Luis Ventura lloró al recordar a Mauro Viale: “Lo quise mucho, fue un maestro para mí”

El periodista explicó cómo era la cercana relación que tenía con el conductor que murió este domingo de un paro cardiorrespiratorio luego de contagiarse coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Luis Ventura se emocionó al hablar de Mauro Viale (Video: Intrusos, América)

El periodista Mauro Viale murió este domingo, luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos. El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, se hizo un hisopado, que le dio positivo. Tuvo un cuadro de neumonía bilateral que se complicó y falleció a los 73 años. Este lunes, sus restos fueron trasladados al cementerio de La Tablada en un cortejo fúnebre acotado, al que solo pudo asistir parte de su familia, como su hijo Jonatan.

Su repentina muerte generó una enorme tristeza entre sus familiares y sus compañeros de trabajo, como Luis Ventura, quien solía charlar todas las tardes en uno de los pasillos del canal América. Entre lágrimas, el periodista lo recordó muy emocionado en el ciclo Intrusos: “Discúlpenme si me quiebro... he llorado mucho, es un momento muy sensible porque yo lo quise mucho y fue un maestro para mí. Volver a este estudio me hiere más la sensibilidad. He rechazado muchas notas porque no quiero aparecer llorando en todos lados, pero no puedo...”.

En diálogo con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, el conductor de Secretos Verdaderos señaló: “Mauro se murió porque no le creía al positivo que llevaba adentro. Él quería volver a laburar, como volvió a laburar cuando de Polémica (en el bar) nos retiraron a él, a Chiche (Gelblung) y a mí por ser grupo de riesgo. América con total lógica y queriéndonos cuidar. Él se fue a buscar especialistas, infectólogos para que le digan que él podía enfrentar al coronavirus. Se pasó un año enfrentándolo en el aire, porque le hizo pito catalán a América y siguió laburando. Yo me quedé en mi casa, acatando como correspondía. Él no, desafió a la adversidad, a la enfermedad, a la pandemia. Él quería laburar. Fue un maestro”.

Mauro Viale y Luis Ventura en el programa Polémica en el bar
Mauro Viale y Luis Ventura en el programa Polémica en el bar

Además, explicó que en un momento estuvieron peleados y terminaron enfrentados en una batalla judicial. Pero pudieron sentarse a hablar y dejar de lado sus diferencias. En diferentes momentos, trabajaron juntos y Ventura recordó una anécdota de cuando colaboraba con Mauro en un ciclo radial: “Él estaba haciendo radio en Radio Provincia y me llamaba a las 7 de la mañana. Yo ponía el despertador que despertaba a toda mi familia para poder atenderlo todos los sábados. Muchos puteaban en casa por el despertador que yo ponía”.

Por último, Luis afirmó que el medio “era totalmente injusto” con Viale. Y recordó que por fuera su colega se mostraba como una persona dura, pero en realidad era un “dulce de leche” que siempre estaba preocupado por su familia. “Él era un tipo sano que se levantaba a las cinco de la mañana y se iba a entrenar. Le marcaba el reloj a Adrián Suar porque iba a entrenar al mismo edificio donde él vivía. Le decía: ‘Llegaste tarde’. A veces iba a Palermo para cubrir una nota temprano y estaba el tipo corriendo y caminando. Era un tipo muy profesional. Uno de los pocos capaces de hacer un programa con una cámara, un camarógrafo y un micrófono. Sin escenografía, sin tema para hablar de bueyes perdidos, y eso no lo hace cualquiera, sino un profesional como Mauro”, manifestó el periodista, muy emocionado.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos