El ex cuñado de Natacha Jaitt la relacionó con extorsiones, prostitución y drogas

El hermano del actor fallecido en el 2011 se refirió a la muerte de la actriz y se mostró dolido por su sobrino Valentino de 12

Compartir
Compartir articulo

Mariano, hermano del actor Adrián Yospe fallecido en el 2011, y ex cuñado de Natacha Jaitt se refirió a la muerte de la actriz ocurrida esta madrugada en dudosas circunstancias. Habló de extorsiones, prostitució y hasta de una asociación ilícita. Además, responsabilizó a la Justicia por lo ocurrido.

"Mi hermano tenía la guarda de su hijo (Valentino), la madre (Natacha) tenía que pasarle alimentos, no cumplía con los horarios de visita. Yo no estoy hablando mal, estoy contando una realidad. Hablar mal es lo que hicieron ellos cuando falleció Adrián (Yospe), que salieron en América 2 tomando champagne, festejando la muerte de mi hermano, que también se puede corroborar. Tengo un dolor en el alma, que no se cura. No voy a salir a festejar, ni tampoco se me cruza por la cabeza, es la madre de mi sobrino", dijo el ex cuñado de Jaitt a C5N.

"A Valentino lo amenazaban, tanto la madre como el que yo llamo el mayordomo (en referencia a Ulises Jaitt), lo tenían amenazado con que si se acercaba a mi se las iba a ver negra, que yo era algo muy oscuro, muy malo y que le iba a hacer mal. Lo comentó mi sobrino en una reunión que tuvimos, familia, hace unos meses. Entre aterrado y consternado me comentaba este tipo de cosas y hasta me preguntaba 'tío, ¿vos sos bueno?', así que imaginate pobre la situación por la que él tenía que pasar".

El padre de valentino, mi hermano, era un apasionado de Valentino. Era un enfermo de su hijo. La madre de Valentino, ¿sabés como se llama? Nora (Kriegshaber, la última pareja de Adrián Yospe), porque la ocupó el rol de madre es Nora, y la separaron con una violencia de Valentino que no te puedo explicar".

Natacha Jaitt y Adrián Yospe
Natacha Jaitt y Adrián Yospe

"Yo responsabilicé a la Justicia porque una persona, cuando no está en su sano juicio, tiene que tener un tratamiento. Si en Argentina, los que consumimos medios de comunicación constantemente, vemos el accionar y el proceder de esta persona, tenemos que ser necios para decir que está en su sano juicio. Yo lo que pedía era que la internaran, porque vos no podés responsabilizar a un adicto, porque sabés que esa persona está enferma y no es responsable de sus propios actos. Entonces vos tenés dos posibilidades, o te internas por motu propio o te consideran un peligro para la sociedad, te cazan de las orejas y te dicen 'flaco o flaca, te quedas acá porque tenés un hijo o una hija".

"¿Sabés la diferencia que marco entre Natacha y un Pity Álvarez? Primero que a él no lo conozco mucho, pero lo que quiero decir es lo siguiente: si vos sos una persona que está involucrada en extorsiones, asociaciones ilícitas, prostitución -y no juzgo la prostitución si está ejercida de la manera en la que se tiene que ejercer-, entonces después… , porque esa casa es de mi hermano y en esa casa no habían cámaras nunca. Voy a lo siguiente: si vos sos mala leche o sos una persona oscura y andas deambulando por esos costados, extorsionando, en una asociación ilícita, molestando todo el tiempo a los demás… ¿qué querés
que te diga?. Ahora están buscando si hay algún cómplice de la muerte… Si yo voy a la guerra, sé con qué me voy a encontrar, probablemente me van a matar, pero yo estoy yendo también, tengo una cuota de responsabilidad. Mercedes Ninci recién lo decía".

"Antes que nada pido disculpas por si algo de lo que puedo llegar a decir moleste, porque probablemente puede molestar y la verdad no es mía, es de todos, yo cuento la mía. Vos recién mencionaste al hermano de Natacha, el hermano de Natacha es un panqueque, a mi no me interesa en este momento la situación que están pasando. Esta gente no era nadie, mi hermano fue el que de alguna manera creó a esta persona y el mayordomo viene enganchado de atrás. ¡Qué hago yo ahora con Valentino? La casa esa es de mi hermano."

Anteriormente Mariano Yospe había dado una entrevista a Crónica en la habló de la adicción de Natacha Jaitt y la supuesta complicidad de su entorno.

"Podría decir muchas cosas, pero no lo hago por mi sobrino (Valentino de doce años hijo de Natacha y Adrián Yospe). Justo hoy me acordaba de cosas feas de cuando falleció mi hermano y pasó esto", dijo aún consternado por la noticia en diálogo con Crónica.

Luego hizo alusión a un comentario que había dicho uno de los invitados al piso: "Ahí escuché… el que mal anda, mal acaba". Y apuntó: "Responsabilizo a la Justicia por lo que pasó. Absolutamente, porque una persona que no está en su sano juicio no puede andar deambulando como si nada, porque es un riesgo".

Al respecto recordó que en una entrevista radial que dio al Carlos Monti hace tres meses había dicho que su cuñada debería estar internada: "Lo tenía que hacer la Justicia, para que su hijo pudiera tener a su madre".

Mariano no tiene contacto con nadie del entorno de Natacha: "No creo que los que estaban a su lado pensaran que su vida era la de una persona tranquila, sana. Una persona enredada con drogas no termina bien. Mi mayor preocupación es mi sobrino".

A pesar de eso, aún no pudo hablar con el menor: "Creemos que está en la casa de un amigo. Ruego que no sepa nada, capaz está mal, a la larga o a la corta va a saber, pero ojalá pudiera no enterarse nunca", dijo triste por el pequeño.

Con Ulises, hermano de Natacha, tampoco tiene relación y no le interesa según dijo: "Vayan a los archivos de cuando murió Adrián. Las barbaridades que decían en el velorio. Yo no voy a hacer lo mismo porque es la madre de mi sobrino", dijo sin querer repetir lo que en su momento hablaron sus ex familiares políticos.

"Estoy triste por mi sobrino", cerró Mariano sobre Valentino que hace ocho años perdió a su papá y esta madrugada, con solo doce, se acaba de quedar sin si mamá.

Natacha tenía 41 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un salón de fiestas en Villa La Ñata en el partido de Tigre. Aún se desconocen los motivos exactos de su muerte. Habrá una autopsia pero examen preliminar realizado por el médico de la Policía Bonaerense en el lugar del hallazgo asegura que no presenta signos de violencia externos y su muerte "habría sido producida por la ingesta de alcohol y cocaína".

Además, se secuestró una muestra de un polvo blanco que la actriz tenía en sus fosas nasales. La muerte se registró a la 1.49 del sábado, cuando los oficiales ingresaron al lugar luego de un llamado al 911 en el que dos testigos avisaban que Natacha se encontraba "desvanecida, en un cuarto, recostada en la cama y boca arriba".

SEGUÍ LEYENDO

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Villa La Ñata

Sin signos de violencia y con rastros de cocaína: así encontraron a Natacha Jaitt

Alterada, llorando y medicada: así fue la última aparición pública de Natacha Jaitt