La primera temporada de American Crime Story giró en torno al caso de O. J. Simpson y se llevó todo los premios. Ahora, la segunda entrega, El asesinato de Gianni Versace, recrea la vida del modisto, y el momento en que conoce a quien será su asesino: Andrew Cunanan. La serie se estrenó anoche por la pantalla de FX, y va camino a ser un suceso.

Edgar Ramirez, como Versace (Foto: Jeff Daly/FX)
Edgar Ramirez, como Versace (Foto: Jeff Daly/FX)

El responsable de contar esta historia es Ryan Murphy, creador y director de grandes obras televisivas como GleeAmerican Horror Story o Scream Queens, entre otras. Y Versace está interpretado por el ascendente actor venezolano Edgar Ramirez, a quien que ya lo vimos en la miniserie Carlos, además de formar parte de la película Bright, con Will Smith. Lo acompañan en el elenco Ricky Martin, que interpreta a la pareja estable de Gianni, y Penelope Cruz en la piel de la hermana de Gianni, Donatella Versace, quien merece un capítulo aparte.

Penélope Cruz, en el rol de Donatella
Penélope Cruz, en el rol de Donatella

Lo de Cruz es impresionante: la interpretación que logra, los tonos de su voz, la forma de moverse, provocan admiración. En un principio el rol de Donatella había sido pensado para Lady Gaga, que después declinó por su cargada agenda.

Pero sin dudas quien merece todas la premiaciones es Darren Criss, que se pone en la piel del asesino del modisto, Andrew Cunanan. Lo que logra Criss, recordado por el papel de Blaine en Glee, es de un nivel exquisito, casi perfecto.

Darren Criss interpreta al asesino de Gianni
Darren Criss interpreta al asesino de Gianni

Con una tensión muy parecida a la lograda en el Caso de O.J. Simpson, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace parece ser uno de los mejores estrenos de este 2018 recién iniciado.

LEA MÁS: