La primera temporada de Big Little Lies-pensada en su proyecto inicial como una limited serie o sea mini serie-cosechó premios en cuanta competencia se presentó. La violencia intrafamiliar generó mucho impacto en una época donde explotaron movimientos como #MeToo y en nuestro país el #NiUnaMenos. El rol de las mujeres en un sociedad un tanto lejana como la estadounidense, generó puntos de contacto alrededor del mundo y los productores no dudaron en lanzar una nueva temporada.

El crimen con el que comenzaba la primera entrega fue resuelto al final y este grupo de mujeres quedaron unidas por la tragedia. Nicole Kidman (Celeste), Resee Whitherspoon (Madeline), Shailene Woodley (Jane), Laura Dern (Renata) y Zoe Kravitz (Bonnie) se reúnen nuevamente en la segunda temporada y suman a Meryl Streep como Mary Louise la suegra de Celeste, madre del violento Perry (Alexander Skarsgård).

El contrapunto más interesante en esta temporada de la serie, que emite HBO los domingos a las 22, es nuevamente la mentira. Si en la primera entrega el ocultamiento estaba vinculado a la relación tóxica y violenta entre Perry y Celeste, en ésta la mentira forma parte del secreto que guardan "las 5 de Monterrey" sobre las causas de muerte de su esposo.

¿Cómo se afronta la vida luego de un suceso tan visceral? ¿Cómo sostendrá Celeste la mentira frente a sus hijos sobre el destino final de su padre? Aquí es cuando el rol de Mary Louise se vuelve tan trascendental y Big Little Lies nos intenta mostrar cómo se gesta un golpeador, qué actitudes tiene una madre que justifica que su hijo haya violado a una mujer y la haya embarazado. Mary Louise sospecha, tal vez por su instinto maternal más profundo, que ella no sabe la verdad y toma como víctima de sus acusaciones a Madeleine-que nos regalan las mejores escenas de la serie.

(Video: Trailer de la nueva temporada de "Big Little Lies")

De nuevo el concepto de "de eso no se habla mientras no sea necesario", revuela todas las historias de cada una de ellas que se preguntan hasta cuándo será posible ocultar la verdad.

La serie creada por David Kelly-autor de Ally McBeal y esposo de Michelle Pfeiffer-intenta ser un drama con toques de humor negro por momentos, plagada de misterio y de reflexiones sobre el mundo femenino. Quiénes son, a dónde van estas nuevas mujeres que son madres, esposas, trabajan, tienen deudas, lidian con ex esposos, intentan llevar adelante familias ensambladas, hacen deporte, se cuidan e intentan ser felices. Nada más cercano a la realidad de cualquier mujer del mundo.

Pero, ¿quién de las cinco será la primera en quebrarse y contar la verdad sobre la noche de la fiesta de disfraces? Todo parece indicar que Bonnie no puede vivir con la culpa y siente que la mentira no la deja avanzar. La aparición de su mamá-otra madre que aparece, que no es para nada casual-va a generar rispideces con su esposo (ex de Madaline) y con su hija e hijastra.

Nueva temporada de “Big Little Lies”
Nueva temporada de “Big Little Lies”

Con 7 episodios confirmados, Big Little Lies viene a completar el año exitoso de HBO, luego del final de Game of Thornes y los estrenos de Chernobyl y Euphoria.

SEGUÍ LEYENDO