El gobierno de los Estados Unidos recluta tres personas para formar el equipo Lifeboat, un grupo integrado por la antropóloga Lucy Preston (Abigail Spencer), el militar Wyatt Logan (Matt Lanter) y un tercer miembro que no entiende muy bien por qué fue elegido, llamado Rufus Carlin (Malcolm Barret).

La misión de este trío será  frenar las locuras del villano de turno, García Flyn, que robó la más preciada máquina del tiempo. Flyn lidera un grupo de soldados que recorre distintas etapas de la Historia para provocar desastres y catástrofes a toda la Humanidad. De eso se trata Timeless.

“Timeless”, y la máquina del tiempo
“Timeless”, y la máquina del tiempo

El primer episodio de la serie nos acerca a la explosión del dirigible Hinderburg en el año 1937, en New Jersey. Hacia allí viajará el trío salvador, pero con un premisa: no cambiar el curso de los acontecimientos. El problema surgirá cuando sus vidas personales se vean realmente modificadas por estos viajes.

Es una serie que se puede seguir con los niños para acercarlos a los diferentes momentos históricos, a los sucesos que cambiaron el rumbo de la historia. De hecho uno de los miembros de Lifeboat es de origen afroamericano, y en el viaje a la década del 30 es sometido al maltrato y la discriminación racial: debe ocupar la parte trasera de los colectivos, le impiden el ingreso a los los bares, tiene que bajar la vista ante personas de poder, etcétera.

Agendate el martes 7 de agosto: ese día, a las 22 y por Universal Channel, se estrena Timeless.

SEGUÍ LEYENDO