La discusión de Pablo Duggan y Walter Queijeiro por el rol de las mujeres de los futbolistas (Video: Polémica en el bar, América)

A partir del posible reclamo económico que Rocío Oliva le haría a Diego Maradona por los seis años de convivencia, en los que relegó su carrera profesional para acompañarlo, se armó un gran debate en Polémica en el bar, el exitoso ciclo de América producido por Gustavo Sofovich. Walter Queijeiro y Pablo Duggan terminaron enfrentándose fuertemente por el rol de las mujeres que dejan todo por seguir a los jugadores de fútbol.

"¿Qué hacía Rocío Oliva antes de ser novia de Maradona?", preguntó desafiante Queijeiro. "Si vos acompañás, sos el soporte emocional y, además, vivís la vida de él. Así que, después, tenés derecho a que él te recompense", le respondió Duggan.

Entonces se armó una discusión en la que todos los integrantes de la mesa intentaron explicarle a Queijeiro, sin éxito, cuál era la importancia de la mujeres en la vida de los futbolistas y todo lo que tienen que relegar para poder acompañarlos.

"Ella en Dubai no podía ir a una playa, no podía ir a un shopping", le explicó Chiche Gelblung. "¡Qué sacrificio! Me imagino a las cajeras que están mirando, a las chicas que trabajan en otro lado…", respondió irónico Queijeiro.

Fue entonces cuando, ofuscado, Duggan replicó: "¿Las mujeres no hacen nada para vos? Las mujeres que acompañan, a veces, hacen mucho más que si estuvieran trabajando: son el soporte emocional, se bancan los malos humores, se bancan todo…". "¿Por eso reclama 10 millones? Uhhhh ¡Me imagino! ¡Qué sacrificado!", insistió Queijeiro.

Por su parte, Virginia Gallardo le explicó que eso era lo que le correspondía "por ley". Y Queijeiro aseguró: "La Justicia tendrá que determinar lo que le corresponde. En principio, no estaba casada. Ya es algo. Así que el juez va a tener que determinar cuánto es lo que ella dejó de facturar y producir por haber estado al lado de Diego Maradona".

La mesa de “Polémica en el bar” (Foto: Twitter/@PolemicaBar)
La mesa de “Polémica en el bar” (Foto: Twitter/@PolemicaBar)

"No tiene que ver con eso, no se mide así. Tiene que ver con que vos tenés derecho a mantener la vida que tenías con él", le explicó Duggan.

En ese momento, Luis Ventura deslizó la posibilidad de que Rocío no concretara ningún reclamo, ya que por lo que se dice tendría un arreglo de un sueldo mensual cercano a los diez mil dólares.

"Que no lo moleste más entonces. Que cobre lo que le corresponda, que saque el monotributo y siga produciendo lo que está produciendo hasta el momento", pidió Queijeiro.

Y Duggan concluyó: "Eso del monotributo es desconocer el papel de la mujer al lado de un hombre. Me parece una falta de respeto".

SEGUÍ LEYENDO