Falsa alarma: amenaza de bomba en la obra de Flavio Mendoza en Villa Carlos Paz

Intervino la policía y se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones del Teatro Luxor

Amenaza de bomba en Carlos Paz (Foto: Mario Sar)
Amenaza de bomba en Carlos Paz (Foto: Mario Sar)

Se vivieron horas de preocupación y corridas en pleno centro de Villa Carlos Paz. Cerca de las 20.30, se recibió una amenaza de bomba en el Teatro Luxor, el más importante de la ciudad, que se preparaba para una nueva función de la obra Tres empanadas, encabezada por Flavio Mendoza y Flor de la V.

Durante un lapso de media hora la Avenida Libertad estuvo interrumpida al tráfico, para permitir la intervención de la brigada anti explosiva, los bomberos y otras fuerzas de seguridad que desalojaron el teatro, además de restoranes y otros comercios de la zona. Fuentes policiales dijeron desconocer el motivo del hecho y se comprometieron a investigarlo en las próximas horas.

En declaraciones recogidas por Multivisión Noticias, Flavio Mendoza se mostró indignado por el hecho y llevó tranquilidad para familiares, amigos y público en general. “Estamos bien, estoy nervioso porque estábamos ensayando. Para mí debe ser algo de esta gente que quiere molestar. Cuando a uno le va bien pasan estas cosas”, señaló el coreógrafo, que se manifestó agotado. “Es un esfuerzo el que estoy haciendo y encima pasan estas cosas. Esperemos que no sea nada y sea una cosa de algún boludo para molestar”.

Flavio Mendoza habló de la amenaza de bomba en Carlos Paz

“Más que de productor me recibo de superviviente”, señaló Mendoza al final de la entrevista, a medida que la bronca de a poco iba bajando. “Remarla como la estoy remando, con tres espectáculos, que la gente tenga trabajo, tratar de hacer todo bien... Hay que ponerle el pecho a las cosas y estamos cuidando que todo salga bien”.

La amenaza de bomba cayó en un día de malas noticias para el elenco de Tres empanadas, golpeado por la noticia del esguince de tobillo de Juan Pablo Geretto. Flavio aprovechó las cámaras para desmentir que el actor se hubiera contagiado de coronavirus. “A la gente le pasan cosas aparte del puto covid”, señaló molesto. Hasta que se recupere, Geretto será remplazado por Facu Mazzei.

La policía cercó el perímetro y evacuó la zona. Foto: Mario Sar
La policía cercó el perímetro y evacuó la zona. Foto: Mario Sar
"Estoy agotado", reconoció Flavio Mendoza después de la amenaza contra su obra. Foto: Mario Sar
"Estoy agotado", reconoció Flavio Mendoza después de la amenaza contra su obra. Foto: Mario Sar

Fuentes policiales revelaron que tomaron intervención del caso cuando recibieron una llamada anónima al 101. Primero se hizo una revisación preliminar, luego ingresaron efectivos del área de explosivos junto a canes especializados, que revisaron el lugar y no encontraron ningún artefacto. Se cumplieron los protocolos de evacuación correspondientes y se autorizó al teatro a dar inicio a la función.

Se trata de la primera amenaza de este tipo en lo que va del año especial para el turismo y la oferta artística en la localidad cordobesa. Aun con pandemia, Carlos Paz ofrece una oferta teatral casi tan variada como la de años anteriores y el público responde. Desde la Secretaría de Turismo, consideran que el balance de la primera quincena del año fue positivo, con una ocupación del 49%.

Flor de la V, Juampi Geretto y Flavio Mendoza en Tres empanadas. (Foto: Mario Sar)
Flor de la V, Juampi Geretto y Flavio Mendoza en Tres empanadas. (Foto: Mario Sar)

La temporada teatral fue habilitada con más de 40 espectáculos en cartelera y debido a la cantidad de cordobeses que hacen turismo local, esa ciudad recibe afluencia de visitantes, sobre todo de la capital de la que la separa solo 37 kilómetros. A diferencia de las temporadas anteriores, los precios también hacen la diferencia: una entrada promedio es de $800 y otras más económicas como así también opciones “a la gorra”.

Sin embargo, pese a estos índices alentadores dado el contexto, la pandemia pone en jaque a diario a las obras en cartelera. Tal fue el caso de. unipersonal Más vivo que nunca, la obra más vista de la temporada hasta el momento, que debió bajar momentáneamente de cartel tras el positivo de su protagonista Miguel Martín, conocido como el Oficial Gordillo.

SEGUÍ LEYENDO: