Nicole Neumann cuestionó al aire a un gaucho por los incidentes de La Rural: "No está bien que arranquen a rebencazos y patadas"

En defensa de los veganos, la panelista debatió con un hombre que estuvo presente en las gradas del predio de Palermo

Compartir
Compartir articulo

Nicole Neumann defendió a los veganos que realizaron la manifestación en La Rural (Video: Nosotros a la mañana/ El Trece)

El último domingo, en la Exposición de La Rural, un grupo de ambientalistas invadió la pista principal del predio con carteles contra la explotación y la comercialización de los animales. Los jóvenes fueron expulsados por gauchos montados a caballo.

El acontecimiento causó una revolución mediática, donde se abrió una grieta entre los que apoyan a los gauchos y los que apoyan a los veganos. Nicole Neumann, defensora de los derechos de los animales y de la cultura vegana, habló en Nosotros a la mañana con Pablo Trolessi, un gaucho que estuvo presente en el predio durante el incidente, y buscó explicar la reacción de sus colegas.

"Lo que pasó no estuvo bueno -indicó Trolessi-. En este tipo de eventos hay muy poca seguridad porque no suceden estos percances, como fue salir a controlar a 40 personas que salieron de golpe. La misma gente que está a cargo de la pista, que son los muchachos que estaban a caballo, entraron en forma automática, de forma natural. Ellos (los gauchos) no entendían nada pero salen a sacarlos para generar un control de la pista. No sabían ni de dónde eran (los protestantes), no sabían si eran veganos o cuál era el reclamo".

Neumann no coincidió con el testimonio de Trolessi, quien salía al aire vía telefónica. "Perdón, pero en un lugar tan grande como La Rural hay seguridad por todos lados. De hecho, hay gente que entra y sale", arrancó la modelo.

"Está bien que trabajen a caballo y que entren a caballo. Lo que no está bien es que arranquen a rebencazos, patadas y los pasen por arriba con los caballos -agregó-. Hemos visto en canchas de fútbol personas que entran desnudas o una manifestación, y no se los saca a pelotazos. No empiezan los jugadores de fútbol a tirar pelotas por todos lados".

Nicole Neumann continuó contra los hombres que intentaron frenar la manifestación. "Están mal las dos cosas que sucedieron (la manifestación y la reacción de los gauchos) pero no es la manera de resolverlo. Rebencazos, patadas… eran chicos jóvenes, adolescentes. Está bien, siempre la forma de hacerlo es molesta, pero es la forma de hacerse escuchar con el mensaje que quieran poner", concluyó en un debate con Trolessi que, es justo decirlo, se realizó en un marco de absoluto respeto.

SEGUÍ LEYENDO