Christian Petersen habló de la deuda millonaria que adquirió en pandemia: “Lo solucionaré”

El chef, y jurado de El gran premio de la cocina, admitió que tiene facturas impagas a sus proveedores y aseguró que está trabajando para saldarlas

Compartir
Compartir articulo
Christian Petersen
Christian Petersen

El reconocido chef Christian Petersen fue denunciado públicamente a través de las redes sociales por un grupo de diferentes proveedores que aseguran que la familia de gastronómicos tiene una deuda que ascendería a los 6 millones de pesos. Si bien el cocinero -que también es jurado de El gran premio de la cocina- no habló de la suma de dinero que adeuda, admitió tener facturas impagas y aseguró que está trabajando para saldarlas.

El empresario, que tiene un restaurante junto a sus hermanos Roberto y Lucas, explicó que tuvo un “año durísimo” y que sufrió las consecuencias de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Los proveedores que lo denunciaron en las redes sociales filtraron facturas impagas por parte de Petersen con fecha de fines de 2019. Incluso, amenazaron con la posibilidad de ir a protestar a la puerta de El Trece para reclamar por el pago adeudado.

Lo primero que siento es pedirle perdón a este proveedor de pescados por no poder haberle dado una respuesta, ni yo ni mi equipo, que lo tranquilice. Obvio, también, por el perjuicio que le generé”, aseguró el chef en diálogo con El Instransigente.

Y continuó: “Es cierto que tuvimos un año durísimo y nos quedó una deuda de proveedores que venimos mes a mes achicando con mucho esfuerzo y trabajo”. El chef trabaja desde hace más 30 años en el mercado gastronómico con distintos emprendimientos familiares y no es la primera vez que afronta una crisis -”tuvimos mil”, dijo-. A pesar de eso, lograron superar las adversidades y hoy también trabaja en ello.

Es un lío comercial que lo solucionaré”, enfatizó, y destacó que su prioridad fue mantener la fuente de trabajo de todos los empleados que trabajan en sus distintos proyectos. “También es cierto que empezamos primero a tratar de reconstruir nuestro trabajo, también de cuidar en lo posible a los empleados”, explicó el chef que integra el jurado de El gran premio de la cocina, el ciclo que conduce Carina Zampini por la pantalla de El Trece.

“Y ahora estamos de a poco cumpliendo con los proveedores que tanto nos ayudaron a pasar el 2020 horrible que tuvimos. De hecho estamos con un nuevo proyecto para sostener nuestro trabajo donde dos o tres proveedores de toda la vida me están ayudando. Tengo varios proveedores de 20 años de antigüedad, que saben que trabajamos muchísimo, a la par de todos. Con nosotros trabajan 100 personas aproximadamente”, concluyó Christian Petersen.

Luego de haber brindado la entrevista, el chef se expresó a través de su cuenta de Instagram, red social en la que suele publicar cuestiones vinculadas a sus proyectos como su emprendimiento de milanesas, la parrilla que tiene con sus hermanos, o sus trabajos en televisión, entre los que también se destaca su labor en El Gourmet.

Esta vez, hizo una importante aclaración. “Dicen por ahí”, escribió, y agregó una contundente frase que bien podría aplicarse a su presente: “No te olvides de las mil cosas buenas por una que salió mala”.

El mensaje que escribió Christian Petersen en su cuenta de Instagram
El mensaje que escribió Christian Petersen en su cuenta de Instagram

SEGUIR LEYENDO: