Las 10 peores tragedias aeronáuticas de la historia

Fueron los peores accidentes registrados provocados por fallas técnicas, imprudencias del piloto o de la torre de control, y que causaron la muerte de cientos de inocentes. Cuáles fueron y cómo ocurrieron

Cuáles fueron las tragedias aeronáuticas más terribles
Cuáles fueron las tragedias aeronáuticas más terribles

Fueron los peores accidentes aeronáuticos registrados, ocurridos por fallas técnicas, imprudencias del piloto o de la torre de control, y dejaron un número de víctimas que los posicionaron como los peores de la historia. Cuáles fueron las tragedias aeronáuticas más terribles.

27 de marzo de 1977

El vuelo de la aerolínea Pan Am y la aerolínea de KLM, ambos con destino a Gran Canaria, impactaron el uno contra el otro en el momento de su despegue en el aeropuerto de Tenerife. La niebla impedía ver la pista desde la torre de control. La falta de preparación del pequeño aeropuerto de Los Rodeos para gestionar tal número de vuelos, una sola pista de despegue y dos únicos controladores aéreos por ser domingo y varias imprudencias del piloto del KLM formaron un cóctel mortal por el que éste golpeó la parte superior del avión de Pan Am. Murieron 583 pasajeros.

12 agosto de 1985

El vuelo 123 de Japan Airlines fue desde el Aeropuerto de Tokio hasta el aeropuerto de Osaka. Colisionó en lo alto del monte Takamagahara a 100 km de Tokio. Las cuatro mujeres sobrevivientes fueron localizadas juntas en la parte trasera del avión. La causa del accidente se debe a un mal aterrizaje que ocurrió 7 años antes. El área dañada fue reparada incorrectamente, la construcción no podía resistir tantos vuelos y finalmente fracasó. Tuvo un total de 520 víctimas.

12 de noviembre de 1996

La colisión aérea ocurrió cuando el Vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines, que se dirigía desde Nueva Delhi hacia Dhahran colisionó en el aire con el vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines ,que volaba de Shymkent, Kazajistán hacia Nueva Delhi. El Boeing se desintegró casi de inmediato, mientras que el Ilyushin permaneció estructuralmente intacto hasta que chocó contra el suelo. No hubo sobrevivientes y murieron en total 349 personas. 

3 marzo 1974

El vuelo 981 de Turkish Airlines se estrelló en las afueras de Senlis, Francia. Conocida como la catástrofe aérea de Ermenonville por el bosque donde se estrelló la aeronave, el accidente causó la muerte de las 346 personas a bordo. Fue por una falla técnica en la cerradura del sistema de carga de enganche, lo que hizo que la puerta del compartimiento de carga se abriera en pleno vuelo. La descompresión resultante de la bodega provocó el colapso de la puerta, los cables más importantes de la aeronave se rompieron en pleno vuelo, lo cual dejó a los pilotos sin control alguno sobre el avión.

23 de junio de 1985

El vuelo 182 de Air India era un vuelo internacional que luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Montreal explotó en el espacio aéreo de Irlanda a una altitud de 9.400 metros y cayó al Océano Atlántico. 329 personas murieron.

19 agosto de 1980

El vuelo 163 de Saudia se incendió en el antiguo Aeropuerto de Riad tras haber aterrizado. 6 minutos después de que el vuelo despegara de Riad, las advertencias sonaron sobre el humo en el compartimento de carga. Los daños causados por el fuego obligaron a apagar el motor central. El avión aterrizó sin problemas, pero era demasiado tarde: las puertas no abrieron por los equipos de rescate hasta 15 minutos después del aterrizaje, y el fuego terminó matando a los 301 ocupantes

3 de julio de 1988

El vuelo 655 de Irán Air fue un vuelo comercial operado por Irán Air entre Irán y Dubái. El avión fue derribado por el crucero lanza misiles estadounidense Vincennes, lo que provocó la muerte de 290 ocupantes.

 

25 mayo de 1979

El vuelo 191 de American Airlines se dirigía desde Chicago hacia Los Ángeles. El avión se estrelló a los 23 segundos del despegue en un parque de remolques matando a sus 271 ocupantes más 2 en tierra, y es el mayor accidente aéreo individual en los Estados Unidos de América. La causa del accidente se debe a una mala obra de mantenimiento.

31 agosto de 1983

El vuelo 007 de Korean Air partió de Nueva York con destino a Seul. Fue derribado por jets soviéticos, cuando sobrevolaba territorio soviético restringido. El suceso dejó 269 victimas.

28 de noviembre de 2016

El avión de LAMIA accidentado cerca de Medellín el 28 de noviembre, en el que murieron 71 personas, viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso. Además, el piloto ignoró las múltiples advertencias de la torre de control. El avión transportaba al equipo de fútbol Chapecoense

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Stefan Zweig, aquí y ahora: el hombre que escribió su “breve historia del siglo XX”

“El mundo de ayer”, del gran escritor austríaco, vuelve a ser publicado con una nueva traducción. Infobae Cultura adelanta el prólogo de una obra central de la literatura

Alexa Moreno habló sobre su posible retiro de la gimnasia: “tengo que meditar muchas cosas”

La atleta olímpica regresó a México después de participar en Tokio 2020 y ahora tendrá que analizar su situación para definir lo que pasará con su carrera deportiva

Liniers, entre el adiós a ‘Macanudo’ y la búsqueda de “un nuevo tipo de libro”

Desde EE.UU., el historietista argentino, ganador del ‘Oscar’ del cómic, reflexiona sobre el fin de la tira que lo catapultó, los nuevos proyectos y el espacio de los dibujantes latinoamericanos en la industria, entre otros temas

Matthew McConaughey y el libro necesario y reparador que escribió entre risas y llanto durante 52 días en el desierto

“Greenlights” acaba de salir en español. Es una autobiografía donde repasa la montaña rusa emocional de su infancia y narra episodios terribles como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, todo cruzado con un ensayo motivacional. A propósito de la violación, la estrella de True Detective dijo no veía constructivo detenerse en los detalles ya que eso convertiría a los lectores en voyers

Dos participantes de La Voz Argentina mostraron su química en escena y Marley celebró el amor: “¡Se ha armado una pareja!”

Tomás Peñaloza y Yassiel Colmenares, del Team Mau y Ricky, deslumbraron con una canción de Rosalía. ¿Qué pasa entre ellos?
MAS NOTICIAS