Cuál fue el "toque glam" del look de Juliana Awada en los festejos del Bicentenario

Fiel a lucir diseño argentino, la primera dama eligió un vestido y tapado –muy Jackie O.– en un color “celeste patria” del maestro Gino Bogani. Pero, esta vez, el accesorio más personal fue la joya de autor sobre su solapa diseñada por Celedonio Lohidoy

Cada día que pasa, el look y la impronta de Juliana Awada en su rol de primera dama crece con la solidez de aquel que sabe ocupar su justo lugar y que además agrega luz propia.

Su belleza natural está siempre bien acompañada de una adecuada elección del outfit dentro de las reglas que marca el protocolo en los diferentes momentos y lugares pero sin perder el aura personal.

Fiel a su estilo elegante chic, Awada, en cada elección de su look, toma decisiones personales y hasta arriesgadas, que la definen claramente como una mujer del mundo de la moda. Awada es diseñadora de indumentaria y cada outfit ratifica esa pertenencia.

Durante el Tedeum en la Catedral de San Miguel de Tucumán (Télam)
Durante el Tedeum en la Catedral de San Miguel de Tucumán (Télam)

Un día patrio y glam

Para los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, la primera dama acompañó al presidente Mauricio Macri a los diferentes actos, a recibir a las autoridades e invitados nacionales e internacionales y al Tedeum -en la Catedral de San Miguel– que se realizaron en la provincia de Tucumán y la encontraron con una propuesta de diseño 100% argentino.

Para la ocasión, Awada lució un vestido acompañado por un tapado ⅞ de crepe de lana doble del maestro de la alta costura nacional Gino Bogani.

El tono para ambas prendas fue el "celeste patria", pálido y brillante a la vez, que figura dentro de la paleta de colores favoritos de la primera dama.

Juliana Awada acompaña al presidente y al rey emérito de España durante la celebración por el Bicentenario (Télam)
Juliana Awada acompaña al presidente y al rey emérito de España durante la celebración por el Bicentenario (Télam)

El tapado de corte recto y con micropasamanería le aportó un estilo Jackie Onassis -muy elegante y classy– e incluso la referencia quedó potenciada por el pelo recogido de Awada, con una "colita alta", que daba una reminiscencia de los años '60.

Joya contemporánea y artesanal

El detalle que se llevó todas las miradas fue la escarapela-joya creada a la medida de la trascendencia del acto -el festejo de los 200 años de la patria- por el artista Celedonio Lohidoy, un talento sublime en la joyería contemporánea.

El look se completó con un sobre y guantes en color nude de El Carpincho, que completaron un conjunto sobrio y elegante.

Awada no renuncia a mostrarse sexy pero sin recargar su aspecto. Prefiere los efectos que provoca el minimalismo sobre sus looks.

La elección de Lohidoy para hacer la escarapela, su único accesorio importante y alusivo, es todo un símbolo: lejos de la ostentación, las joyas de Celedonio tienen que ver estrictamente con lo artesanal, con materiales nobles y más profundos y cercanos que un diamante o un brillante carísimo.

El presidente y la primera dama en la Catedral de la capital provincial (Télam)
El presidente y la primera dama en la Catedral de la capital provincial (Télam)

Existen dos mujeres argentinas fuertes y con roles político-protocolares, como la reina Máxima de Holanda y Juliana Awada, que lo eligen a Lohidoy como uno de sus artistas favoritos para crear accesorios .

En diálogo con Infobae, la reconocida asesora de imagen y moda Matilda Blanco la describió como una de las mujeres más chic de Buenos Aires y aseguró que "entiende los códigos de la moda, renueva y le da un aire fresco al vestuario protocolar de las primeras damas".

Blanco precisó el "idioma" de su guardarropas actual: "Los colores neutros son sus preferidos, beige, camel, azul marino, también el blanco y el negro en algún vestido de diseño elegido para una gala y si usa encaje siempre en negro u off white. La monocromía le permite usar diferentes siluetas que la favorecen y muy de vez en cuando algún color estridente"

En las redes sociales, muchos usuarios elogiaron el look de la primera dama en los festejos del Bicentenario en Tucumán.