La batalla contra los muertos y el poder femenino, juntos en el tercer episodio de "Game Of Thrones"

¿Qué pasa cuando tu enemigo es la muerte? ¿Quién tiene el poder para vencerla? La serie de HBO nos regaló una sus mejores batallas, en la que los vivos se enfrentaron a los muertos (ALERTA SPOILERS)

Compartir
Compartir articulo

La batalla contra los muertos y el poder femenino, juntos en el tercer episodio de "Game Of Thrones"

Los Stark y los Targaryen unidos junto a otras casas intentaron frenar el ataque a Winterfell. Dos dragones y ejército de miles. Pero enfrente estaba él, el rey de la Noche que venía básicamente a buscar la memoria, a Bran Stark.

Ninguna estrategia parecía ser la acertada ante un enemigo que iba sumando "soldados" en cada baja que tenía, en el tercer episodio de la última temporada de Game Of Thrones.

La aparición de Melisandre, que augura su propia muerte, les dio a los espectadores un poco de respiro ante esta batalla que se venía con todo. Pero todos eran remedios a corto plazo. El hielo y el fuego otra vez se cruzaban. Los vivos contra los muertos que no terminaban de desaparecer. Solo cuando se mata el líder se logra vencer al enemigo. Y eso lo sabía él. Tal vez el mejor villano de esta historia (si es que se puede dividir entre héroes y villanos a Game Of Thrones), El Rey de la Noche, sabía que nada podría vencerlo. Ni las órdenes "Dracarys" de la Khaleesi ni el ejército más grande del mundo.

(El tercer capítulo de GOT)

Otra vez vimos la danza de los dragones comandados por los dos representantes de la casa Targaryen: Jon Snow y Daenerys. El miedo se apoderó de todo el episodio. No vimos salida posible y Bran no volvía en .

(Jon Snow y Daenerys, representantes de la casa Targaryen)

Una vez más Jon Snow ocupó el lugar del eterno valiente pero que necesita una ayuda "extra". Si no vale recordar cómo se resolvió la Batalla de los Bastardos. Este episodio reflotó esa idea, y cuando iba a encontrar la muerte, fue salvado por la campana.

Y algunas de las bajas más sentidas tuvieron lugar, como la de Sir Jorah-eterno defensor de Daenerys y enamorado-y la de Theon Greyjoy, que fueron dos personajes que casi estaban predestinados a morir hace varios capítulos y temporadas. Aunque fueron sentidas, no fueron sorpresivas, y tal vez eso le está faltando a esta temporada pero todavía falta para el final.

El tercer capítulo de “Game Of Thrones”
El tercer capítulo de “Game Of Thrones”

Sin lugar a dudas Arya Stark se merece un capítulo aparte de análisis. Si el episodio anterior tuvo su debut sexual pensando que tal vez se iba a morir en esta batalla, en este capítulo se terminó de consagrar. La lista de muertes pendientes fue ampliamente aplastada por este asesinato que tiene en su haber. Fue la protagonista de la escena más inesperada de la serie. Termina siendo la heroína y verduga del Rey de la Noche. "Not today".

Desde la chiquilla que no sabía manejar a Aguja-su espada-hasta esta adolescente que sin miedo defiende a los suyos y a su honor. Y la batalla contra los muertos la gana una mujer en la que nadie confiaba y a fuerza de convicción y preparación logra vencer al enemigo más temido.

Se estrenó el tercer capítulo de la última temporada de “Game Of Thrones”
Se estrenó el tercer capítulo de la última temporada de “Game Of Thrones”

Ya con los muertos fuera de la contienda, solo queda derrotar a Cersei Lannister, que ya mandó a su propio asesino a sueldo a matar a sus dos hermanos.

Pero, después de esta batalla, ¿alguien le teme al ejército de Cersei? Si ya vencieron a la muerte, ¿qué puede presentar esta reina que ellos no puedan derrotar?

Pareciera que viene una tarea sencilla de resolver para el trío Stark y la reina Daenerys. Pero con Cersei nada es seguro y el efecto sorpresa-que todavía seguimos esperando en esta temporada-seguro se va a hacer notar.

Ahora a rearmarse que se viene otra batalla.

SEGUÍ LEYENDO