Las 10 peores tragedias aeronáuticas de la historia

Fueron los peores accidentes registrados provocados por fallas técnicas, imprudencias del piloto o de la torre de control, y que causaron la muerte de cientos de inocentes. Cuáles fueron y cómo ocurrieron

Compartir
Compartir articulo
Cuáles fueron las tragedias aeronáuticas más terribles
Cuáles fueron las tragedias aeronáuticas más terribles

Fueron los peores accidentes aeronáuticos registrados, ocurridos por fallas técnicas, imprudencias del piloto o de la torre de control, y dejaron un número de víctimas que los posicionaron como los peores de la historia. Cuáles fueron las tragedias aeronáuticas más terribles.

27 de marzo de 1977

El vuelo de la aerolínea Pan Am y la aerolínea de KLM, ambos con destino a Gran Canaria, impactaron el uno contra el otro en el momento de su despegue en el aeropuerto de Tenerife. La niebla impedía ver la pista desde la torre de control. La falta de preparación del pequeño aeropuerto de Los Rodeos para gestionar tal número de vuelos, una sola pista de despegue y dos únicos controladores aéreos por ser domingo y varias imprudencias del piloto del KLM formaron un cóctel mortal por el que éste golpeó la parte superior del avión de Pan Am. Murieron 583 pasajeros.

infobae

12 agosto de 1985

El vuelo 123 de Japan Airlines fue desde el Aeropuerto de Tokio hasta el aeropuerto de Osaka. Colisionó en lo alto del monte Takamagahara a 100 km de Tokio. Las cuatro mujeres sobrevivientes fueron localizadas juntas en la parte trasera del avión. La causa del accidente se debe a un mal aterrizaje que ocurrió 7 años antes. El área dañada fue reparada incorrectamente, la construcción no podía resistir tantos vuelos y finalmente fracasó. Tuvo un total de 520 víctimas.

infobae

12 de noviembre de 1996

La colisión aérea ocurrió cuando el Vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines, que se dirigía desde Nueva Delhi hacia Dhahran colisionó en el aire con el vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines ,que volaba de Shymkent, Kazajistán hacia Nueva Delhi. El Boeing se desintegró casi de inmediato, mientras que el Ilyushin permaneció estructuralmente intacto hasta que chocó contra el suelo. No hubo sobrevivientes y murieron en total 349 personas. 

infobae

3 marzo 1974

El vuelo 981 de Turkish Airlines se estrelló en las afueras de Senlis, Francia. Conocida como la catástrofe aérea de Ermenonville por el bosque donde se estrelló la aeronave, el accidente causó la muerte de las 346 personas a bordo. Fue por una falla técnica en la cerradura del sistema de carga de enganche, lo que hizo que la puerta del compartimiento de carga se abriera en pleno vuelo. La descompresión resultante de la bodega provocó el colapso de la puerta, los cables más importantes de la aeronave se rompieron en pleno vuelo, lo cual dejó a los pilotos sin control alguno sobre el avión.

infobae

23 de junio de 1985

El vuelo 182 de Air India era un vuelo internacional que luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Montreal explotó en el espacio aéreo de Irlanda a una altitud de 9.400 metros y cayó al Océano Atlántico. 329 personas murieron.

infobae

19 agosto de 1980

El vuelo 163 de Saudia se incendió en el antiguo Aeropuerto de Riad tras haber aterrizado. 6 minutos después de que el vuelo despegara de Riad, las advertencias sonaron sobre el humo en el compartimento de carga. Los daños causados por el fuego obligaron a apagar el motor central. El avión aterrizó sin problemas, pero era demasiado tarde: las puertas no abrieron por los equipos de rescate hasta 15 minutos después del aterrizaje, y el fuego terminó matando a los 301 ocupantes

infobae

3 de julio de 1988

El vuelo 655 de Irán Air fue un vuelo comercial operado por Irán Air entre Irán y Dubái. El avión fue derribado por el crucero lanza misiles estadounidense Vincennes, lo que provocó la muerte de 290 ocupantes.

 
infobae

25 mayo de 1979

El vuelo 191 de American Airlines se dirigía desde Chicago hacia Los Ángeles. El avión se estrelló a los 23 segundos del despegue en un parque de remolques matando a sus 271 ocupantes más 2 en tierra, y es el mayor accidente aéreo individual en los Estados Unidos de América. La causa del accidente se debe a una mala obra de mantenimiento.

infobae

31 agosto de 1983

El vuelo 007 de Korean Air partió de Nueva York con destino a Seul. Fue derribado por jets soviéticos, cuando sobrevolaba territorio soviético restringido. El suceso dejó 269 victimas.

infobae

28 de noviembre de 2016

El avión de LAMIA accidentado cerca de Medellín el 28 de noviembre, en el que murieron 71 personas, viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso. Además, el piloto ignoró las múltiples advertencias de la torre de control. El avión transportaba al equipo de fútbol Chapecoense

infobae

LEA MÁS: