Alycia Debnam Carey, en Puerto Madero
Alycia Debnam Carey, en Puerto Madero

Con su vestido de Prada y zapatos Jimmy Choo, la joven actriz australiana Alycia Debnam Carey provoca admiración absoluta por parte de sus seguidoras, que no le pierden el paso en Instagram (alcanza hasta la fecha 1.4 millones de followers). Y que la esperaban bajo el frío porteño con ramos de flores a la salida del hotel Alvear Icon, para lograr al menos un saludo o una foto.

Colman Domingo, su compañero de elenco, quedó hipnotizado por el espectáculo de tango al que había asistido la noche anterior. "Es muy pasional ese baile y me gustó mucho el contacto visual que hacían los bailarines con el público", contó.

Ambos visitaron la Casa Rosada, y quedaron deslumbrados al pararse frente al balcón donde lo hacía Eva Perón. Domingo, nacido en Filadelfia, tiene una carrera previa en Broadway que lo vincula al musical Evita y al emblema de la señora de Juan Domingo Perón.

Alycia Debnam y Carey Colman Domingo, en la Casa Rosada
Alycia Debnam y Carey Colman Domingo, en la Casa Rosada

Alycia y Colman, quienes interpretan a Alicia Clark y Victor Strand -respectivamente- en Fear the Walking Dead, estuvieron en Buenos Aires con el fin de promocionar lo que va a ser la última parte de la cuarta temporada de la serie. Los nuevos episodios se podrán ver a partir del lunes 13 de agosto por AMC y, con una quinta temporada ya confirmada, dialogaron con Teleshow sobre su participación en esta precuela de la serie madre The Walking Dead.

Debnam Carey en una escena de “Fear the Walking Dead”
Debnam Carey en una escena de “Fear the Walking Dead”

—¿Por qué creen que el público consume tanto las series apocalípticas o sobre zombis?

Alycia: —Probablemente porque somos más conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en el mundo. De los problemas del medio ambiente y de cómo cada una de nuestras acciones tienen consecuencias a nivel global. También sobre nuestra propia mortalidad. Por eso el cine tiene tantas películas sobre superhéroes, enmarcadas en este contexto de entender cuán finitos somos.

Domingo le otorga otra visión a esta idea del temor vinculada a los zombis, afirmando que Fear The Walking Dead es "una serie en la que el miedo lo provocan más los humanos que los muertos vivos".

—En materia de producción, ¿la televisión está viviendo una edad dorada en materia de producción?

Alycia: —Absolutamente. La audiencia está en las series. Sin dudas estamos ante una golden age de la televisión, donde incluso actores netamente de cine se vuelcan a la tevé.

Domingo: —Exacto. Y también hay una apertura en los personajes que no existía hace algunos años. Se puede ver diversidades étnicas; por ejemplo, en la serie Atlanta se muestra en cada episodio una diferencia social. Eso no sucedía hace 20 años. Hay gente de color, mujeres protagonistas de diferentes nacionalidades. Es un reflejo de cómo está compuesta nuestra realidad.

Los protagonistas de “Fear the Walking Dead”, en su encuentro con Teleshow
Los protagonistas de “Fear the Walking Dead”, en su encuentro con Teleshow

Esta última parte de Fear the Walking Dead se va a centrar mucho en el personaje de Alicia Clark (única sobreviviente del clan) que intentará sobrellevar el dolor de sentirse sola en el mundo y luchar contra los walkers.

El viaje promocional de Alycia y Domingo continuaba en Brasil, donde seguramente vivirán una experiencia similar a la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO