Dónde comer la mejor comida del sudeste asiático en Buenos Aires

Manjares de oriente, pero en Buenos Aires
Manjares de oriente, pero en Buenos Aires

Mucho se habla del sudeste asiático, convertido en los últimos tiempos en un destino de moda entre los más jóvenes. Exótico y lejano, se presenta como la opción ideal para escapadas románticas, viajes aventureros con amigos o retiros espirituales.

Está conformado por once países paradisíacos: Tailandia, Laos, Vietnam, Indonesia, Camboya, Malasia, Singapur, Birmania, Filipinas, Timor Oriental y Brunei. Todos ellos tienen en común los paisajes idílicos que embelesan a sus visitantes, excursiones más que originales para los occidentales (como visitas a mercados típicos y templos ancestrales), y también, un recorrido gastronómico digno de transitar al menos una vez en la vida.

Su cocina se basa fundamentalmente en el arroz, que puede ser acompañado por ingredientes tales como la soja, el coco, las frutas, el tofu y aromáticas hierbas y especias. Además, no faltan las setas, huevos, pescados y mariscos. Algunos platos tradicionales son el Roti Canai (panqueque de origen indio que se acompaña con curry de lentejas), Pad Thai (fideos de arroz con huevo, salsa de tamarindo, pimiento rojo, salsa de pescado, brotes de soja, gambas, pollo, cilantro, jugo de lima y maní) y el famoso sushi (quizás el más conocido de todos los platos de la región).

Guía Oleo realizó una recopilación de restaurantes de Buenos Aires en los que podés encontrar lo mejor de la comida asiática.

PF Changs

PF Chang’s se destaca por su cocina de fusión asiática – china, japonesa, tailandesa y vietnamita – y americana. La hospitalidad característica de la cultura oriental se refleja en la atención y el servicio. La carta es amplia y los usuarios recomiendan como plato principal el Mongolian Beef (carne caramelizada con cebollas de verdeo) y el Sesame Chicken. Los platos son abundantes y vienen acompañados de deliciosas salsas que resaltan sus sabores. Los panqueques con dulce de leche casero y el carrot cake son dos riquísimas opciones para elegir de postre. El local está ubicado en San Isidro e incluye valet parking. Su decoración es moderna y confortable, con un ambiente sofisticado y contemporáneo.

Las pastas también pueden estar presentes en platos exquisitos
Las pastas también pueden estar presentes en platos exquisitos

Sudestada

Es un restaurante de comida étnica ubicado en el barrio de Palermo. Cuenta con un salón de estilo minimalista con predominante color blanco que contrasta con sus muebles oscuros y una cocina a la vista de los comensales. La cocina es fiel a la esencia vietnamita, con platos como rolls, arroz con hierbas y especias, carnes braseadas, guisada con curry rojo, cebollas y ají picante, mejillones y crepes de huevo. Cuenta con opciones condimentadas y sin condimentar. Detalle extra: ofrece take out y clases de cocina.

Sunae Asian Cantina

Sunae Asian Cantina es un restaurante a cargo de su dueña, la chef filipina Christina Sunae. La comida que prepara es producto de la influencia de los sabores de su tierra natal y de su experiencia en restaurantes asiáticos de Nueva York. Inicialmente era a puertas cerradas, pero ahora se renovó y está abierto al público regularmente. Tiene entradas como el Adobo-Pao (pan al vapor con cerdo adobado, alioli y pickles) o el Talong (berenjena orgánica asada, leche de coco, chiles, cebolla morada, jengibre y tomátes orgánicos con chips de batata y plátano). Entre los principales, se destacan el Kaho Soi (curry amarillo en leche de coco con pollo pastoril, servido con fideos al huevo, pickles de hoja de mostaza, echalotes y fideos crocantes) o los Langostinos grillados (con salsa tamarindo, jengibre, chile y ajo, acompañados de arroz al vapor). Cuenta también con un menú vegetariano.

Koh Lanta es un restaurante de cocina Thai en el barrio de Palermo que toma su nombre de una paradisíaca isla tailandesa. Con una cuidada iluminación, detalles budistas y una terraza con mucha vegetación, transporta al comensal al Sudeste Asiático. Su cocina tiene platos típicos orientales, con entradas como Mu Thot Katian (tiras de cerdo maceradas y fritas con salsa agridulce), y principales como Pad Thai Neva (lomo, fideos de arroz, tofu marinado, huevo, brotes de soja y maní), Kai Pad Met Mamuang (pollo, castañas de cajú, champiñones, hongos shitake, morrón, cebolla y cebolla de verdeo, con timbal de arroz), o Phaneng Neva (ojo de bife, curry phanaeng, morrón, cebolla, leche de coco y brotes de bambú, con timbal de arroz). Cuenta además con coctelería de autor y clásica.

Una buena condimentación también es clave en la comida asiática
Una buena condimentación también es clave en la comida asiática

Captain Cook

Captain Cook es un restaurante en Martinez de estilo Panasian Food, que combina sabores y recetas de distintos países. Utilizando técnicas y presentaciones modernas en la elaboración de cada plato. Su chef Marta Ramirez y todo su staff se encargan de garantizar una experiencia gourmet en un viaje de sabores al sudeste asiático. Cada detalle está contemplado y guiado por la concepción de la comida como una ceremonia que necesita sus tiempos y ritmos. Los usuarios recomiendan probar el Curry Rojo de cordero, el Curry Verde de langostinos y la espuma de mango. La carta de postres es un paso esencial para completar la experiencia y el destacado es el brownie tibio con helado.

Phuket

Phuket, llamado así en honor a una provincia tailandesa famosa por sus playas, es un restaurante de Palermo especializado, justamente, en cocina Thai. Es un lugar de ambientación sutil con detalles tailandeses pero sin abusar del orientalismo. Entre las entradas, son muy recomendables los langostinos rebosados en coco y los Nem, arrolladitos de cerdo en papel de arroz; de principal, se destaca el Pad King, un salteado de carne vacuna, cerdo o pollo con jengibre , champiñones, hongos shitake, tomates cherry, castañas, cebolla de verdeo y ajo, con arroz jazmín o basmati, o el Pad Thai, un salteado de arroz con brotes de soja, cebolla de verdeo, huevo, maní y salsa tamarindo. De postre, es indispensable probar los Kluay Tort (buñuelos de banana con sésamo, menta y helado).

El arroz integral y los vegetales, dos clásicos
El arroz integral y los vegetales, dos clásicos

Lotus Neo Thai es un restaurante de comida del sudeste asiático (tailandesa, específicamente) que se ubica en el barrio de Belgrano. Se destaca por sus elegantes platos, entre los que se encuentran los langostinos fritos con coco y salsa de tamarindos y el Curry verde de pollo o cerdo, con berenjenas. Entre los postres, se destacan los buñuelos de banana con miel, coco rallado y crema americana. También cuentan con opciones vegetarianas y platos especialmente preparados para celíacos. Por otro lado, la ambientación tiene como inspiración a los jardínes de flores de loto y cuenta con elementos autóctonos de Tailandia.

Lea más:

La mejor comida española en la Ciudad de Buenos Aires

Siete restós porteños, gourmet y saludables

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos