Este lunes a las 22 se estrenó por la TV Pública la ficción Cuéntame cómo pasó, protagonizada por Nicolás Cabré (37) y Malena Solda (40). La tira narra la historia de los Martínez, una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires, entre 1974 y 1983.

 

La ficción comenzó con un recuento de los hechos más relevantes a nivel nacional e internacional a fines de la década del '60 y principios de los '70: el asesinato de Martin Luther King, la llegada de Apolo 11 a la luna, el primer disco de Luis Alberto Spinetta con Almendra, la pelea de Ringo Bonavena con Muhammad Ali, el Nobel de Pablo Neruda y la presidencia de Héctor Cámpora, entre muchos otros.

Luego, la historia, muy bien ambientada en 1974, con la noticia de la asunción como presidente de Isabel Perón y la reacción de la familia Martínez, integrada por Antonio (Cabré), Mercedes (Solda), Toni (Franco Masini), Inés (Candela Vetrano) y Carlitos (Luca Fernández Ciatti).

A través de la voz de Carlitos se presentan los diferentes personajes desde el punto de vista del pequeño: la rutinaria vida de su hermana con su novio, los estudios en la universidad de su hermano y el carácter fuerte de su padre.

Candela Vetrano y Franco Masini, hermanos en la ficción
Candela Vetrano y Franco Masini, hermanos en la ficción

La ficción cuenta con libros de Liliana Escliar y Marisa Grinstein y la dirección de Jorge Bechara y Daniel Galimbertique. Su elenco se completa con Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra y Carlos Santamaría.

Cuéntame cómo pasó es la adaptación local de la famosa serie española que lleva 18 temporadas ininterrumpidas en la pantalla chica de aquel país, protagonizada por Imanol Arias (61). Es la principal apuesta de la TV Pública para la segunda parte del año: después de 20 años, vuelve a producir íntegramente una ficción diaria.

 

LEA MÁS: