Jon Snow (HBO)
Jon Snow (HBO)

La llegada del enemigo y la verdad sobre Jon Snow

La batalla final se comenzó a anunciar y los muertos están llegando. Por lo tanto no hay nada que perder porque quien se acerca es "la muerte". Ni más ni menos. Ya no hay enfrentamientos de familias, ni de poder, ni venganzas. Ahora hay que enfrentar el peor temor de todos en donde los muertos se enfrentarán a los vivos. Por lo tanto es hora de saldar deudas, confesar los temores más profundos, los secretos que deben revelarse, los amores inconclusos y las reconciliaciones necesarias. Y todo esto para poder morir en paz. Porque ser olvidado es la muerte, dice Sam cuando entre todos piensan cómo derrotar al enemigo más enigmático: el ejército de los walkers.

¿Qué pasará después? Es la gran duda que tiene cada uno de los personajes de este episodio, desde El Perro, pasando por Tyrion y llegando a Daenerys con sus dragones.

Por eso fue necesario que Jon Snow le develara a su amante/tía, la verdad sobre su origen. Que él es realmente el heredero del trono. Que es su sobrino. Y que esta historia de amor no es posible. Que el rey es él. El que fue una vez bastardo y ahora es el Rey de todos. ¿Pero qué pasará si es derrotado por el Rey de la Noche?

Jamie y Bran

Y el día de las reconciliaciones tenía que llegar. "Las cosas que hacemos por amor", fue la frase que dijo Jamie Lannister-mientras tenía sexo con su hermana-cuando arrojó al pequeño Bran Stark que los había descubierto. Esto sucedía en la primera temporada y Bran quedaría en sillas de ruedas para siempre. Ya en la octava temporada los dos se encuentran. Ambos están inválidos: uno por su parálisis y Jamie por la falta de su brazo. Son hombres incompletos que comprendieron el verdadero sentido de su existencia y quieren remediar y ayudar a los que desean sobrevivir. ¿Están destinados a morir? Sólo podemos asegurar que nadie en Game of Thrones tiene su futuro asegurado. Pero tanto Jamie como Bran necesitan "repararse". Lejos quedó aquel "matareyes" soberbio, irónico, asesino y marioneta de Cersei. Por primera vez actúa con libertad: no teme someterse a otra reina, ni a pedir perdón. Es el reposo del guerrero antes de la batalla final.

“Las cosas que hacemos por amor”, dijo Jamie Lannister (Foto: HBO)
“Las cosas que hacemos por amor”, dijo Jamie Lannister (Foto: HBO)

Arya Stark

La pequeña Arya de la primera temporada atravesó mares de tragedias desde su aparición en la primera temporada. Aprendió a sobreponerse de todo y a superar tragedias y abandono. Pero no tuvo tiempo para llevar a cabo ninguna historia de amor. Y ella es otra de las que se plantea que si va a morir enfrentando a los walkers, no puede dejar cosas pendientes. Por eso este episodio mostró a la joven Stark en su plenitud como mujer ya crecida y su necesidad de debutar sexualmente. La niña se desvaneció y si va a enfrentar la muerte lo hará como una mujer ya adulta.

Quedan cada vez menos episodios, y las teorías no dejan de circular. ¿ Y si Bran Stark es el único que puede derrotar al Rey de la Noche? ¿Y si en realidad todos están muertos? ¿Y si realmente llega la noche eterna? ¿Y si la única que puede derrotar a este ejército es Cersei? ¿Donde está Melisandre? Preguntas e incógnitas que deberán resolverse capítulo a capítulo antes que esta historia encuentre su final. Porque el invierno ya llegó.

Arya Stark es interpretada por Maisie Williams
Arya Stark es interpretada por Maisie Williams

SEGUÍ LEYENDO