Las series online, un tercero en discordia en la cama (Shutterstock)
Las series online, un tercero en discordia en la cama (Shutterstock)

Un trabajo de la Universidad de Cambridge, liderado por el experto en parejas David Spiegelhalter, alertó de que si las estadísticas continúan a ese ritmo, para el 2030 las parejas podrían no tener sexo en absoluto.

"El problema es la conexión masiva y la oferta 24 horas", destacó Spiegelhalter. El especialista manifestó que la tecnología invadió de manera positiva y negativa el dormitorio. Además agregó que "antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer".

"Las series de TV por streaming despiertan un interés casi adictivo que lleva a postergar las actividades necesarias", resaltó a Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo (MN 74.794). "Dejar que en el 'medio de la cama' aparezca la computadora, el teléfono, y ahora, las series por TV, aleja los cuerpos y las ganas de encontrarse".

Hay que tener en cuenta que el deseo sexual no surge por "arte de magia", se necesita de fantasías, insinuaciones, contacto, atención focalizada y tiempo "para que esa amalgama de factores concluya en un placer único, que merece ser repetido", sostuvo el especialista.

LEA MÁS: