El jurado de Corte y Confección destrozó a Pachu Peña por un homenaje a Mirtha Legrand: “Es un mamarracho”

El humorista debió copiar un modelo que usó la diva en la década del ‘80 y tuvo su peor desempeño en el certamen

El fallido homenaje de Pachu Peña a Mirtha Legrand (Corte y confección - El Trece)

El desafío de este martes en Corte y Confección consistió en homenajear a tres generaciones de mujeres de la televisión argentina. En el reality de moda que se emite por El Trece, cada uno de los participantes debió inspirarse en icónicos vestuarios de Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juana Viale, una tarea que no resultó para nada sencillo . En ese panorama, Pachu Peña , uno de los participantes más queridos del reality, tuvo que copiar un vestido que usó la diva de los almuerzos durante los ‘80, en un recordado musical junto a los hermanos Pimpinela. “Fue un desafío muy lindo y muy difícil, porque se trata ni más ni menos que de la señora Mirtha Legrand,”, se atajó el rosarino, que estuvo lejos de sus mejores desempeños.

Mientras la modelo Estefanía Pais desfilaba mostrando el vestido y copiando algunos gestos de Mirtha, Pachu le contó a la conductora Andrea Politti cómo había encarado el desafío. “Fue un poco difícil, una tela muy pesada, pero tratamos de recrear lo mejor, unos pequeños fruncidos, hombreras y el detalle de las rosas rococó rosadas”; detalló el rosarino, mientras se escuchaban unas risas de fondo, un poco por la pretenciosa explicación del ex Sin codificar, otro por las pronunciadas fallas que presentaba el vestido.

“Solamente tiene el brillante de la tela del modelo original, lo demás quedó en el clip”, señaló Fabián Zitta, uno de los jurados, aventurando una mala performance del humorista. “El vestido corta en cintura, este corta debajo del busto, ahí ya tiene un cambio. El caderín quedó muy largo y muy alto, tiene demasiadas hombreras, el de Mirtha tenía unos frunces... no me gustó, me parece que no es una buena copia”, agregó el jurado, que calificó la tarea de Pachu con un 3.

Pachu Peña sorprendió al jurado de Corte & Confección con un accesorio creativo y original (El Trece)

Convocado por la conductora, el coach Fabricio Aumenta ensayó una defensa de su actuación: “Es lo que se pudo hacer con las telas que no son las mismas. Si Fabián no le ve la cintura a la modelo, yo no le puedo decir dónde la tiene”, argumentó bastante ofuscado. “La cintura está seis o siete centímetros arriba”, se mantuvo el jurado.

El humorista tenía fe en que Benito Fernández levantara su puntaje, pero con las primeras palabras del jurado se chocó con la realidad: “Es tu peor trabajo, sin dudas”. Pachu intentó justificar su mal desempeño en la dificultad de la tela, pero el juez seguía implacable. “No respetaron los cortes. Esto es un mamarracho, el ruedo adelante más largo que atrás, las hombreras súper mal puestas, todo mal. Da bajón llegar a este momento del certamen y que presenten esto”, lamentó Fernández que fue más duro aún que su colega con la puntuación: le asignó un 2.

Pachu Peña tentado de risa en Corte y confección (El trece)

“Decí algo, Pachu. La tela es muy pesada, no da”, volvió a intervenir el coach, pero no había justificativo suficiente. “Me costó mucho, es una tela gomosa”, alcanzó a decir el humorista, que todavía tenía que escuchar la devolución de Verónica de la Canal, que se mantuvo en la misma línea: ”El género es divino, y tiene una caída que pueden lograr una copia exacta al de Mirtha”, adelantó, como para desestimar las quejas del participante y su coach.

A la hora de analizar el vestido, no dudó en calificarlo como “desprolijo”: “El ruedo, el caderín, las hombreras, la terminación del escote, la terminación de los puños, el lazo”, enumeró la jurado, que extendió su crítica hasta el estilismo: “Los anillos que le pusiste, el collar... es como si te hubieran dicho que en vez de hacer la copia, hicieras lo opuesto”, sentenció.

Pachu recibió cada palabra del jurado con estoicismo y algo de resignación. Es una pena porque venías re bien, no sé qué te pasó. Volvete a conectar porque tenés potencial”, cerró Verónica que tiene el voto secreto, que a juzgar por sus comentarios y por el lenguaje corporal no pareciera distar mucho del que otorgaron sus colegas. Pachu aguantó cada una de las devoluciones, chocó puños con la modelo y se despidió con la recordada frase de Mirtha en el backstage: “Carajo, mierda”.


SEGUIR LEYENDO: