Analía Franchín logró su primera medalla de oro en Masterchef Celebrity y lo celebró a los gritos: “¡Me la re merecía!”

La periodista se emocionó al conseguir el premio mayor en el míércoles de beneficios del certamen de gastronomía de Telefé

Analía Franchín logró seducir al jurado de Masterchef Celebrity

En más de una oportunidad, Analía Franchín se ha quejado por las devoluciones que el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis le hicieron a sus platos en Masterchef Celebrity. Sin embargo, en el miércoles de beneficios de esta semana, la periodista logró complacer a los chefs con un plato del que ni siquiera había escuchado el nombre: Pescado a la croûte con rösti de papa y remolacha y salsa beurre banc.

La particularidad de la noche tenía que ver con una pirinola, que los participantes debían girar para ver qué les deparaba la suerte, Y Analía tuvo la posibilidad de contar con la ayuda de los tres integrantes del jurado, algo que supo aprovechar muy bien. Sin embargo, no quería cantar victoria antes de tiempo. “Tantas veces fui con fe y después era un desastre o al revés. Es todo una incertidumbre”, dijo al llevar su preparación para ser degustada.

“Ay, no bailás hoy...”, le comentó preocupada Franchín a Donato, acostumbrada a que el chef mueva la cadera al probar cada bocado. Y entonces, el italiano empezó a danzar como un indio, en alusión a las plumas que llevaba la periodista a modo de tocado. “Me baila como un indio, ¿no es un amor?”, se preguntó luego ella, entendiendo que la receta le había gustado.

El plato presentado por Analía
El plato presentado por Analía

Después, le llegó el turno a Betular. “Veo que usaste el delantal de trapo, ¿no?”, le preguntó el chef al ver las manchas de remolacha que llevaba a la altura de su falda. “Quería estar a tono con el plato”, respondió divertida Analía. Y Damián, después de confundir una almendra con una espina, puso su mejor cara de aprobación.

Por último, le llegó el turno a Martitegui. quien en determinado momento se quedó inmóvil. “¡Ay, se congeló!”, dijo Franchín. Y después reflexionó sobre su salsa: “O es muy fea o lo hipnotizó”. Pero el comentario del cocinero no dejó lugar a dudas. “Está perfecta”, señaló. Entonces, Donato agregó que el pescado estaba bien cocido y que el rosti tenía su parte crocante y su parte suave. “Lograste un plato muy bien balanceado”, le dijo. Y Betular remarcó lo rico que estaba el sazón.

Me empiezo a llenar de emoción, me empieza a invadir el cuerpo”, señaló entonces Analía. Y Martigui explicó: “Fue un evento, nunca habíamos ido los tres a ayudar a alguien. Pero fuimos muchas veces a ayudarte y hemos tratado de explicar ochenta millones de cosas. Desde que entiendas la pizza dulce hasta una lista. Y nunca escuchás. La única diferencia hoy es que estabas tranquila, contenta, relajada y escuchaste lo que dijimos los tres perfecto”.

Analía Franchín se llevó la medalla de oro (Video: "Masterchef Celebrity", Telefé)

Finalmente, después de la deliberación del jurado, Germán anunció que Franchín era la participante que mejor había cocinado y se llevaba la medalla de oro del día. “No lo puedo creer. Medalla de oro. ¡Vamos carajo!. Me la re merecía”, exclamó Analía. Y, mientras Santiago del Moro la felicitaba, ella aseguró que estaba en “shock” y que hasta se sentía mareada por la emoción.

Sin embargo, ya con la medalla en mano, la periodista empezó a gritar de felicidad mientras corría hasta el balcón casi sin poder respirar. “Y que se jodan los que no le gustan que grite”, dijo después, exultante por su logro y con los ojos empañados por las lágrimas.

SEGUÍ LEYENDO

Germán Martitegui manifestó su posición sobre el aborto: “Si los embarazados fuéramos los hombres se hubiera legalizado en 1810”

Fuerte advertencia de Rocío Oliva contra el entorno familiar de Diego Maradona: “Cuando arranque yo, agárrense”

Una nueva baja en Intrusos: un emblemático panelista deja el programa de Jorge Rial