Los mejores tratamientos para eliminar ojeras, flacidez y manchas

El otoño es la época ideal para renovar la piel y mejorar su salud. Los especialistas recomiendan las últimas novedades en estética

Compartir
Compartir articulo
El otoño es la época del año para realizarse tratamientos faciales ya que disminuye la exposición al sol (iStock)
El otoño es la época del año para realizarse tratamientos faciales ya que disminuye la exposición al sol (iStock)

El ritmo de vida vertiginoso, la exposición al sol y el paso del tiempo quedan evidenciados en la piel de la cara de manera indisimulable, que se traduce en flacidez, manchas solares y ojeras.

La medicina estética es un aliado ya que presenta una amplia variedad de tratamientos no invasivos con resultados a corto plazo que devuelven el aspecto saludable al cutis. El otoño es una época ideal para realizarlos, según Silvana Dato (MN 66.731), especialista en nutrición y medicina estética.

Las indicaciones según cada diagnóstico:

Aspecto cansado

A través de la estimulación del colágeno, la luz pulsada intensa mejora la luminosidad del rostro, fotorrejuvenece, borra ojeras y cierra poros dilatados. Los resultados son visibles desde la primera sesión y mejoran gradualmente

También se puede realizar peeling, que consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones, resaltó Maximiliano Gil Miranda (MN 108.123), especialista en cirugía plástica, estética y reparadora (UBA).

Las manchas y las ojeras reflejan una piel poco saludable (iStock)
Las manchas y las ojeras reflejan una piel poco saludable (iStock)

Rosacea y venitas

Es una afección crónica de la piel, provoca que la cara se torne de color rojo debido a una gran inflamación y trastornos en los vasos sanguíneos de la piel, y puede ocasionar hinchazón y úlceras cutáneas, parecidas al acné. Se sugiere el láser de la plataforma CUTERA que garantiza la eliminación total.

Manchas y arrugas

El láser fraccionado Fraxel Dual trabaja sobre las primeras capas de la piel ayudando a combatir las arrugas peri orbitales (contorno de ojos), lesiones de pigmentación (manchas de vejez y manchas de sol), cicatrices y marcas de acné, manchas de embarazo (melasmas) y queratosis. El Fraxel lo borra todo. Los beneficios son mejor tonicidad, textura tersa, brinda hidratación, aspecto fresco y tono de piel homogéneo. Piel nueva.

Otra de las técnicas más novedosas es el Resurfacing, que emplea el láser pixelado para eliminar las capas externas que han sido afectadas por el paso del tiempo, el daño del sol, y otros factores perjudiciales. Permite resultados evidentes con un período mínimo de recuperación, explicó Damian Wengrowicz (MN 107.749), especialista en cirugía plástica, estética y reparadora (UBA).

Los surcos se profundizan con el paso del tiempo (iStock)
Los surcos se profundizan con el paso del tiempo (iStock)

Entrecejo con arrugas

Los tejidos que están por debajo de la piel y la mantienen tensa comienzan a perder elasticidad y es allí cuando aparecen las odiadas "líneas de expresión" y surcos faciales. La tendencia es actuar desde más temprano de manera preventiva para evitar el bisturí y para lograr resultados más naturales.

Sirve también para arrugas de frente y contorno de ojos. Un tratamiento ideal para el diseño de protocolos combinados: con rellenos faciales, con energía lumínica, con tecnología láser y con ultrasonido microfocalizado.

Flacidez

Los signos del envejecimiento se manifiestan de diversas maneras y varían según cada paciente. Los pómulos caídos, son uno de ellos, al igual que nuevas líneas faciales, surcos y arrugas profundas. Se sugiere la aplicación de tecnología combinada. Los rellenos dérmicos inyectables redefinen el contorno facial, alisando arrugas y combatiendo signos de la edad. Y un plus mágico: efecto inmediato y efecto duradero.

Cejas caídas, cuello arrugado y mentón flácido

El Ultherapy cumple la misma función que el lifting sin tener que pasar por el bisturí. La energía ultrasónica microfocalizada se aplica a la misma profundidad de un lifting quirúrgico, pero la recuperación es inmediata, sin los problemas típicos de la etapa postquirúrgica. Resultados que perduran más de un año, cejas más altas, cuello más firme, piel del mentón más tensa y escote uniforme.

LEA MÁS: