Breaking Bad: las claves del éxito de una serie que ahora tendrá su película

Netflix anunció que el 11 de octubre de este año estrenará "El Camino", a casi seis años del final de la ficción

Compartir
Compartir articulo
Netflix anunció que el 11 de octubre de este año estrenará “El Camino”, la película secuela de la exitosa serie “Breaking Bad”, a casi seis años de su final
Netflix anunció que el 11 de octubre de este año estrenará “El Camino”, la película secuela de la exitosa serie “Breaking Bad”, a casi seis años de su final

En medio del terremoto de títulos de lo que fue el lanzamiento oficial de la plataforma Disney Plus en el marco del evento D23, Netflix puso manos a la obra ante la invasión de su posible competidor. Entonces se dio a conocer un avance de "El Camino", la película de "Breaking Bad", la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul entre 2008 y 2013 que se estrenará en la plataforma el 11 de octubre.

La serie creada por Vince Gilligan fue aplaudida a lo largo de los años y se convirtió en un clásico. Es difícil no creer que entre en el top five de las mejores series de los últimos años. Y de la mano de Tony Soprano (Los Soprano), Don Draper (Mad Men) o Dr.House (House), el personaje de Walter White-protagonista de "Breaking Bad"-formó parte del podio de los antihéroes masculinos. Una serie sin buenos ni malos, sino repleta de personajes complejos, con un ritmo lento de narración y la tensión llevada al límite en cada episodio.

(Video: Avance de "El Camino")

Las cinco temporadas con sus 62 episodios, recorrían el camino de Walter White, Aka Heisenberg (Bryan Cranston) un profesor de química que es diagnosticado con cáncer de pulmón y le da un vuelco a los pocos años de vida que le quedan cuando se "asocia" con un ex alumno drogadicto, Jesse Pinkman, y comienzan a fabricar y vender metanfetamina.

Todo parecía haber terminado de manera perfecta luego de las cinco temporadas, pero en televisión siempre se puede reescribir una historia. Es por eso que el film "El Camino" retomará el final de la serie y seguirá el destino de Jesse Pinkman luego de huir en su auto rojo. En declaraciones al diario estadounidense The New York Times, Aaron Paul afirmó que Vince Gilliam lo había llamado hace dos años con la propuesta y al final de la conversación le preguntó qué pensaba. "Le dije que le seguiría hasta el fuego", comentó Paul que ganó tres premios Emmy y un SAG como actor de reparto por su actuación en la serie.

Filmada en absoluto hermetismo que los actores supieron respetar, no se sabe aún si Bryan Cranston, Krysten Ritter o Jonathan Banks serán de la partida. Por lo que pudimos ver en el pequeño avance, Sneaky Pete-amigo y compañero de adicciones de Jesse-es interrogado por policías que le preguntan por el paradero de Pinkman.

Afiche de “El Camino”, la película de “Breaking Bad”
Afiche de “El Camino”, la película de “Breaking Bad”

"Breaking Bad" fue una de las series que se sumó a los coletazos de la edad dorada de las series y que se animó a contar una historia novedosa con una fotografía casi perfecta ambientada en Albuquerque. ¿Cuál es el género? ¿Dónde podríamos encapsularla? Sería injusto caer en ese juego y se estaría minimizando una de las obras maestras de las ficciones de los últimos años.

Del hombre con una vida gris y rutinaria del profesor de química que tiene que lidiar con la hipoteca de su casa, alumnos desinteresados,una esposa que reclama, un hijo con discapacidad física y una bebé que nace en medio de la metamorfosis de su personaje,al narcotraficante en el que se convierte de nombre Heisenberg, su alter ego, un hombre frío al que no le tiembla el pulso nunca,seguro de sí mismo y decidido a vivir en el límite. Ese antagonismo constante que queda reflejado en varias escenas pero tal vez más que nada en la icónica "Say my name" (dí mi nombre) es el motor de "Breaking Bad",  la historia de un hombre que se dispone a sobrevivir con el peor de los pronósticos. Esta nueva vida que comienza a transitar luego del diagnóstico de salud que solo le augura muerte, el profesor White decide comenzar a vivir.

"Breaking Bad" supo también aportar, al mundo de la ficción, un elenco de personajes inigualable. Saul Goodman ese abogado un poco chanta y hábil para salir de su agujero-que logró tener su propia serie "Better Call Saul"-Hank Schrader,el policía pueblerino que tiene gran olfato para encontrar delincuentes pero le falla bastante con su cuñado, Mike Ehrmantraut generador de las escenas más inquietantes, o el de Gus Fring,dueño de Los Pollos Hermanos y narco. Incontables personajes desfilaron por esta serie que se convirtió en un clásico y que dejó un vacío en el corazón de todos sus seguidores.Luego vendrían Game of thrones, The Walking Dead o Downton Abbey. Pero, la serie creó un universo desconocido hasta el momento que todos los seguidores extrañan y necesitan volver a ver.

¿Cumplirá El Camino con las expectativas ? Difícil de responder. Pero lo que sí sabemos es que queremos un poco más de Jesse y Walter. Los esperamos y sumamos a su nuevo camino.

SEGUÍ LEYENDO