El fuerte testimonio de la cantante Ángela Leiva sobre la violencia de género que sufrió de parte de su ex pareja (Video: "PH, Podemos Hablar" - Telefe)

Ángela Leiva es una reconocida figura en el mundo de la música tropical. Nacida en Tandil, comenzó su carrera hace diez años con una banda junto a unos amigos, a la que llamaron Angie y los fieles. Aunque el grupo no duró mucho, mientras estudiaba y trabajaba siguió dedicándose al arte y, a base de talento y esfuerzo logró la popularidad y el éxito.

Sin embargo, en el 2008, cuando tenía 20 años y acababa de ganar un concurso del programa Pasión de Sábado, conoció al hombre que, según su testimonio, la maltrató durante alrededor de los ocho años que duró la relación.

Así lo contó la propia cantante en su visita al programa PH, Podemos Hablar, el sábado pasado. En su relato, la joven dijo que sufrió violencia de género durante el noviazgo y que, cuando decidió dejarlo, el hombre la manipulaba diciéndole que sin él iba a “fracasar” en su carrera.

"Él era mi representante, productor, etcétera. Yo era muy chica, inocente, tenía poca experiencia y lo único que quería era cantar y nada más. La verdad que fue difícil salir de esa relación porque había mucha violencia psicológica, que es muy grave también, muchas veces peor que la física”, comenzó Ángela con su relato.

Ángela Leiva en "Pasión de Sábado" (Video: América)

Me decía que yo no existía como artista sin él. ‘Qué lástima que te querés separar porque ahora tu carrera se va a pique’, eran sus palabras específicas y que a mí me llegaban al corazón porque le creía. Estuve varios años al lado de una persona que yo ya no amaba, que quería mucho por la historia compartida, pero ya no me sentía una mujer al lado de él. Resigné muchísimo de mi vida y después él me pagó muy mal”.

La cantante reveló que fue cuando decidió separarse que realmente se dio cuenta quién era la persona que estaba a su lado. “Yo estaba totalmente psicopateada. Para mí todo lo que él decía estaba bien y le hacía caso en todo. Cuando decidí separarme le pedí por favor que siga trabajando conmigo, porque yo creía lo que él me decía, que mi carrera iba a desaparecer. Y me empezó a hacer la vida imposible. Me empezó a trabar en todos lados, y ahí yo me animé a poner abogados”, contó.

A partir del asesoramiento de los letrados, se dio cuenta de muchas cosas que hasta el momento desconocía: “Había firmado cosas por mí, había deudas que tenía que pagar por él. Todo era a beneficio de él”.

Ángela Leiva (Foto: Instagram)
Ángela Leiva (Foto: Instagram)

Las estafas no fueron solo económicas, ya que su ex pareja también borró todo su contenido artístico de diferentes plataformas, como YouTube. "Ese es un tema judicial que estamos iniciando. Hay mucha gente también cómplice que colaboró con su maldad. Me borró todo mi contenido. Los tiene borrados, ocultos”, se explayó Ángela, quien compartía la productora con él.

Muy dolida por el recuerdo de aquellos duros momentos, pero en parte aliviada por haber dejado en el pasado esa etapa, concluyó: "Él era parte de mi familia y de mi entorno total, y mi entorno era el entorno de él. O sea, fueron ocho años donde yo estaba encerrada así en una cápsula. Era solo el entorno de él. Preguntame quién de su entorno me llamó cuando yo me separo... Nadie. Gracias a Dios, igual”.

SEGUÍ LEYENDO