María Antonieta de las Nieves cumple 70 años: el emotivo saludo de La Chilindrina a la actriz que le dio vida

La mexicana utilizó la cuenta de Facebook de su célebre personaje para saludarse en un día muy especial

Hay actores y actrices cuya vida queda ligada a algún personaje emblemático. Y hay veces que esta situación se traslada a elencos enteros, que permanecen para siempre en la retina del público. Trascienden fronteras y recorren un continente. Ese es el caso de El Chavo del 8, el ciclo mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños, que enamoró a distitnas generaciones. Y en ese elenco, la más querida, la más traviesa, y la más entrañable, era La Chilindrina.

El personaje caracterizado por María Antonieta de las Nieves, de pecas y anteojos, peinado desparejo y vestido desaliñado entró en el corazón de todos los chicos y las chicas. Su complicidad con su amigo el Chavo, los caprichos a su padre Don Ramón y los berrinches que le hacía pasar a Quico, al Profesor Jirafales, a Doña Florinda y al resto de los personajes de la histórica vecindad se ganaron un lugar en el corazón de varias generaciones de latinoamericanos.

“Feliz cumpleaños a mamá María Antonieta”, escribió el personaje de La Chilindrina para acompañar un collage de tres fotos de la actriz: María Antonieta de bebé y de adulta, y una personificada como La Chilindrina. De inmediato, la publicación se llenó de saludos de todos los ricones del continente. Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Córdoba, Los Ángeles, y siguen los remitentes, todos con un común denominador: el agradecimiento por la compañía y las carcajadas arrancadas durante la niñez.

La actriz utiliza las redes sociales como una reserva de nostalgia. Allí comparte con sus seguidores fotos de su vida y de la de su personaje, que en un momento fueron por carriles diferentes hasta que se unieron para siempre. La foto de bebé que forma parte del collage, la había compartido en su cuenta de Instagram a principios de mes. “Quien iba a pensar que esta pequeñita, se quedó pequeñita jeje, pero logró todos sus sueños”, escribió la actriz en el rol de su personaje y bromeando con su altura de de 1,48.

En otra oportunidad, volvió a ponerse en el traje y la piel de su recordado personaje: “¡Juegando un rato a la vecindad!”, escribió en su cuenta de Facebook, junto con un video de una escena que recreó de El Chavo del 8 en la que aparece con su papá, Don Ramón. También hizo gala de su picardía y se mostró aggiornada a los tiempos que corren y animándose a bailar reggaetón al ritmo de Cuando quieras, el éxito de Nicky Jam.

La actriz vivió momentos intensos en los últimos tiempos. Las eternas disputas, por celos, egos y dinero que envolvió a los protagonistas de la serie y que cada tanto sale a la luz, mostrando el lado oscuro del éxito televisivo. Este año, relató que puso fin a su rivalidad con Florinda Meza y se mostró muy pícara con Edgar Vivar, su gran amigo en la vecindad, con quien se animó a besar en la boca, aunque desestimó cualquier tipo de romance.

Pero lo que más la golpeó, sin dudas, fue el fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández, su compañero por 48 años y padre de sus tres hijos, Gabriel, Verónica y Angélica. Gabriel fue un fiel compañero en la vida y en la profesión, y fue uien prestaba su voz para el inicio del programa de El Chavo del 8, con la frase “Este es el programa número uno de la televisión”. Con el tiempo, la actriz logró recuperar el ánimo y hasta se mostró abierta a iniciar una nueva relación: “Le digo a mis hijos que si llego a encontrar otra buena persona que quiera compartir mi soledad y estar conmigo igual que estuvo tú papá, le voy a hacer caso”

Maria Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", bailando reggaeton

María Antonieta de las Nieves nació hace 70 años en el estado de Nayarit, en México. A los seis años participó en la película Pulgarcito y a los siete, fue parte de Senda prohibida, la primera telenovela hecha en su país. Tuvo una carrera reconocida como actriz de doblaje pero su vida quedó ligada al personaje de El Chavo del 8, que interpretó por primera vez en 1972 y la acompañó el resto de su vida. Con él viajó por el mundo, se peleó y reconcilió y volvió a pelear con sus compañeros de elenco, y logró hacerse de sus derechos para darle vida en diferentes reencarnaciones. Con la cercanía de las redes sociales, los niños de hoy y de siempre le rinden tributo a menudo y hoy la saludan en su cumpleaños número 70.

SEGUÍ LEYENDO: