Cómo fue el debut de "Involucrados, aquí y ahora" en la pantalla de América

Esta mañana desembarcó en la televisión el infomagazine conducido por Mariano Iúdica. El ciclo irá de lunes a viernes de 11 a 13:30

Este lunes a las 11 arrancó "Involucrados, aquí y ahora", el nuevo infomagazine de América producido por Kuarzo y Contenidos. El programa conducido por Mariano Iúdica cuenta con un panel de lujo compuesto por Pablo Duggan, Guido Záfora, Chiche Gelblung, Mauro Viale y Camila H. Junto a ellos trata temas de política, economía, sociedad y espectáculos.

Mariano Iúdica, el conductor de “Involucrados, aquí y ahora”
Mariano Iúdica, el conductor de “Involucrados, aquí y ahora”

"Bienvenidos al primer infomagazine de la televisión argentina. Quiero agradecer a las autoridades de América, en especial a Liliana Parodi y a todo su equipo por semejante invitación a llevar adelante un programa de televisión totalmente diferente", dijo el conductor al inició del programa. "Que nos hayan dado este horario es un desafío", agregó.

El panel de “Involucrados, aquí y ahora”: Camila H, Guido Záfora, Pablo Duggan, Pia Shaw y Debora Plager
El panel de “Involucrados, aquí y ahora”: Camila H, Guido Záfora, Pablo Duggan, Pia Shaw y Debora Plager

En los estudios, estuvo invitado Sergio Rondino Caffa, el fiscal del caso Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su novio, que afirmó: "Ella sería la autora material". Mientras que Mauro Viale y Chiche Gelblung le realizaron un reportaje a solas al secretario general del SUTERH, Victor Santa María.

"No tengo ninguna cuenta en el exterior, hay una persecución. Yo soy opositor y defiendo a los trabajadores", dijo el sindicalista investigado por la Justicia. Y cuestionó: "Me cuesta creer que un Gobierno persiga".

Víctor Santa María y Mauro Viale
Víctor Santa María y Mauro Viale

El infomagazine tiene móviles en las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz. En el primer programa, Carmen Barbieri y Cacho Castaña fueron entrevistados por Santiago Riva Roy desde La Feliz. El cantautor habló de su carrera, de su salud, y opinó sobre la actualidad que atraviesa el país. Además, anticipó que su tema "Café la humedad" será la cortina de la nueva temporada de "Polémica en el bar". Luego, mantuvo un fuerte cruce con el panelista Guido Záfora. Y tiró una polémica frase: "Si la violación es inevitable, relajáte y goza" 

Mariano Iúdica, Pia Shaw y Santiago Riva Roy entrevistaron a Cacho Castaña
Mariano Iúdica, Pia Shaw y Santiago Riva Roy entrevistaron a Cacho Castaña

Y desde la Villa, Cinthia Fernández hizo lo propio con Sol Pérez, a quien le entregó un "premio" por ser la sucesora del uso del "hilo dental". "Las mujeres somos libres de mostrarnos", dijo "La chica del clima" cuando fue consultada sobre sus reiterados destapes en las redes sociales.

Rogelio Frigerio fue otro de los invitados. "Hay muchas cosas para cambiar en Argentina", aseveró el ministro del Interior, quien destacó que "hoy la Justicia es un poder independiente".

Camila H, panelista del ciclo, habló del método estético denominado Grillz, una corriente dental en la que la boca se convierte en una obra de arte y los dientes se llenan de metales más o menos nobles. "En el mundo de la música se ve mucho, lo utilizan Katie Perry, Madonna, Rihanna y Justin Bieber", reveló la periodista.

Al final del programa, un almuerzo del staff con el periodista Carlos Irusta y el hijo de Carlos Monzón dio lugar a un momento especial para recordar al boxeador, a 23 años de su muerte.

El último bloque de “Involucrados, aquí y ahora”
El último bloque de “Involucrados, aquí y ahora”

LEA MÁS

Mariano Iúdica habló del año de Marcelo Tinelli: "Hay que salir del ataque de pánico, y él terminó tirando magia"

Duro editorial de Mariano Iúdica contra Cristina Kirchner: "Hay que ir a votar porque si no, tenés la cara de yeso"

Fuerte editorial de Mariano Iúdica sobre la inseguridad: "Estoy harto, no se puede vivir así en la Argentina"