Conmovido, Marcelo Tinelli se refirió al ataque contra el diputado Héctor Olivares: "No nos podemos acostumbrar a esto"

"Yo quedé conmovido desde la mañana, y creo que toda la sociedad tiene que exigir el esclarecimiento de un hecho tan aberrante, tan doloroso, fue tremendo lo de hoy", agregó el conductor

Compartir
Compartir articulo

(Video Genios de la Argentina – El Trece)

Esta mañana, la Argentina se vio sacudida por el ataque contra el diputado Héctor Olivares, quien resultó gravemente herido, y Miguel Yadón, quien perdió la vida a metros del Congreso de la Nación.

Por eso, si bien la tónica de sus programas siempre es de alegría y entretenimiento, Marcelo Tinelli no pudo evitar tomarse un minuto antes del inicio de Genios de la Argentina para referirse al hecho.

"Señores, antes de empezar el programa quiero decir unas palabritas muy cortitas, pero es imposible no hacerlo en el día de hoy. Hoy es un día muy triste para todos los argentinos, el asesinato esta mañana de Miguel Yadón, y las heridas que sufrió el diputado Olivares, en el Congreso", arrancó el conductor.

"La verdad que son un golpe terrible para todos. Yo quedé conmovido desde la mañana, y creo que toda la sociedad tiene que exigir el esclarecimiento de un hecho tan aberrante, tan doloroso, fue tremendo lo de hoy", continuó.

"Pero especialmente nosotros como comunicadores yo creo que tenemos la responsabilidad de repudiar enérgicamente este atentado. Y le tenemos que reclamar a las autoridades que se investigue a fondo lo que pasó. No podemos permitir, no nos podemos acostumbrar a esto, a 50 metros del Congreso", sentenció.

"Nunca más la violencia. Así que bueno, quería decirle esto, mandarle desde acá nuestras condolencias a la familia Yadón, por supuesto todo nuestro cariño y mucha energía a la familia del diputado Olivares, que está luchando en este momento por su vida", pidió en medio de la emoción.

"Vamos a pedir justicia hasta saber toda la verdad realmente, y desde acá mucho más también eh, así que un abrazo grande y mucha fuerza en estos momentos tan pero tan difíciles. Bueno, quería decirlo", concluyó.

Vale recordar que el atentado tuvo lugar a las 6:51 de la mañana. Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió un disparo en la zona abdominal y fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía, donde continúa internado con pronóstico reservado.

En tanto, Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, quien acompañaba al diputado en el momento del hecho, murió en el acto.

SEGUÍ LEYENDO