La abogada de Claudia Villafañe explicó qué pasará con las causas cruzadas de su clienta con Diego Maradona

Elba Marcovecchio aseguró que, pese a la suspensión que marca el código de procedimiento por la muerte del astro, las demandas civiles pendientes seguirán su curso

Abogada de Claudia explicó que pasará con las causas cruzadas entre ella y Diego (Video: "Telenoche", ElTrece)

Para Diego Maradona, hubo un antes y un después de la confirmación pública del noviazgo de Claudia Villafañe y Jorge Taiana. En el antes, la madre de Dalma y Gianinna era la mujer de su vida y la poseedora de un poder absoluto sobre sus bienes. En el después, según sus propias palabras era una “ladrona”. Y esto derivó en una sucesión de causas que el jugador inició en contra de su ex esposa y que ésta decidió contrarrestar en la Justicia. Pero la muerte del astro, ocurrida hace apenas diez días, puso todo en pausa. ¿Qué pasará entonces con esas demandas?

“En todas las causas penales que le inició Diego a Claudia allá lejos y hace tiempo, más o menos en el 2015, ella fue sobreseída. Y ese sobreseimiento está firme. Cuando Diego acusó a Claudia de retener las camisetas en sede penal, Claudia fue sobreseída. Eso ya fue resuelto y confirmado por la justicia penal”, explicó Elba Marcovecchio, abogada del equipo de Fernando Burlando que patrocina a Villafañe en diálogo con Telenoche, por ElTrece.

Y agregó: “Las que quedan son causas civiles iniciadas mutuamente. Obvio que el ataque fue primero de Diego a Claudia. Y Claudia, cansada de estos ataques, inició una causa contra Diego. Pero Claudia nunca quiso denuncias a Diego penalmente, más allá de que le cabían todas las tipificaciones de los delitos de injurias y de calumnias. Sin embargo, Claudia jamás lo quiso denunciar penalmente. En ese punto, como las causas son civiles, tanto las iniciadas de Diego hacia Claudia como de Claudia hacia Diego, continúan”.

Enseguida, Marcovecchio explicó: “Estos días, el código de procedimiento, siguiendo lo que es lógico y natural, marca una suspensión de los procedimientos hasta que se presente el administrador o quien represente a los herederos en los expedientes. Así que estamos en ese estado, pero las causas continúan. Lamentablemente, es así porque son causas de contenido patrimonial y, tanto los créditos como en las deudas y a las acreencias que Diego tenía, continúan en la sucesión”.

Claudia y Diego el día de su casamiento
Claudia y Diego el día de su casamiento

La doctora explicó que Villafañe, quien se divorció de Maradona en el 2003, no forma parte de ninguna manera de los herederos del astro. “Al decretarse el divorcio vincular, ya hace algunos años, se pierde la aptitud de poder suceder. Y, obviamente, el cónyuge que está divorciado no hereda. Sí heredan los hijos, que excluyen a cualquier otro pariente. O sea que acá va a heredar la masa de hijos por igual”, señaló.

En relación al protagonismo de su clienta en el velatorio de Maradona, Marcovecchio aseguró: “Diego acusaba a Claudia de las peores cuestiones, cuando realmente Claudia ha cuidado de Diego y de su familia de manera maravillosa. Claudia siempre lo quiso a Diego. Siempre buscó la unión familiar. Y Claudia fue absolutamente coherente duranta toda la vida de Diego. Cuando Diego la atacaba, Claudia igual buscaba el consenso así sea en una audiencia. Claudia buscó acercar a las hijas para que tuvieran esa paz familiar. Si Diego se merecía o no este trato en vida, es una cuestión interna de ellos. Pero Claudia siempre buscó la contención y la armonía”.

¿Puede el patrimonio de Villafañe corre algún tipo de riesgo con la sucesión? “Queda una causa pendiente que ya está prácticamente concluida y esperamos que con resultado favorable para Claudia, porque lo que hemos aportado en el expediente ha sido muy claro. Tiene que ver con una discusión por un departamento de Miami, que Diego decía que le pertenecía a la sociedad conyugal cuando Claudia lo había comprado años después de estar separada. Nosotros todo eso lo hemos acreditado con prueba documental y testimonial, y está a próximo a dictarse sentencia. Obviamente, ese expediente también tiene una suspensión de hecho por el fallecimiento de Diego, pero continuará con sus herederos. Y es muy poco probable que haya mayores revisiones con respecto al patrimonio de Claudia por los plazos, ya que ella y Diego separaron sus bienes hace muchos años”, concluyó la abogada.

SEGUÍ LEYENDO

El reclamo de Matías Morla a Gianinna Maradona: “Nunca voy a poder olvidar por qué no pude participar del velorio de mi mejor amigo, tu papá”

El doloroso audio de Ana, una de las hermanas de Diego Maradona: “Él era nuestro tesoro”

Lágrimas, mensajes a sus hijas y confesiones: la intimidad de los días de Claudia Villafañe en Masterchef Celebrity tras la muerte de Maradona