Polka vuelve a producir luego de haber estado al borde del cierre: cómo es la nueva ficción que prepara Adrián Suar

El también gerente de programación de El Trece trabaja en la realización de una tira diaria que se emitirá en el prime time. Cuándo comienzan las grabaciones y quiénes son los cuatro actores elegidos para el elenco protagónico

Adrián Suar (Adrián Escandar)
Adrián Suar (Adrián Escandar)

Julio 2020. “Llevamos más de veintiséis años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como esta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas –como la nuestra– se enfrentan a un cuadro inevitable y en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás”.

A mediados del año pasado, Adrián Suar les envió una carta a todos los empleados de Polka. En dicho escrito comunicaba la difícil situación económica que venía atravesando la productora afectada por la pandemia del coronavirus que obligó, en marzo de ese año, a detener las grabaciones de las ficciones que estaban al aire y puso en pausa los proyectos que había a futuro.

“Inevitablemente, esa manera de producir generó parates de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos. Teníamos una manera de producir que nos llenaba de orgullo pero con una ecuación muy difícil de sostener. Aun así, con ganas, voluntad y mucho esfuerzo económico seguíamos adelante. Buscamos varias alternativas. Una de ellas fue salir a conseguir producciones externas para encontrar un ‘respiro’ y mantener la estructura de la empresa. Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad segura”, les comunicó Suar a los trabajadores de la productora que lidera desde hace 27 años.

Adrián Suar junto al elenco femenino de "Separadas", la última ficción que produjo Polka y que debió levantarse por la pandemia
Adrián Suar junto al elenco femenino de "Separadas", la última ficción que produjo Polka y que debió levantarse por la pandemia

Nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para poder seguir”, agregaba el actor, que nunca dejó de trabajar ni de confiar en que conseguiría los recursos para poder volver a trabajar y apostar a la ficción argentina.

Febrero 2021. A casi un año de haber tenido que levantar de manera abrupta Separadas –ficción que protagonizaban Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo–, Adrián Suar y su equipo de productores, guionistas, realizadores, entre otros, están trabajando en un nuevo proyecto que se verá al aire en los próximos meses.

Según pudo saber Teleshow, se trata de una tira que se emitirá de lunes a viernes en el prime time de El Trece. La idea es que las grabaciones comiencen a fines de marzo o principios de abril, y siempre cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno nacional para la producción audiovisual. Si bien el elenco aún no está confirmado y los actores no firmaron contrato, están en negociaciones con dos posibles parejas protagónicas: Agustina Cherri, Malena Sánchez, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe.

Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Malena Sánchez están en negociaciones para ser los protagonistas de la nueva ficción de Polka (Fotos: Instagram)
Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Malena Sánchez están en negociaciones para ser los protagonistas de la nueva ficción de Polka (Fotos: Instagram)

La locación de la nueva ficción será en estudios Baires –en Don Torcuato–, en donde se montó la escenografía de Argentina, tierra de amor y venganza, Separadas, entre otras grandes ficciones de Polka. Desde la productora estiman que las grabaciones durarán alrededor de seis meses, de manera tal que se está trabajando en un guión cuya historia pueda resolverse en ese lapso. ¿Cuál será la trama? Aún no hay información al respecto, ya que se mantiene un hermetismo mientras terminan de confirmar al elenco. Lo que sí se sabe es que no se tratará de una comedia.

De esta manera, Adrián Suar logró sacar adelante Polka, productora que estuvo al borde del cierre definitivo, hecho que hubiera marcado un antes y después en la televisión argentina por la cantidad de ficciones que produjo a lo largo de 26 años y los puestos de trabajo que generó, y que el actor logró mantener durante el 2020 en medio de la crisis económica que afectó a miles de empresas.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS