La furiosa respuesta de Dalma Maradona luego de ver el documental de Infobae: “¡No hay forma de que esa gente no esté presa!”

La hija del Diez reiteró su pedido de Justicia y se preguntó qué pensarán ahora sus tías, que son patrocinadas por Matías Morla

Compartir
Compartir articulo
Dalma Maradona: "Siento que no hay forma que esta gente vaya presa" (Audio: Radio Metro)

El documental La muerte de Maradona, que realizó Infobae, generó una enorme repercusión en los medios y en el entorno del Diez. Tanto fue así que hasta la propia Dalma Maradona se expresó al respecto en Un día perfecto, el programa radial en el que acompaña a Cayetano, Gabriel Schultz y Cayetina en Radio Metro.

“No suelo hablar nunca de estos temas porque me parece que no es el lugar ni el momento, pero después de haber visto ayer el informe que hizo Infobae, yo necesito, obviamente es el lugar donde yo trabajo, vuelvo a pedir justicia por mi papá. Después de haber escuchado todo eso, siento que no hay forma de que esa gente que esté ahí no esté presa”. Y agregó: “Y también me pregunto, por ejemplo, a mis tías les pregunto, que son representadas por Matías Morla, qué piensan ahora después de haberlo escuchado, qué piensan del médico en el cual ellas confiaban, porque mi papá les pidió que confiaran en él. Quiero saber qué va a pasar ahora después de haber escuchado las barbaridades que dijeron de él. Me gustaría saber esto cómo sigue, cuánto más tengo que esperar para ver que la gente que hizo mal su trabajo pague las consecuencias, nada más”.

Horas antes, la hija mayor del ex DT de la Selección se había manifestado en su cuenta de Twitter. “No sé si estoy preparada para ver el informe que hizo Infobae. Pero como dicen que hay audios de Mati (por Matías Morla) creo que no me voy a poder resistir. ¿Alguien lo vio?”, preguntó Dalma Maradona sobre el documental, en el que se revelan audios inéditos del propio Morla, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el kinesiólogo Nicolás Taffarel, Charly (uno de los asistentes), además de testimonios de Verónica Ojeda, Guillermo Cóppola y demás personas cercanas al ex campeón del mundo.

En esos mensajes, los profesionales hacen referencia a los cuidados que Charly le daba al ídolo: “Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar. Como que no tiene solución, yo no le encuentro la solución”, dice Luque. Luego relatan que en la casa a Maradona, que estaba luchando contra sus adicciones, le daban de tomar vino y cerveza.

infobae

“¿Cuánto falta para que Luque vaya preso? ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo? ¿Y la enfermera? ¿Qué espera la Justicia?”, escribió Dalma en las redes sociales. Justamente en otro de los pasajes del informe, el neurocirujano la menciona: “Te cuento una y te morís (dice Luque). Ayer cuando hablé con el Diego no sé quién estaba más en pedo de los dos. Yo también estaba re en pedo. Por eso nos agarramos mal. Éramos una pelea de borrachos, pero no le cuentes a nadie, trasciende esto y salgo en todos los medios. Estoy re bajón, porque me entusiasmé, sentí que lo estaba re ayudando y me bajó de la palmera como a un pelotudo. Ya que me psicoanalizás, te voy a decir la verdad. Me sentí un imbécil, un boludo. Tenía ganas de cagarlo a piñas en ese momento igual, eh. De decirle: ‘¿Pero a quién te comiste, la con... de tu...? ¡Pedazo de gil, viejo que no te podés ni parar! ¡Forro, estás más solo que una araña! ¡Ni tus hijas te hablan!’. Le quería decir todo eso”.

infobae

En otro tuit, Dalma agrega: “Ni hablar que todos hablan del jefe como Víctor Stinfale cuando en mi cara me dijo que él no tenía nada más que ver hace años... y que el jefe de todo era el inútil del abogado desaparecido...”.

La hija del deportista hace referencia a Matías Morla, de quien también se escuchan varios audios, uno de ellos referido a Gianinna Maradona: “Ella dice que estás preso ahí (le dice el abogado a Diego), dice que estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en un juicio. Cuando puedas hacé un video donde diga que estás por voluntad propia. Y lo que hace esa Claudia... Dalma y Gianinna se están portando mal... El video no hay apuro, cuando estés bien, porque lo va a ver todo el país. Que estás borracho ni lo digas, porque estás bien, tenés que cortar el escabio hasta las siete de la tarde y listo”.

En el documental, Mario Baudry –abogado que representa a Dieguito Fernando– muestra documentos que probarían que Leopoldo Luque habría falsificado la firma de Maradona en varias oportunidades. “Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar. Como que no tiene solución, yo no le encuentro la solución”, decía el neurocirujano en otro audio, y se quejaba de los cuidados que el entorno le brindaba a su paciente.

Entre los audios también hay uno en el que Dalma reclama que “de un día para el otro” no pudo hablar más con su papá porque le bloquearon el teléfono, y que Maradona no podía hablar con su nieta Roma. Dicha teoría la apoyan otros testimonios como el de Cóppola, quien dice que le costaba comunicarse con quien fuera su amigo, y otros de archivo como los de el Turco García y Oscar Ruggeri. El ex jugador de la Selección asegura que se daba cuenta por los textos de los mensajes que no era Diego quien le escribía, sino otra persona que lo hacía en su lugar.

El documental expone el audio entre Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, que cuenta cómo estuvo intentando reanimar manualmente con la enfermera y con Monona, la cocinera de la casa, a Maradona durante más de diez minutos hasta que llegó la ambulancia. “Que se haga justicia, porque a Diego lo mataron, lentamente. Y me hago cargo de lo que digo”, cierra Ojeda, entre lágrimas. Pedido que en sus redes replicó Dalma, a pesar de las diferencias entre ellas, para que al fin Maradona pueda descansar en paz.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos