes de la buena pizza. Su ambientación hará que todo aquel que pise el local está en Palermo pero aquel que pisa el local se transportará a las calles de la ciudad de New York.

La carta de este sitio tiene ocho variedades de pizzas de estilo americano con un tamaño de 45 centímetros de diámetro. La masa contiene semolina, lo que la hace diferente a otras de su categoría debido a su largo proceso de levado en frío. Además se cocinan en hornos a la piedra especiales que dan como producto final una masa flexible y con deliciosa.

¿Dónde? Humboldt 1654, Palermo

Williamsburg

Williamsburg tiene propuestas para los enamorados y también para los solteros
Williamsburg tiene propuestas para los enamorados y también para los solteros

Para aquellos que prefieren los ambientes un poco más descontracturados y tranquilos ,Williamsburg es una excelente alternativa. Es esta hamburguesería no solo festejan las parejas, sino también los solteros. En Armenia 1532 los enamorados podrán encontrar combos especiales para la cena en un local ambientado de manera muy romántica. Mientras que en el local de Arco 1 bajo las vías del Tren San Martín, sobre Avenida del Libertador 3883, disfrutará un 2×1 en cerveza, durante toda la noche.

Las burgers ideales para deleitar a ambos grupos son las de la casa: 200 gramos de carne vacuna con queso en chips, huevo frito, panceta crocante, pepinos y mayonesa y la Sinatra, de carne de cerdo con ananá, rúcula, provoleta de cabra y crema ácida. Aquellos que deseen comer un poco más liviano tendrán dentro del menú una gran variedad de ensaladas y burritos gourmet.

¿Dónde? Av. Del Libertador 3883 Arco 1, Palermo/ Armenia 1532, Palermo

LEA MÁS: